Aplicacion movil encuentra lugares adaptados en España

COMPRA DIRECTA CON ENVÍO A DOMINICILIO

Aplicación móvil que encuentra lugares adaptados en España. Es muy complicado para una persona que se moviliza en silla de ruedas llegar a un lugar y darse con la ingrata sorpresa que el establecimiento no cuenta con las adaptaciones necesarias para su accesibilidad. Accessibility es una aplicación creada para dar respuesta a las necesidades de ubicación de espacios y lugares accesibles para Personas con Movilidad Reducida.

Esta aplicación es promovida por FAMMA con el apoyo de COCEMFE y Fundación Vodafone España y es un sistema de geolocalización y realidad aumentada que brinda información en tiempo real sobre en qué lugar y a qué distancia se encuentra el punto de interés seleccionado, que será accesible y adaptado.

Entre otros puntos de interés la aplicación también muestra las plazas de aparcamiento reservado, cajeros automáticos, gasolineras o ambulatorios que tengan el mínimo de accesibilidad exigible.

Aplicacion movil que encuentra lugares adaptados en España

La REALIDAD AUMENTADA amplía la información percibida por la persona en la posición física real en la que se encuentra, mejorando la comprensión de la información.

Para ello, utiliza la información de los distintos sensores del terminal: A través de la cámara, ofrece en imágenes lo que está observando; a través del GPS, ofrece la posición exacta de la persona; a través de la brújula digital, ofrece la dirección en que se está mirando; a través del acelerómetro, ofrece el ángulo de visión.

Accesibility es una gran herramienta que puede ayudar a  mejorar el desplazamiento y las gestiones más habituales en entornos urbanos de las personas con movilidad reducida en España.

Se puede descargar gratis para Android y iOSEn su página web

 

No comments.

Leave a Reply