Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Arritmias y ACV relación síntomas y prevención

Arritmias y ACV relación síntomas y prevención. El accidente cerebrovascular sucede cuando la irrigación de la sangre hacia cualquier parte del cerebro se detiene.

El tratamiento y tiempo de recuperación varía con cada paciente. Los problemas de movilidad, pensamiento y habla con frecuencia  mejoran en las primeras semanas o meses tras sufrir un accidente cerebrovascular.  Algunas personas seguirán teniendo mejorías en los meses o años después del ACV.

Arritmias y ACV

Uno de los trastornos más frecuentes del ritmo cardíaco es la fibrilación auricular (arritmia cardiaca) y cada 12 segundos una persona sufre un accidente cerebrovascular debido a este trastorno que a la vez es el más común del ritmo cardíaco.

Arritmias y ACV relación síntomas y prevención

Arritmias y ACV relación síntomas y prevención

Síntomas y prevención

El accidente cerebrovascular es la tercera patología que produce más muertes en el mundo y la primera causante de discapacidad en personas mayores. Uno de los factores de riesgo es la fibrilación auricular (FA) o arritmia. Este trastorno es el más frecuente del ritmo cardíaco y provoca latidos irregulares en el corazón. Aproximadamente el 6%  al 7% de la población que sobrepasa los 60 años de edad padece de esta enfermedad, y su porcentaje aumenta con la edad y además aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

Durante la Fibrilación Auricular, las aurículas (cavidades superiores) del corazón no bombean toda la sangre dentro de los ventrículos (cavidades inferiores) causando su acumulación. Al suceder esto puedo provocar la formación de un coágulo. Si una parte de este coágulo se desprende y llega al cerebro, puede causar un ACV.

Las personas con Fibrilación Auricular son más propensas a tener coágulos en la sangre, y esto aumenta 7 veces el riesgo de sufrir de un ACV. Los accidentes cerebrovasculares relacionados a la Fibrilación Auricular tienden a ser más graves, con aumento de la probabilidad de muerte y discapacidad, y los consiguientes costos para la sociedad y cargas para el sistema de atención de la salud.

Síntomas y prevención

Muchos pacientes con FA pueden no presentar síntomas y por lo tanto no ser concientes de la afección. A su vez, los síntomas que se suelen presentarse con mayor frecuencia son:palpitaciones, fatiga, debilidad, mareos, desmayos, dificultad para respirar y angina.

Dado que las personas que padecen FA son más propensas a sufrir ataques cerebrovasculares, es sumamente importante que incorporen a su vida hábitos saludables como mantener una alimentación sana, hacer ejercicios físicos leves pero de forma frecuente, disminuir el consumo de tabaco, alcohol, sal y realizarse controles médicos periódicos.

Además, el riesgo de ACV por fibrilación auricular puede reducirse significativamente con el uso de anticoagulantes orales en la mayoría de los pacientes. También existen drogas antiarrítmicas que pueden utilizarse solas o en combinación con los anticoagulantes orales. En un grupo reducido de pacientes puede recurrirse a procedimientos quirúrgicos. En los últimos años se ha avanzado enormemente en el desarrollo de nuevos tratamientos preventivos y hoy existen opciones que permitirán cambiar la historia natural de la enfermedad.

El impacto que la FA produce en el mundo es alarmante: una persona cada 12 segundos sufre un ACV relacionado con la fibrilación auricular, es decir un total de tres millones de personas al año. Se estima que el 50% de las personas que sufren un accidente cerebrovascular relacionado con la FA mueren al cabo de 1 año. A pesar de esta situación, la mayoría de la población desconoce lo que es la fibrilación auricular y el riesgo de Accidente Cerebrovascular que conlleva, y peor aún, ignoran que muchos podrían evitarse.

¿Qué es el Ataque Cerebral?

Es una afección causada por la súbita pérdida de flujo sanguíneo cerebral (isquémico) o por el sangrado (hemorrágico) dentro de la cabeza. El primer tipo de ataque es el más frecuente y ocurre en el 80% de los casos.

Existen dos factores de riesgo a considerar, aquellos que no son tratables y tienen que ver con antecedentes familiares, sexo masculino, la edad, el haber sufrido previamente un ACV o tener lesiones cerebrales isquémicas sin sintomatología. Y, los que se tratan con medicación como ser hipertensión arterial (siendo la causa más frecuente que afecta a 8 de cada 10 pacientes), tabaquismo, diabetes, fibrilación auricular, problemas cardíacos, migrañas, colesterol alto, entre otros.

Estadísticamente, el accidente cerebrovascular es la tercera causa de muerte y la primera de discapacidad a nivel mundial; en Argentina se produce 1 ACV cada 4 minutos; sólo 1 de cada 4 pacientes que sufre dicha dolencia llega a tiempo al hospital y la misma proporción es la que mueren dentro del año posterior al ACV; entre el 15 y el 30% de los supervivientes quedan con discapacidad permanente; para reducir los daños se necesita que la persona reciba atención en las primeras 4 horas desde el comienzo de los síntomas.

El ataque cerebral afecta más a hombres que a mujeres, es frecuente entre los 65 y 70 años, aunque puede ocurrir a cualquier edad. En Argentina, ocurren entre 100.000 y 190.000 casos por año, equivalente a un ataque cerebral cada 4 minutos.

Los síntomas a tener en cuenta son: debilidad o adormecimiento súbito en un brazo, una pierna o la cara (especialmente de un lado del cuerpo); confusión o dificultad para hablar o entender; problemas para ver con un ojo o ambos; pérdida del equilibrio o coordinación y dolor de cabeza muy intenso.

El ataque cerebral se puede prevenir y tratar, pero la clave está en conocer la sintomatología y buscar atención médica inmediatamente.




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply