Aplicacion para el aprendizaje de niños autistas y con Sindrome de Down

Aplicacion para el aprendizaje de niños autistas y con Síndrome de Down. Picaa es una aplicación desarrollada por la Universidad de Granada que se presenta como una plataforma de apoyo con la que se puede actividades educativas adaptadas para niños con Síndrome de Down y Autismo.

Picca permite realizar la enseñanza de una forma más interactiva y divertida haciendo uso de diferentes tipos de ejercicios con la finalidad de mejorar la percepción, el vocabulario y además desarrollar la memoria y coordinación ocular manual, entre otras habilidades.

Aplicacion para el aprendizaje de niños autistas y con Sindrome de Down

Esta aplicación ha sido desarrollada por la Universidad de Granada y fue creada principalmente para ayudar a niños con trastorno del espectro autista (TEA) o con Síndrome de Down, pero esta aplicación se puede adaptar a otro tipo de necesidades especiales, ya que puede ir ajustándose a los diferentes aspectos como la complejidad, la interacción y la metodología de trabajo individual o grupal, e incluso se puede adaptar el tipo de contenido.

Otra de las características de esta aplicación para niños con Síndrome de Down y Autismo es que algunos ejercicios se pueden realizar de forma conjunta a través de wifi o Bluetooth, de esta manera se puede fomentar  la participación en grupo y la integración.

La aplicación Picaa cuenta con 5 tipos de ejercicios:

Exploración: muestra un grupo de elementos de una temática que al seleccionarlos dan lugar a nuevos elementos o información adicional relacionada, profundizando en el concepto. Se puede utilizar para crear una historia con imágenes y sonidos en la que el usuario vaya avanzando conforme navega.
Asociación: se introducen dos conjuntos de elementos y el usuario ha de señalar la relación entre ellos. Puede servir para memoria, ordenación, cálculo, etc.
Puzzle: trata de resolver un puzzle encajando las piezas descompuestas, pudiéndose modificar en algunos aspectos.
Ordenación/selección: hay varios elementos y el usuario debe ordenarlos (por ejemplo, ordenación de frases) o seleccionar uno de ellos.
Memoria: actividades con imágenes y textos para utilizar la memoria.

Descargar Picca. Link Appstore

No comments.

Leave a Reply