Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Autos para personas con discapacidad datos importantes

Autos para personas con discapacidad Argentina

No todas las personas con discapacidad pueden acceder a este beneficio.

No todas las personas que poseen alguna discapacidad pueden acceder a los beneficios de la ley para la compra de autos.

Lo primero que se debe hacer es tramitar el certificado correspondiente en el Servicio Nacional de Rehabilitación, si desean pueden comunicarse a los siguientes teléfonos (011) 4783-8144/9077/4354 o visitar la Web www.snr.gov.ar.

LA ley otorga los siguientes beneficios: pase libre de transporte, símbolos de acceso para el auto y exención de patentes.

Sin embargo esto no quiere decir que cualquier persona que cuente con el certificado de discapacidad tenga derecho al beneficio de la franquicia.

En la Disposición 394/2006 se detallan los criterios de valoración aprobados según la Ley Nª 19.279 por tipo y grado de discapacidad.

Por ejemplo, a un discapacitado auditivo no le corresponden los beneficios de esta ley, dado que puede movilizarse por sus propios medios a través del transporte público.

No así una persona con discapacidad motriz o cognitiva, que necesita de un auto para trasladarse, ya sea por su propios medios o ayudado por otra persona.

Para el caso de vehículos nacionales, la bonificación que establece la reglamentación es del 21%. Si se trata de modelos importados, los descuentos están en el orden del 40% (no se incluye el IVA, derecho de importación, tasa portuaria y otros), pero no se puede superar los 23.000 dólares.

Requisitos

Servicio Nacional de Rehabilitación (Ramsay 2250, Capital Federal). Solicitud de franquicia, certificado médico original, fotocopia del DNI/LC/LE del solicitante y fotocopia del registro de conducir del beneficiario.

También, fotocopia del DNI/LC/LE y de la licencia vigente de un familiar convivente en caso de que el solicitante no conduzca, coratela/Tutela (sólo en aquellos casos en que el interesado padezca discapacidad mental y sea mayor de 21 años).

Además, original de la resolución de la AFIP (donde se acredita capacidad económica del solicitante y/o núcleo familiar), y factura pro forma original o fotocopia intervenida por la AFIP (de un auto standard, que debe estar homologado por la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación y el de menor precio dentro de los de su modelo.

Para autos importados se solicitará: marca, modelo y versión del vehículo elegido: valor FOB (valor en puerto de origen); precios de lista, valor final; Nª VIN y procedencia.
Para autos nacionales: marca, modelo y versión; valor de plaza del automóvil; IVA descontado 21% y valor final a abonar por el solicitante.

Fuente: noticias.autocosmos.com.ar




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

2 Responses to “Autos para personas con discapacidad datos importantes”

  1. dario

    Set 02. 2013

    buenos dias ,yo tengo una pierna 3cm mas corta razon de un accidente y el año pasado tube un principio de acb,con rotura de carotida lo cual estoy en tratamiento actualmente ,vivo en mar del plata podria acceder a este beneficiodesde ya muchas gracias……

    Reply to this comment
  2. cecilia

    May 30. 2012

    hola queria consultar si mi hija de tres meses que tiene fibrosis quistica y no puede trasladarse en servicio publico ya que puede afectar sus pulmones, y realiza su tratamiento en el hosp de niños de la plata y nosotros vivimos en chascomus, podriamos acceder a este beneficio.
    desde ya muchas gracias

    Reply to this comment

Leave a Reply