Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Con el aumento 2,8 millones, el Gobierno ayuda a asociaciones de discapacitados

Murcia, 30 jul.- El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a la ampliación de varias subvenciones concedidas a las asociaciones y federaciones de discapacidad psíquica y enfermedad mental de la Región de Murcia, que verán incrementadas las cantidades a percibir en más de 2,8 millones de euros.

Según la referencia del Consejo de Gobierno, el objeto de este incremento presupuestario es alcanzar las cantidades necesarias para que las distintas asociaciones y federaciones puedan desarrollar la actividad de interés público y social que realizan, al variar las circunstancias que sirvieron de base para el cálculo del coste de la actividad subvencionada.

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración aumenta la ayuda concedida a la Federación de Asociaciones de Discapacitados Psíquicos de la Región de Murcia (Fadis) en 1,1 millones de euros para dar cobertura y desarrollar programas en los centros de atención temprana, centros de día y residencias que pertenecen a esta federación. De esta manera, Fadis recibe una subvención total de 3,7 millones de euros.

Con los mismos objetivos se incrementa en 837.612 euros la subvención concedida a la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia (FEAPS), lo que eleva la aportación total de la Consejería de Política Social a algo más de seis millones de euros.

Respecto a la Federación Murciana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes), el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al incremento de la subvención en 444.980 euros, para llegar a una aportación total de 679.997 euros, destinados a diferentes actuaciones y al mantenimiento de los centros y servicios incluidos en esta Federación.

También se aumenta en 165.500 euros la subvención a la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) para el mantenimiento del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, con lo que los fondos que recibe de la Comunidad alcanzan los 718.214 euros.

Por su parte, la Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla (AMPY) ve incrementada la ayuda recibida en 95.145 euros, y llega a 193.223 euros, destinados al mantenimiento y desarrollo de programas de atención del centro ocupacional de la asociación.

Política Social también aumenta en 39.177 euros la subvención a la Asociación Nueva Fundación Los Albares de Cieza, con lo que dispondrá de un total de 231.222 euros para mantener el centro ocupacional y desarrollar programas de atención y formación de personas con discapacidad psíquica.

Por otra parte, la Fundación Ayuda, Formación e Integración del Minusválido (AFIM) recibe un incremento de 25.101 euros, lo que supone una ayuda total de 56.842 euros, mientras que la subvención concedida a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos/as del Centro de Discapacitados URCI de Águilas se incrementa en 22.387 euros, de manera que para el desarrollo de actuaciones y programas en el centro ocupacional de esta asociación se destinan un total de 80.452 euros.

Fuente: EFE




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

One Response to “Con el aumento 2,8 millones, el Gobierno ayuda a asociaciones de discapacitados”

  1. Martin marquez

    May 03. 2011

    Buenos dias, ante todo un cordial saludo, leyendo la publicacion como adquiero una protesis tipo Ortofix ( tutor Externo) para el femu derecho ya que desde octubre del 2009 tuve un accidente laboral y desde entonces la empresa me abandono y ya llevo segunda operacion pero he rechazado los materiales y me exigen un tutor externo… para la tercera operacion soy de venezuela tengo 36 años una hija de 8 años y mi esposa esta a mis cuidados y mi madre .Pero debido a mi situacion economica no estoy laborando y no tengo recursos necesarios para poder adquirir este tipo de material quirurguico soy profesional Ing.industrial puedo ofrecer de mis conocimientos si asi lo deseen…… Sin mas que decir esperando de su valiosa respuesta .

    Reply to this comment

Leave a Reply