Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Adolescente crea prótesis robótica de brazo

Adolescente crea prótesis robótica de brazo. Easton LaChappelle construyó una mano robótica cuando tenía 14 años, creyó que sería genial y la construyó con de legos, hilo para pescar, tubos quirúrgicos para los dedos y 5 servos de control independiente.

Esta mano le ayudo a ganar el tercer lugar en la Feria de Ciencia de 2011 en el estado de Colorado, pero Easton no estaba muy satisfecho con funcionalidad de su mano robótica así se decidió y dedicó crear un mejor diseño.

La segunda versión es un brazo robótico que armó combinando piezas hechas  con impresora 3-D, hilo dental de goma que usa para una función similar  a un tendón, alambre de nylon recubierto de un alambre de joyería para ligamentos, un guante de poder telemétrico de nintendo y una diadema de activación cerebral con lo que le permite controlar el movimiento del brazo. Para el poder muscular creó un servo al adherir un potenciómetro a un motor DC.

Adolescente crea prótesis robótica de brazo

Adolescente crea prótesis robótica de brazo

Las invenciones de ete joven han causado gran revuelo, no solo por ser tan joven sino también por que los dispositivos son muy sencillos, al empezar con sus invenciones Easton no sabía nada de electrónica o programación, así que tuve que arreglárselas el mismo.

Easton que vive en el pequeño pueblo de Mancos, Colorado cerca de el area de Four Corners, tuvo gran cobertura por Popular Science, Popular Mechanics y MAKE, y ganó la medalla de segundo lugar en el Intel Internacional Science and Engineering Fair, la feria de ciencia más importante a nivel nacional.

Una niña en la feria de ciencia de Colorado de el año pasado le dio la inspiración, habia nacido sin su brazo derecho y usaba una protesis de $80,000 dlls. que controlaba a través de un implante espinal. Como inventor, Easton quedo impresionado por la tecnología, pero angustiado al entender que la niña necesitaría un brazo nuevo a medida que fuera creciendo, con un coste tremendo para su familia.

“Eso de alguna manera abrió mis ojos”, decía Easton ahora de 17 años. “pensé, puedo convertir mi invención en una prótesis de brazo y ayudar a mucha gente”.
Su misión era construír un brazo robotico que fuera funcional y asequible. Y el cree que lo ha conseguido.




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

2 Responses to “Adolescente crea prótesis robótica de brazo”

  1. MARCOS CHACON

    Ene 11. 2015

    SOY DE MIXCO GUATEMALA

    Reply to this comment
  2. ADOLFO RIOS

    Ago 08. 2014

    hola necesito para mi una protesis de brazo completa, soy de guatemala por favor usted me puede ayudar a encontrar una y en donde la puedo adquirir dejeme su numero de telefono

    Reply to this comment

Leave a Reply