Ayer se dió por finalizado el segundo censo de discapacitados en Venezuela

Discapacidad 30 Jul 2010 // Discapacidad y noticias



Caracas, 30 de  julio.- El día de  ayer el gobierno venezolano dio por finalizado el segundo censo de personas con discapacidad y fueron incorporados más de 28 mil personas en el registro asistencial.

Trabajadores de la misión José Gregorio Hernández recorrieron las casas del país en busca de discapacitados, para garantizar su inserción en la sociedad, o prestarle ayuda a sus familiares.

La ministra de las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, manifestó que en esta oportunidad se registraron más de 28 mil personas.

De ellas se recogieron datos sobre el tipo de trastorno y las causas, a fin de que el Instituto de Genética y los laboratorios de prótesis tracen sus estrategias de trabajo, dijo.

Según la Agencia Venezolana de Noticias, los laboratorios de prótesis crean los equipos para que en la misión los repartan de acuerdo con las necesidades economías de los encuestados.

La misión la integran estudiantes de quinto año de Medicina Integral Comunitaria, médicos cubanos, y trabajadores sociales del Frente Francisco de Miranda.

Además de brindarles asistencia sanitaria, en el programa gubernamental también facilitan la incorporación de esas personas en centros educativos.

Al respeto, la titular explicó que se desarrolla un plan para la inclusión de los niños con discapacidad en aulas especiales que construye el Poder Popular mediante trabajo voluntario.

Deja tu comentario

2 Comments

  1. Donde se realizó el censo de personas con discapacidad.