Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Un artista Español aborda tema que ha sido tabú en China – sexualidad en personas con discapacidad

Marga Zambrana Pekín, 31 jul.- José Abad Lorente artista español multidisciplinario aborda en su último proyecto un tema que ha sido tabú en China, la sexualidad en personas con discapacidad. Cerca de 85 millones de discapacitados que viven en China y la mayoría son víctimas de marginación y discriminación.

“Tomando como punto de partida que la discapacidad es un tema tabú, y trabajando con una comunidad que está un poco restringida, el tema de la sexualidad es todavía más fuerte, por eso quizás hemos trabajado el proyecto en talleres en los que no enfocamos directamente la sexualidad”, explica Abad a Efe.

Nacido en Ceuti y residente en la India, donde dirige la empresa creativa Abadi Art, estudió arte y caligrafía chinos en Pekín y cultura urbana en la universidad londinense de Goldsmiths; ha trabajado en talleres artísticos con seropositivos, discapacitados y otros grupos marginales en China, India y el Reino Unido.

El proyecto, “Yo también te quiero”, se inició en mayo en la Institución Mental Guan Ai, a las afueras de Pekín, con seis de sus quince residentes discapacitados mentales -tres hombres y tres mujeres mayores de edad y una chica de 14 años- y está a punto de ver la luz en forma de documental y fotografías.

Los talleres consistían en una serie de actividades con las que los discapacitados podían expresar su identidad sexual escogiendo su atuendo o su comida, una libertad a la que no disponen en su vida diaria, donde se les trata como a niños, explica Abad, con discapacidad del miembro superior izquierdo.

El objetivo era inducir a los participantes a elegir y a explorar el placer y la satisfacción con el fin de crear una identidad y de ser independiente, algo poco habitual en China para este colectivo.

El español co-dirige en el proyecto invitado por la organización Pink Space, fundada en 2007 por la académica y activista lesbiana He Xiaopei como espacio de expresión para la sexualidad en China.

He y Abad indican que la percepción social de la discapacidad está formada bajo una asunción de normalidad, estética física y comportamiento que muestra a los disminuidos como “feos, antinaturales, anormales, dependientes, indeseables o asexuales”.

En un país en el que hasta 1980 se denominaba a este colectivo con términos discriminatorios como “can fei”, “discapacitados e inútiles”, y el más reciente “can ji ren” (“discapacitados”) se abre paso con lentitud, abordar su sexualidad es un asunto delicado.

De hecho, explica a Efe Meng Weina, fundadora de la Comunidad Hui Ling para Discapacitados Mentales, la ley china penaliza las relaciones sexuales entre y con discapacitados intelectuales, consideradas violación y penadas con hasta siete años de cárcel.

“En 2003 tuvimos un caso de relaciones sexuales entre dos de nuestros alumnos. Creo que sentían amor mutuo y el sexo era una forma de expresarlo. Era la primera vez que nos encontrábamos con algo así”, explica esta cantonesa de 55 años.

Tras entrevistar a los dos por separado y respetar sus sentimientos, decidieron enviar un informe a sus familias.

“De pronto el caso se convirtió en una denuncia por violación por parte de la familia de la chica”, prosigue Meng, quien tras releer las leyes descubrió que no contemplaban el caso de una pareja de discapacitados: “Se considera que no tienen consciencia sobre el acto, por lo que cualquier relación con ellos es una violación”.

Meng pidió al juez benevolencia por ser un caso especial y éste decidió reducir a la mitad la condena, pero todavía hoy los padres que dejan a sus hijas en el centro piden vigilancia extrema.

“La ley es incorrecta e injusta”, concluye Meng, que inició su andadura humanitaria en 1985 inspirada por la Madre Teresa de Calcuta y junto con el hijo minusválido del fallecido líder Deng Xiaopin, Deng Pufang, presidente de la Federación de Discapacitados de China, y de la que Meng se desvinculó por ser muy “burocrática”.

A diferencia de los centros estatales para discapacitados, que invierten los fondos oficiales en construir edificios de confinamiento, Hui Ling los ayuda interactuar con turistas, visitar museos, ir de compras y acompañar a los ancianos con el fin de conseguir que sean más independientes y sociables.

Además, desde 2001 y gracias a La Casa Art Profect, cofundada y dirigida por Abad y la artista ecuatoriana Diana Valarezo, los discapacitados participan en terapias artísticas y arte de desarrollo, crean souvenirs para turistas con los que consiguen fondos, una forma de incorporarlos al mercado laboral, el gran reto de este colectivo, cada vez más aceptado en las ciudades.

Hui Ling, con once centros y cientos de voluntarios, acoge a miles de discapacitados mentales de un total de 5 millones en China.

Este grupo se incluye en los 83 millones de discapacitados mentales, físicos, con deficiencias de vista u oído o carencia de alguna extremidad que baraja la Asociación China para Discapacitados Mentales y sus Familiares.

Del total, una cuarta parte reside en las ciudades y el resto en las áreas rurales, atrasadas, carentes de servicios especiales y donde, a diferencia de las ciudades, las familias los considera una carga: “No comprenden por qué uno de sus familiares es así. Se considera una venganza de alguno de los antepasados familiares”, explica Meng.

Fuente: ABC:es




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply