Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Amor y discapacidad historia de Dana y Mike

Historias de amor y discapacidad: Dana y Mike matrimonio y lesión medular 

Dana Brown Ritter es productora de un programa de noticias para la televisión, también es ama de casa y cuidadora. Su esposo Michael es desarrollador web, ama de casa y paseador de perros, son una joven pareja, amantes de la vida,  aún cuando esta pueda presentarles algunos retos. 

Algunos de estos retos tienen que ver con el hecho de que Michael es tetrapléjico con una lesión de nivel c5 / 6 (paralizado desde 1994) tras haber sufrido un accidente practicando gimnasia a la edad de 17 años.

En las siguientes lineas, Dana nos brinda un relato bastante sincero de lo que es llevar una vida en matrimonio con una persona con algunas complicaciones físicas, demostrándonos que cuando el amor hacia una persona es tan grande puede superar todas las barreras.

 Lesión Medular: La perspectiva de una esposa

Hace dos años, me casé con el hombre de los más bellos ojos azules que pude encontrar.
Él es inteligente. Es divertido. Él es dulce. Él es guapo. Y me entiende.

Él hace todo esto, desde una silla de ruedas. Cuando Michael tenía 17 años de edad él se rompió el cuello en un accidente de gimnasia. Es un tetrapléjico C5/C6, paralizado del pecho hacia abajo, con un uso limitado de sus brazos y manos.

No estoy segura lo mucho que mi punto de vista como esposa de un hombre con una lesión medular
de la columna vertebral varía de la esposa de otro hombre, porque esto es todo lo
he conocido, pero aquí va.
Sin duda hay mucho que acostumbrarse. No todos estarán de acuerdo con esta evaluación, pero para mí, como nos asentamos en el primer año de matrimonio, de alguna manera sentimos que teníamos una tercera persona en el viaje.

Esa tercera persona siendo la discapacidad de mi marido: las necesidades especiales que tiene, el equipo que requiere, y la paciencia y el esfuerzo necesariode mi parte para darle cabida. La trampa fue, a diferencia de una persona real, la discapacidad no se comunica. No se puede razonar con ella. No puede comprometerse. No puedes tomar turnos. Sólo tienes que quitarte del caminocuando va a cierta dirección. Cuando te frena, sólo tienes que frenar. Cuando seenloquece y cambia tus planes a causa de un mal funcionamiento del cuerpo o del equipo, tienes que ir con su flujo. No importa si estás enfermo o cansado, o si necesita un descanso. Debe ser atendido a primera hora de la mañana, a última hora de la noche, y cuando quiera. A menudo no se puede “priorizar” o manipular.

Este fue un ajuste importante, especialmente para una maniática controladora como yo. Porque con otras situaciones de la vida, puedes planear con anticipación, puedes trabajar más, pensar más rápido, más inteligente, y salirte con la tuya.
Ser la esposa de alguien con una lesión de la médula espinal puede proporcionaruna gran perspectiva. No hay nada como despertarse todos los días al lado dealguien que no se puede mover y darte cuenta que lo que temías o tienes miedo ese día en particular, en realidad no importa. Pero, si no tienes cuidado, la “perspectiva”puede hacer que te sientas que no tienes importancia.
Me enteré, no tan rápido, pero con el tiempo, a no tomar la tercera persona”personalmente.” Tomó tiempo. Y un montón de amor de un esposo que no estaba dispuesto a dejar a su discapacidad tragarse a su esposa.
Es un cliché, pero realmente la comunicación es la clave. La comunicación es claveen cualquier matrimonio, pero en un matrimonio donde una gran parte de la actividad física recae sobre uno de los cónyuges, debido a una discapacidad, la comunicación es el pegamento que los mantiene unidos.

Así como es importante para la gente físicamente capaz, el cuidado del cónyugepara asegurarse de que todas las necesidades del compañero con discapacidad se cumplan, es importante para el cónyuge con discapacidad de asegurarse de que el cuidador se cuida.
Hay mucho apoyo que puedes dar, incluso si tienes una lesión en la médula espinal.Mi marido ha encontrado docenas de soluciones creativas para contribuir. Sus piernas pueden no trabajar, pero sus oídos sí. Él es un excelente oyente.
Ha habido momentos en que me he sentido tercera en la línea en este matrimonio, detrás de él y de su incapacidad. Porque él fue capaz de verme y escuchar mi punto de vista, fue capaz de cambiarlo. Para darme cuenta de que somos un EQUIPO. No hay nada que ninguno de nosotros hizo para merecer esto. No es culpa de nadie.Pero ninguno de los dos está en esto por sí solo. Estamos en el mismo equipo.

Formar parte de un equipo es poder. Cuando estás débil, el otro está fuerte. Dos cabezas piensan mejor que una. Otro cliché, pero todo eso es cierto. Y cuando estás tratando con un comodín cabeza dura no comprometedor de una tercera persona,necesitas tanta energía en el equipo como puedas conseguir.

Mi marido y yo escribimos un blog sincero acerca de nuestra vida que se llama ”Love Like This Life.” Escribimos sobre la vida, el amor, la fe, el trabajo y la discapacidad. Nos ponemos por ahí con la esperanza de que vamos a conectar con otras personas y alentarlos a lo largo del camino. Ven a aventurarte junto connosotros!

Fuente: rehabilitandohonduras.com




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply