Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Almería cuenta ya con 35 playas accesibles para los discapacitados

La FAAM ha contado para realizar esta Guía de Acceso con la colaboración de Costas y los 12 Ayuntamientos costeros de la provincia ROCÍO MOLINA | ALMERÍA. Imprimir Enviar Rectificar 1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos0 votos 0 Comentarios | Comparte esta noticia »     CerrarEnvía la noticia Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

EnviarLa Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía acogió ayer la presentación por tercer año consecutivo de la ‘Guía de Accesibilidad de las playas de la provincia’. El acto se celebró en la sede del Gobierno andaluz, lugar al que acudieron la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Esperanza Pérez y el presidente de FAAM, -Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad-, Valentín Sola que rige esta asociación que impulsa la creación de un recurso cultural en favor del turismo pleno y de calidad para todos los sectores.
La delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Almería, Esperanza Pérez, resaltó que «esta guía es un magnífico recurso no sólo para que las personas con movilidad reducida conozcan el estado de nuestras playas de la provincia, sino para que el turismo en general tenga a las playas de la provincia como lugares de referencia a la hora de elegir sus vacaciones».
La Demarcación de Costas en Almería, también ha mostrado el total apoyo a FAAM a la hora de elaborar este recurso que año tras año se va consolidando como una herramienta fundamental por parte de los ayuntamientos en su promoción municipal.
Este año sin embargo nos encontramos con «novedades importantes», tal como indicó Valentín Sola, en la elaboración de esta Guía. En primer lugar se ha tenido en cuenta el decreto 293/2009 del 7 de julio por el cuál se establece y obliga a a los ayuntamientos a poner unos puntos mínimos de accesibilidad en las playas, cuando antes esta competencia iba en funcionamiento de la voluntad de esos ayuntamientos.
En segundo lugar del total de 12 municipios que la FAAM visitó, junto con la Colaboración de Costas y de ayuntamientos destaca la visita que se hizo de 35 playas que presentaron diferencias en ciertos aspectos con respecto al anterior año. La más destacada es que la provincia añade tres puntos más de accesibilidad respecto al año 2009, haciendo un total de 35 y que se concretan dos en Roquetas, las Salinas, Playa Serena y otro en Vera en la Playa Puerto Rey.
Un punto positivo que se encuentra en esta evaluación es que «aunque muchas de las playas han mantenido sus mismos puntos accesibles, han dotado de un mayor número de servicios a éstas como un incremento de sillas anfibias y de elementos para acceder a las playas», precisó el presidente de la FAAM.
Información real y actual
Esta ‘Guía de Accesibilidad’ a las playas de la provincia de Almería fue elaborada por la FAAM durante la primera semana del mes de julio en su tercer año consecutivo. A través de ella se pretende .
Este trabajo pretende aportar «información real y actual» como precisó Valentín Sola acerca de la situación de las playas de la provincia, que se diferencia de otras guías por su «continuidad en el trabajo e investigación». Precisamente «el que las playas de Almería tengan puntos accesibles es un valor añadido muy importante para la oferta turística de la provincia que va a hacer que aumente el número de visitantes a nuestras costas y por consiguiente que influya directamente en el desarrollo económico de la zona», afirmó el presidente de la Federación Almeriense.
Al igual que sucedió años anteriores la nota negativa es que si la temporada estival empieza el 15 de junio y permanece hasta el 15 de septiembre, se produjo el retraso en la instalación de las infraestructuras hasta pasada la festividad de San Juan, lo que provocó que los elementos que permiten la movilidad para todas las personas que lo necesiten, no estuviesen instalados en la inauguración de la temporada estival.
Salvando ese punto, y considerando «que este año ha existido pese al retraso una mayor voluntad por parte de los técnicos y los concejales de los Ayuntamientos», tal como indicó Valentín Sola, este retraso ha sido salvado dada la celeridad de su actuación posterior.
Como forma de apoyo acudieron al acto distintos representantes de los municipios costeros entre los que destacaron la concejala de Salud y Consumo de Almería, Rafaela Abad, Luis Miguel Carmona, concejal de playas de Roquetas de Mar y la concejala de Vera y Pulpí entre otras asistentes.

Fuente: Ideal.es




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply