logo

Discapacitados y discapacidad portal sobre temas de discapacidad amistad legislación ayuda contención ante la discapacidad

Artrosis: Remedios caseros para aliviar la enfermedad

Discapacitados y Discapacidad brinda informacion sobre los temas mas importantes referentes a la discapacidad, todo lo que necesitas saber sobre Artrosis: Remedios caseros para aliviar la enfermedad perteneciente a la categoría Consejos prácticos parte de la información de Discapacitados y Discapacidad - Los mejores articulos sobre los diferentes tipos de discapacidad, física, sensorial, psiquica y mental los encuentras aqui - Artrosis: Remedios caseros para aliviar la enfermedad

Discapacitados y Discapacidad Términos de arribo

artrosis de rodilla, remedios caseros para la artrosis, remedios caseros para artrosis, remedios caseros para aliviar el dolor de las caderas, remedios caseros para aliviar la artroooosis, remedios caseros para el dolor de rodillas por artrosis, remedios caseros para el dolor dela artrosis, remedios caseros para mejorar la artrosis, remedios naturales para la artrosis, remedios naturales para la artrosis en la rodilla, Remedios para Artrosis de Rodilla, remedios para el dolor de artrosis, remedios para el dolor de rodillas por artrosis, remedios para la artrosis, remedios para la artrosis de rodilla

Artrosis: Remedios caseros para aliviar la enfermedad

Discapacidad 05 jul 2011 // Consejos prácticos

Artrosis: Remedios caseros y recomendaciones para aliviar la enfermedad

La artrosis es una de las más comunes enfermedades articularesy que se presentan con mayor frecuencia en el mundo, aparece debido al desgaste del cartílago que protege los extremos de los huesos que a su vez rozan con otros huesos.

La artrosis esta muy vinculada co el envejecimiento, aparece por lo general después de los 45 años y con mayor frecuencia en mujeres (tres veces más) que en hombre.

Generalmente esta enfermedad se ubica en las articulaciones de las manos, rodillas, caderas, columna lumbar, cervical, manos, rodillas y caderas.

Muchas personas confunden la artrosis con la artritis, pero entre ellas existen varias diferencias: La artritis es mucho menos frecuente que la artrosis, afecta especialmente a la membrana sinovial (que es otra parte de la articulación, que la rodea), y puede aparecer a cualquier edad. En la artritis el dolor no mejora con el reposo, sino que incluso suele empeorar mientras que en el caso de la artrosis el dolor sí desaparece con el reposo.

La artrosis no es reversible, pero se puede frenar su avance y aliviar su dolor tomando en cuenta los siguientes remedios y recomendaciones.

Remedios caseros

Remedio casero para la artrosis #1:
Mezclar 30 gramos de gel de sábila o aloe vera y 1 cucharada de miel Calentar un poco en una olla, verter un bol y añadir 3 cucharaditas de arcilla. Batir hasta que quede espesa y aplicar sobre la zona afectada.

Remedio casero para la artrosis #2:
Aplicar la magnetoterapia o el uso de rayos infrarrojos enlas áreas donde se manifiesta dolor.

Remedio casero para la artrosis #3:
Verter dos cucharadas de harpagofito en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza en la mañana.

Remedio casero para la artrosis #4:
Mezclar 2 cucharadas de avena cocida y aún tibia con 2 cucharadas de vinagre y colocar sobre la región adolorida.

Remedio casero para la artrosis #5:
Añadir al baño de tina 5 kilos de sal marina. El agua debe estar tibia. Permanecer en esta preparación durante 5 minutos. Realizar este baño tres veces por semana.

Remedio casero para la artrosis #6:
Aplastar, con un rodillo de madera, varias hojas de col y luego añadirla a una infusión de cola de caballo. Después verter esta preparación a un recipiente que contenga 3 cucharadas de arcilla y colocar en un paño de algodón. Aplicar, a modo de emplasto, en la zona afectada.

Remedio casero para la artrosis #7:
Frotar las zonas afectadas por artrosis con aceite de bayas de enebro.

Remedio casero para la artrosis #8:
Verter en un recipiente hermético que contenga alcohol un puñado de espliego. Tapar y dejar reposar durante 10 días. Pasado ese tiempo, frotar en la zona adolorida.

Recomendaciones
Realizar a diario ejercicios de estiramiento de todo el cuerpo, especialmente de las áreas afectadas, ya que, de esta forma, se ayuda a fortalecer los ligamentos, tendones y músculos. Para ello, se debe tratar de tocar el marco superior de las puertas o alcanzar un objeto distante.

Igualmente, se puede realizar estiramientos en las manos. El procedimiento consiste en estirar con lentitud hasta llegar al límite, y después soltar también de forma lenta.
Es importante que la persona fortalezca los músculos que rodean la zona afectada, A diario el enfermo deberá realizar movimientos rotatorios de las articulaciones siempre con lentitud, especialmente al levantarse. El trabajo con pesas deberá estar siempre supervisado por un especialista.

En el caso de la artrosis de cadera, se aconseja evitar largas caminadas y si se siente dolor en alguna actividad de pie, la persona se deberá sentar y luego continuar. No se debe usar bastón, sólo en casos extremos. Tampoco se deben usar zapatos rígidos o estrechos.

Se recomienda que las personas con artrosis de rodilla que tengan sobrepeso, adelgacen, ya que la obesidad somete a las articulaciones a más presión lo que puede desgastarlas con rapidez y causar dolor.

Cuando se sufre de artrosis cervical, se aconseja el uso de sillas de trabajo anatómicas, con la cadera un poco más levantada que la rodilla. Esto desplaza el peso, lo que libera la columna.

En caso que el dolor de la artrosis sea insoportable, se debe acudir al médico, ya que se puede reemplazar la articulación desgastada, en especial la cadera o rodilla, con una prótesis mediante una operación quirúrgica.

Deja tu comentario en Discapacitados y Discapacidad