Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.






































Artrosis: Remedios caseros para aliviar la enfermedad


Artrosis: Remedios caseros y recomendaciones para aliviar la enfermedad

La artrosis es una de las más comunes enfermedades articularesy que se presentan con mayor frecuencia en el mundo, aparece debido al desgaste del cartílago que protege los extremos de los huesos que a su vez rozan con otros huesos.

La artrosis esta muy vinculada co el envejecimiento, aparece por lo general después de los 45 años y con mayor frecuencia en mujeres (tres veces más) que en hombre.

Generalmente esta enfermedad se ubica en las articulaciones de las manos, rodillas, caderas, columna lumbar, cervical, manos, rodillas y caderas.

Muchas personas confunden la artrosis con la artritis, pero entre ellas existen varias diferencias: La artritis es mucho menos frecuente que la artrosis, afecta especialmente a la membrana sinovial (que es otra parte de la articulación, que la rodea), y puede aparecer a cualquier edad. En la artritis el dolor no mejora con el reposo, sino que incluso suele empeorar mientras que en el caso de la artrosis el dolor sí desaparece con el reposo.

La artrosis no es reversible, pero se puede frenar su avance y aliviar su dolor tomando en cuenta los siguientes remedios y recomendaciones.

Remedios caseros

Remedio casero para la artrosis #1:
Mezclar 30 gramos de gel de sábila o aloe vera y 1 cucharada de miel Calentar un poco en una olla, verter un bol y añadir 3 cucharaditas de arcilla. Batir hasta que quede espesa y aplicar sobre la zona afectada.

Remedio casero para la artrosis #2:
Aplicar la magnetoterapia o el uso de rayos infrarrojos enlas áreas donde se manifiesta dolor.

Remedio casero para la artrosis #3:
Verter dos cucharadas de harpagofito en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza en la mañana.

Remedio casero para la artrosis #4:
Mezclar 2 cucharadas de avena cocida y aún tibia con 2 cucharadas de vinagre y colocar sobre la región adolorida.

Remedio casero para la artrosis #5:
Añadir al baño de tina 5 kilos de sal marina. El agua debe estar tibia. Permanecer en esta preparación durante 5 minutos. Realizar este baño tres veces por semana.

Remedio casero para la artrosis #6:
Aplastar, con un rodillo de madera, varias hojas de col y luego añadirla a una infusión de cola de caballo. Después verter esta preparación a un recipiente que contenga 3 cucharadas de arcilla y colocar en un paño de algodón. Aplicar, a modo de emplasto, en la zona afectada.

Remedio casero para la artrosis #7:
Frotar las zonas afectadas por artrosis con aceite de bayas de enebro.

Remedio casero para la artrosis #8:
Verter en un recipiente hermético que contenga alcohol un puñado de espliego. Tapar y dejar reposar durante 10 días. Pasado ese tiempo, frotar en la zona adolorida.

Recomendaciones
Realizar a diario ejercicios de estiramiento de todo el cuerpo, especialmente de las áreas afectadas, ya que, de esta forma, se ayuda a fortalecer los ligamentos, tendones y músculos. Para ello, se debe tratar de tocar el marco superior de las puertas o alcanzar un objeto distante.

Igualmente, se puede realizar estiramientos en las manos. El procedimiento consiste en estirar con lentitud hasta llegar al límite, y después soltar también de forma lenta.
Es importante que la persona fortalezca los músculos que rodean la zona afectada, A diario el enfermo deberá realizar movimientos rotatorios de las articulaciones siempre con lentitud, especialmente al levantarse. El trabajo con pesas deberá estar siempre supervisado por un especialista.

En el caso de la artrosis de cadera, se aconseja evitar largas caminadas y si se siente dolor en alguna actividad de pie, la persona se deberá sentar y luego continuar. No se debe usar bastón, sólo en casos extremos. Tampoco se deben usar zapatos rígidos o estrechos.

Se recomienda que las personas con artrosis de rodilla que tengan sobrepeso, adelgacen, ya que la obesidad somete a las articulaciones a más presión lo que puede desgastarlas con rapidez y causar dolor.

Cuando se sufre de artrosis cervical, se aconseja el uso de sillas de trabajo anatómicas, con la cadera un poco más levantada que la rodilla. Esto desplaza el peso, lo que libera la columna.

En caso que el dolor de la artrosis sea insoportable, se debe acudir al médico, ya que se puede reemplazar la articulación desgastada, en especial la cadera o rodilla, con una prótesis mediante una operación quirúrgica.






Temas relacionados

Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

Te puede interesar


VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados


VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.

Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS Wordpress.
También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?


VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.
Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.
Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.
Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?


Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.
Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.
El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas


El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y desventajas:
El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.
Hay algunas desventajas VPS:
Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply