Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Alzheimer: Cómo ayudar a un enfermo de Alzheimer

Alzheimer: Consejos y recomendaciones para  ayudar a una persona que sufre la enfermedad

El Alzheimer es una enfermedad la cual provoca la pérdida progresiva de la memoria. Es de suma importancia saber como ayudar y tratar a una persona que padece esta enfermedad, para así poder por un lado aliviar en lo posible el sufrimiento del paciente, así mismo se debe mantener la cabeza fría y no caer en la desdicha a causa de esta enfermedad.

Paso a paso

Facilita al enfermo información sobre su entorno

Calendarios, relojes, agendas, etc; elementos de esta índole proporcionan al enfermo de alzheimer una información que, además de serle de gran utilidad, le ayudan a ubicarse y a situarse en el ‘aquí y ahora’. Además, el hecho de que sea él mismo el que vea qué día o qué hora es contribuye a minimizar su angustia y a que se sienta más útil e independiente.

Acepta las limitaciones que impone la enfermedad

El alzheimer es una enfermedad muy aparatosa: limita drásticamente el radio de acción del enfermo así como el número de actividades que puede realizar. No trates de luchar contra esto, sólo conseguirás frustrarte tú y frustrar al enfermo. Acepta la nueva realidad, acepta que las cosas ya no son cómo antes y ponte manos a la obra para ayudar al afectado, es lo mejor que puedes hacer por él, pero también por tí mismo.

La comunicación con el enfermo

uno de los aspectos más importantes a la hora de cuidar a un enfermo de alzheimer, pero al mismo tiempo uno de los más complicados. Ten en cuenta que el afectado por esta enfermedad suele encontrar muy difícil comunicar sus ideas y comprender las de los demás. Por ello, es conveniente que cuando te dirijas al enfermo, lo hagas utilizando palabras sencillas en un tono calmado y sosegado. Por otra parte, cuando veas que está intentando decirte algo y que le cuesta encontrar la palabra adecuada, ayúdale a expresarse, pero no le interrumpas, ya que sólo conseguirás que se desespere aún más. Un ambiente sosegado y calmado, libre de interferencias del exterior, puede ser de gran ayuda para fomentar una buena comunicación con una persona que sufre alzheimer.

Las tareas del día a día

La más sencilla de las tareas se puede convertir en un auténtico rompecabezas para una persona que sufre alzheimer. Vestirse, bañarse, atarse los cordones de los zapatos, este tipo de acciones pueden ser muy frustrantes para el enfermo, que se da cuenta de cómo va perdiendo capacidades y de que es incapaz de hacer algo tan sencillo por cuenta propia. Es en estas tareas del día a día en dónde vas a tener que ayudarle con más paciencia y dedicación. Una buena idea es fomentar una dinámica basada en el ‘paso a paso’. Por ejemplo, colócale la ropa en el armario de tal forma que lo primero que coja sea la ropa interior, luego los pantalones, luego la camisa, y por último los zapatos. Haz que cada tarea se torne en una rutina, así lograrás que pueda poner un cierto orden en su vida.

El miedo

La pérdida de memoria en los enfermos de alzheimer provoca que desarrollen un miedo muy intenso a cosas tan sencillas como darse una ducha, salir a dar un paseo o ver una película. Al no ser capaces de reconocer estas situaciones, los enfermos de alzheimer las perciben como muy amenazantes. Ayúdale, explícale con calma y con paciencia qué es lo que está haciendo y cómo le vas a ayudar. Dale su tiempo, no le fuerces. Anima y estimula al enfermo para que sea él mismo, dentro de sus propias limitaciones, el que haga las cosas. Si se trata de ducharse, explícale qué es el jabón y cómo se usa, hazle comprender que después de ducharse hay que secarse y que para eso están las toallas, etc. Haciendo esto conseguirás que el enfermo entienda qué es lo que está ocurriendo y que se sienta apoyado, lo que hará que su miedo vaya disminuyendo gradualmente.

Visitas al médico

Cómo consecuencia de su pérdida de memoria, el enfermo de alzheimer irá descuidando poco a poco su salud. Por esta razón, es especialmente importante que te asegures de que visita a un médico con regularidad. No se trata de ver en qué estado se encuentra su alzheimer, sino de comprobar cómo está de salud el enfermo, ya que llegará un punto en el que puede que no sea capaz de proporcionar esta información por cuenta propia.

Cuídate

Si tú no estás bien no podrás ayudar al enfermo de alzheimer; y necesita tu ayuda, aunque no te la pida. Come bien, haz deporte y lleva un estilo de vida saludable. Pero lo más importante es que seas capaz de dejar la enfermedad de lado en tus ratos libres, ya que de lo contrario puedes caer en la desdicha muy fácilmente. De hecho, las estadísticas indican que las personas a cuyo cargo se haya una persona enferma de alzheimer tienen muchas más posibilidades de sufrir una depresión. Cuando estés con el enfermo dedícate a ayudarle, pero cuando estés en tus ratos libres dedícate a disfrutar de la vida, llama a tus amigos, a la familia, etc.

Quiérele

Puede que no te reconozca y que por ello se muestre desconfiado, pero eso no quiere decir que el enfermo no necesite de tu afecto. Nunca puedes estar seguro de qué es lo que pasa por su cabeza, pero lo que sí puedes dar por hecho es que el enfermo de alzheimer precisa del contacto y del calor de otras personas. Él, más que ninguna otra persona, necesita saber que no está sólo en el mundo. Por ello, aunque no te reconozca, no dejes de regalarle una sonrisa, un guiño o un abrazo cada vez que lo veas. No cabe duda de que te lo agradecerá.




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

One Response to “Alzheimer: Cómo ayudar a un enfermo de Alzheimer”

  1. Muy buen aporte. Cuidar de personas enfermas no es una tarea sencilla. Considero que el cuidado de los enfermos o personas mayores a través de personas capacitadas aumenta considerablemente la calidad de vida de los distintos pacientes

    Reply to this comment

Leave a Reply