Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Ataque cerebral 5 señales de alerta

Ataque cerebral 5 señales de alerta.

Un ataque cerebral se produce cuando la irrigación de sangre a una parte del cerebro se interrumpe. Si el flujo de sangre que llega al cerebro se interrumpe por más de unos pocos segundos, el cerebro no recibe la sangre y oxígeno que necesita, las células cerebrales pueden morir, causando un daño permanente.

El ataque cerebral es la a 4ta causa de muerte entre hispanos

Según la Asociación Americana del Corazón, cada 40 segundos, alguien es víctima de un ataque cerebral, esta patología es la 4° causa de muerte entre los hispanos del país.

El ataque cerebral es una emergencia médica que se debe atender inmediatamente. Conoce las señales de alarma del ataque cerebral en el siguiente artículo.

¿Porque los hispanos tiene más riesgo de tener un ataque cerebral?

Los latinos tienen mayor riesgo de padecer un ataque cerebral debido a tienen más factores de riesgo como la obesidad y la hipertención, a esto se suma el hecho de no contar con el mismo acceso al cuidado médico. Así informó el  Dr. Salvador Cruz-Flores, Jefe del Departamento de Neurología en la Universidad de San Luis, Missouri, y vocero de la AHA.

Ataque cerebral 5 señales de alerta

Ataque cerebral, señal de alarma 1. Mareos y problemas para caminar

Una reducción en la irrigación sanguínea al cerebro produce de manera repentina mareos, tropiezos, pérdida de equilibrio y coordinación. El Dr. Cruz-Flores, afirma que esto puede presentar una incapacidad para realizar otras actividades que requieran movimientos coordinados.

Ataque cerebral, señal de alarma 2. Confusión y problemas para hablar

La persona que está padeciendo un ataque cerebral presenta confusión súbita para entender lo que se le dice, y problemas para hablar, tales como arrastrar palabras, decir incoherencias o no encontrar palabras adecuadas para expresarse.

Dos tipos de ataque cerebral

El Dr. Cruz-Flores explica que existen dos tipos de ataque cerebral: isquémico y hemorrágico. Aunque presentan los mismos síntomas, las causas son diferentes: el ataque isquémico se debe a la interrupción del flujo sanguíneo al cerebro, mientras que el hemorrágico es resultado de la ruptura de una arteria, que causa un derrame de sangre en el cerebro.
Alarma 3. Entumecimiento
Puede aparecer, de modo inesperado, hormigueo, entumecimiento, debilidad e incluso parálisis en uno de los lados del cuerpo, especialmente en brazos y piernas. “El hormigueo y el entumecimiento son síntomas que mucha gente ignora, pensando que no son importantes”, explica el Dr. Cruz-Flores.

Ataque isquémico

Los ataques isquémicos suceden cuando una de las arterias que llevan sangre al cerebro queda obstruida, esto puede deberse a un coágulo (embolia) o al estrechamiento de las paredes arteriales causado por la arteriosclerosis, explica el Dr. Cruz-Flores. Los ataques isquémicos son los más comunes, ocurren en el 87% de los casos.

Ataque cerebral, señal de alarma 4. Problemas visuales

De manera repentina pueden aparecer problemas visuales en uno o en ambos ojos, especialmente visión borrosa o nublada; pero también se puede empezar a ver doble o tener una visión oscurecida.

Ataque hemorrágico

Los ataques cerebrales hemorrágicos se presentan sólo en el 13% de los casos. El Dr. Cruz-Flores informa que este tipo de ataques sucede cuando una arteria en el cerebro se rompe, lo que puede ser provocado por la hipertensión. La sangre derramada presiona el tejido cerebral, dañándolo.

Ataque cerebral, señal de alarma 5. Dolor de cabeza intenso

Un dolor de cabeza súbito e intenso, que incluso puede ir acompañado por mareos y vómito. Según el Dr. Cruz-Flores, “es el peor dolor de cabeza que uno pueda imaginar, y llega de la nada. En caso de aneurisma (ataque cerebral hemorrágico), el dolor es explosivo, muy intenso, y puede ir seguido de un desmayo”.

Reconócelo y actúa FAST

FAST (rápido) son las siglas de cuatro cosas en las que debes poner atención si crees que estás sufriendo un ataque cerebral: Face (Cara): cuando no puedes moverla bien; Arms (Brazos): sientes hormigueo y debilidad; Speech (Habla): no puedes hablar bien; y Time (Tiempo): tienes que ir ya a la emergencia.

¡Actúa rápido!

En el momento en que aparecen los síntomas hay que llamar al 911, y avisar que alguien está padeciendo un ataque cerebral. El Dr. Cruz-Flores asegura que cada segundo es importante: “se tiene que actuar rápido y procurar llegar a la sala de emergencias en un máximo de 4 horas y media para evitar complicaciones”.

¿Ya no hay síntomas? ¡Aun así llama a emergencias!

Si los síntomas desaparecen luego de un minuto, se trata de un ataque isquémico transitorio (AIT, o ITA por sus siglas en inglés), en el que el flujo sanguíneo al cerebro se interrumpe sólo un momento. La AHA explica que en este caso es igual de importante llamar a emergencias para recibir tratamiento y evitar accidentes cerebrovasculares posteriores.

¿Cuáles pueden ser las consecuencias?

La mayoría de los pacientes que sufren un ataque sobrevive. No obstante el Dr. Cruz-Flores explica que más de la mitad de ellos sufre alguna discapacidad: parálisis, dificultades para hablar, problemas visuales, e incluso problemas de memoria o concentración. “Es muy importante actuar rápido, para poder evitar al máximo el daño al cerebro”, explica.

Lo más importante es prevenir

“Lo importante es tratar de prevenir un ataque cerebral, y no llegar al punto de tener que identificarlo”, asegura el Dr. Cruz-Flores. Lo mejor es mantener un peso saludable, hacer ejercicio y llevar una dieta rica en frutas y verduras. Además, es importante controlar la presión arterial, los niveles de colesterol y la diabetes.




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply