Amor y Síndrome de Down historia de Mónica y David

Discapacidad 17 ago 2012 // Amor y discapacidad



Discapacidad y amor historia de Mónica y David una pareja con Síndrome de Down

Mónica y David, se casaron, viven juntos y además son bilingues, Cuando los familiares anunciaron que la pareja contraería matrimonio, algunas personas reaccionaron con preocupación y otros con sorpresa e incluso desaprobaron la unión.

Y no  porque dudaran del amor y la sinceridad de los sentimientos de ambos, sino sencillamente porque ambos nacieron con Síndrome de Down.

Mónica y David nos cuentan sobre su vida familiar y las batallas que enfrentan en su vida diaria.  La cineasta Ali Codina ha documentado la historia de esta singular pareja con el propósito de mostrar una nueva luz sobre el controversial tema que explora los derechos de personas nacidas con esta condición.

La película “Mónica y David” analiza a fondo el matrimonio de dos adultos con Síndrome de Down y sus  familias que se esfuerzan en apoyarlos en sus necesidades. Mónica y David están felizmente enamorados y desean lo que otros adultos tienen: una vida independiente.

Llena de drama familiar, humor, romance y aspectos cotidianos, la película muestra la realidad que enfrentan las parejas con Síndrome de Down. A Mónica y David se les permite dar los primeros pasos hacia una vida más independiente, y con la ayuda de sus padres comienzan a explorar oportunidades de trabajo. En resumen se plantea la independencia, pero la “independencia apoyo”.

Deja tu comentario