Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Un total de 17 personas con discapacidad comienzan este viernes el Camino de Santiago con la Fundación Deporte y Desafío

MADRID, 14 Jul.-  Un total de 17 personas con discapacidad –cuatro personas ciegas, otras tantas en sillas de ruedas, una con discapacidad física y ocho con discapacidad intelectual– comenzarán este viernes el Camino de Santiago desde la ciudad de O’Cebreiro (Lugo) con la ayuda de la Fundación Deporte y Desafío y de las entidades aseguradoras, a través del proyecto ‘Xacobeo Solidario del Seguro 2010’.

   Los peregrinos pasarán por las localidades de Triacastela, Sarria, Portomarín, Palas do Rei, Melide-Arzúa, Pedrouzo y llegarán a Santiago de Compostela el 22 de julio. Así, los diecisiete participantes –junto a catorce acompañantes y veinte personas más entre voluntarios y organización– recorrerán por etapas los 156 kilómetros del tramo del Camino de Santiago que comprende la zona de Galicia.

   La directora de la Fundación Deporte y Desafío, Carmen Pardo, ha explicado que este proyecto es “un desafío” tanto para la organización como para los participantes “que tendrán que poner todo su esfuerzo al límite para llegar hasta el final”. “De esta manera, el sector asegurador podrá aglutinarse y lanzar un mensaje de superación y solidaridad distinto del corporativo que suelen dar”, ha subrayado Pardo.

   Por su parte, el secretario general del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, Julio Henche, ha indicado que “aunque la gente no lo perciba de este modo, la entidad aseguradora siempre está al lado del que más lo necesita de una manera u otra”. En este sentido, ha señalado que “cuando parece que vas tú para ayudar, en verdad, son las personas, en este caso con discapacidad, las que te ayudan a ti”.

   Uno de los participantes, un chico con discapacidad intelectual, Javier del Pozo, ha destacado que en estas iniciativas “siempre se hacen muchos amigos”. “Entreno mucho haciendo cinco kilómetros por semana para aclimatar los músculos a las cuestas que nos vamos a encontrar en el recorrido”, ha afirmado.

   Además, la fundación ha organizado otras actividades extraordinarias por medio de las entidades adheridas al ‘proyecto entre los que destaca la Fundación Abracadabra, que desplazará a uno de sus magos para amenizar las veladas. Asimismo, el Consejo Superior de Deportes, desplazará a uno de sus deportistas paralímpicos para que acompañe a la comitiva en una de las etapas; y la Asociación de moteros solidarios de León también seguirá a los participantes.

   En esta misma línea, el arzobispado de Madrid oficiará una misa para toda la expedición en la Iglesia de Santiago de Madrid, acto en el que se le entregará a cada participante sus certificaciones  cumplimentadas y con el primer sello estampado. Por su parte, el arzobispado de Santiago de Compostela coordinará la llegada de los peregrinos, la participación de los mismos en las ofrendas de la misa del peregrino en la catedral de Santiago de Compostela y la entrega de las ‘compostelas’ a todos los participantes.  

   Las entidades aseguradoras que impulsan la iniciativa son, como patrocinadores principales: el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, ARAG, la Fundación Seguros Lagun Aro, International SOS, la Fundación Jesús Serra y AVIVA. Entre los patrocinadores generales están: UNICA!, Adecose, Reale, Fundació Agrupació Mútua y el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. Asimismo, actuarán como colaboradores: el Consejo Superior de Deportes, DKV Seguros, Cepsa, Fecor y Cojebro.

Fuente: Europapress




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply