Aplicación de iPad para niños con autismo

Discapacidad 16 May 2012 // Discapacidad y Tecnologia



AutisMate, aplicación de iPad que ayuda a niños autistas

AutisMate es una nueva aplicación para iPad que ayuda a los menores con autismo a interactuar en escenarios virtuales, de esta manera mejorarían su comunicación en l mundo real.

Según los creadores, las funciones de esta aplicación creada para  smarpthones o tablets puede ir más allá del simple uso para el entretenimiento y convertirse en una herramienta de apoyo para el desarrollo humano, inclusive puede ayudar en el proceso terapéutico de un niño con autismo.

Es así que AutisMate para iPad, es una aplicación que apoya a los menores con autismo para que sean más independientes y mejoren su interacción.

“AutisMate es una plataforma que permite a padres, maestros y terapistas crear escenarios virtuales usando imágenes, videos y sonidos propios… incluso símbolos y voces sintetizadas personalizadas por los usuarios”, explica en entrevista virtual el creador de esta aplicación Jonathan Izak.

Una de las principales características de este software es que se pueden descargar escenarios similares a los de la ubicación del niño por medio de GPS, así el niño interactúa en lugares virtuales familiares y mejora sus habilidades.

“Por ejemplo, si el menor se encuentra en casa, se le presentan escenarios de su cocina, cuarto y otros escenarios de su hogar. Cuando está en su escuela, él puede elegir escenarios como su salón y lugar donde come”, detalla Izak.

La aplicación, creada en conjunto con patólogos del habla, terapistas de la conducta, maestros y padres de familia, tiene la finalidad de que el niño autista adquiera mayor independencia.

Jonathan Izak, el hombre detrás de este software, vislumbró AutisMate al querer ayudar a su hermano de 10 años y primo, quienes padecen este trastorno.

“Después de que me gradué de la Universidad de Pensilvania con una especialidad en ciencias de la computación, yo sabía que podía crear algo mejor. Fue ahí cuando encontré a SpecialNeedWare, una empresa que utiliza la tecnología para ayudar a personas con necesidades especiales”.

La aplicación, cuyo costo es de 49.99 dólares, se encuentra, por ahora, disponible en AppStore y en inglés, pero planean hacerla compatible con las tabletas Android, así como desarrollarla en otros idiomas.

Fuente: vanguardia.com.mx

Deja tu comentario

1 Comment

  1. Hamaguchi says:

    Esperamos que usted eche un vistazo a nuestra nueva aplicación, Primeras Palabras Internacional, para el IPAD y el iPhone. Se enseña 50 palabras básicas en 7 idiomas! Inglés, ruso, español, chino, japonés, francés, inglés e hindi. Todo-en una aplicación!

    ¿Para quien está diseñada ésta aplicación?

    Incentivar a su hijo a ser bilingüe en un mundo moderno es un gran regalo! Ayude a su hijo a comenzar ahora. ¿No está seguro si esta aplicación es la adecuada para usted? Eche un vistazo a nuestra demostración gratuita en el App Store en primer lugar.

    ¿Su niño habla de forma retrasada? Esta aplicación también es un excelente programa para niños que necesitan más práctica para aprender palabras básicas.

    ¿Es usted un maestro de niños muy pequeños? Esta aplicación es una super primera aplicación! Tiene colores, sonidos, animaciones y un juego de ruleta para mantener la atención de un niño.

    http://www.youtube.com/watch?v=RBzNWYevfNo&feature=player_embedded

    http://hamaguchiappsespanol.com/

    Email us: info@hamaguchiapps.com