Atleta con discapacidad Competirá en Campeonato Mundial de Atletismo

Discapacidad 09 Aug 2011 // Discapacidad Deporte, Historias de Superacion



Oscar Pistorius competirá en Mundial de Atletismo

El atleta  sudafricano Oscar Pistorius ha sido seleccionado para representar a su país  en el Campeonato Mundial de Atletismo. Esta es la primera vez que un atleta con discapacidad participará en una competencia tan importante y de tanta trascendencia.

La Federación de Atletismo de Sudáfrica a señeccionado al corredor Oscar Pistorius para representarlos en el Campeonato Mundial de Daegu, en Corea del Sur.

El Atleta paralímpico sudafricano, quien hace uso de unas protesis parra correr alcanzó la marca mínima que exige la federación en julio pasado cuando cuando detuvo el cronometro en 45.07 segundos en prueba atlética realizada en Lignano, Italia.

Pese a ello, debió esperar para ser confirmado dentro del equipo sudafricano que competirá a finales de agosto en el país asiático.

Pistorius se convertirá así en el primer atleta discapacitado que compite en un evento diseñado para deportistas sin ningún tipo de impedimento físico, un hecho que parecía poco probable después de que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo lo invalidara para cualquier competencia en el 2008.

Clic aquí para ver la fuente

Clic aquí para ver la Historia de Oscar Pistorius

Deja tu comentario