Autismo España programa formativo para familias de personas con TEA

Discapacidad 02 feb 2012 // Anuncios



Curso de Planificación Centrada en la Persona, Autismo España

AUTISMO ESPAÑA con la colaboración de la de Obra Social Caja Madrid ponen en marcha una nueva acción formativa en Planificación Centrada en la Persona (PCP),

Dicho programa formativo, marcando diferencia con losrealizados anteriormente, está dirigido principalmente a familias de las asociaciones confederadas a AUTISMO ESPAÑA: padres, madres, abuelos y/o hermanos de personas con autismo.

Esta iniciativa se realiza con el objetivo de dara las familias la oportunidad de conocer y profundizar en los conceptos y metodología de la “Planificación Centrada en la Persona”, PCP, y contribuir de manera exitosa a mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

La formación será semipresencial, es decir que conjuga la formación online y presencial, con el objetivo de proporcionar a las familias los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para afrontar un proceso de Planificación Centrada en la Persona. Igualmente los profesionales de las entidad podrán beneficiarse de esta formación, pero sólo en su versión on-line, reservando los cursos presenciales en Madrid para las familias y su intercambio de experiencias.
La institución que imparte la formación a distancia es la Fundación Adapta (http://www.fundacionadapta.org/), quienes desde que pusieron en marcha esta actuación ya han formado a más de 1.500 alumnos en PCP, con un alto grado de satisfacción en la calidad de su enseñanza.

La formación combinada, de familiares y profesionales en PCP, es la mejor manera de optimizar los resultados de la planificación centrada en las personas con autismo, mejorando consecuentemente su calidad de vida.

Plazos

  • Inicio del plazo: 04/02/2012
  • Final de plazo: 31/03/2012

Fuentes

  • Convocante: Confederación Autismo España
  • Lugar de celebración: Madrid
  • Nombre de la fuente: autismo.org

Deja tu comentario