Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Bailarines peculiares

Dos bailarines amputados muestran su talento en una emotiva danza

Esta emotiva y bella puesta en escena narra una desgarradora historia de amor, es increíble la variedad de sentimientos que logran transmitir los bailarines que participan de esta obra. Ma Li y Zhai Xiaowei son una pareja de bailarines que tienen algo peculiar.

Pero antes de ver el video, les dejo una pequeña reseña de su historia.

La bailarina, de nombre Ma Li, era una joven y hermosa promesa de bailarina profesional cuando perdió su brazo derecho en un accidente de tráfico en 1996. Tenía tan sólo 19 años. Su novio la abandonó poco después.

bailarines

Ma Li, ante el cúmulo de desgracias, intentó suicidarse, pero sus padres pudieron impedirlo a tiempo. Su amor por sus padres le dio la fuerza para seguir adelante. Aprendió a tener una vida independiente.

Aprendió a escribir Chino con buena grafía y a hacer otras muchas cosas incluyendo el peinarse, aunque tuvo que cortar su larga cabellera a una modesta melena para poder mantenerla por sí misma. Aprendió a cocinar, a lavar la ropa y demás. En unos pocos meses llegó a abrir su propia librería.

Cinco años después, en 2001, fue invitada a actuar en la quinta competición nacional de China de actuaciones artísticas para minusválidos, y ganó la medalla de oro. El éxito le dio alas para regresar a su amado escenario.

En 2002, un joven de 20 años y de muy buena presencia, de nombre Li Tao, se enamoró de ella. Ella no quiso iniciar la relación y huyó de él por temor a sufrir nuevamente.

Después de que ella desapareció en Beijing, Tao la buscó por todas partes a pesar de la fuerte objeción de sus padres. Finalmente la encontró bailando en un bar. Desde entonces no se han vuelto a separar.

Estuvieron pasando una época muy difícil cuando la Gripe Aviaria comenzó a extenderse, dado que los teatros fueron cerrados masivamente. En el año 2004, él consiguió una licencia para ser su legítimo representante, y comenzó a ayudarla a desarrollar una actuación única. En una fría y nevada noche, cuando los dos se acurrucaron en un paso subterráneo esperando al amanecer, y así poder tomar un autobús después de un largo día de trabajo como extras en un estudio de cine, ella tuvo la necesidad de bailar con él en la nieve.

Ella usó el lenguaje de la danza para contar a Li Tao su historia muchas veces, y esta vez, después de concluir la “danza”, él se dio cuenta de que esta debía ser su actuación “única”.

En Septiembre de 2005, ella se encontró con un joven de 21 años llamado Zhai Xiaowei. Estaba entrenando como ciclista para los próximos juegos olímpicos en China. Él jamás había bailado antes.

Él subió a un tractor cuando tenía 4 años, y se cayó. Como consecuencia de la caída, perdió la pierna izquierda. Su padre le preguntó: “El doctor tiene que amputarte la pierna, ¿tienes miedo?” No podía entender cuál iba a ser la diferencia después de todo, así que respondió que no. Su padre le dijo: “Vas a tener que enfrentar muchos retos y dificultades en la vida, ¿estás asustado?”

Él preguntó: “¿Qué son desafíos y dificultades? ¿Están ricas?” Su padre rió con lágrimas en los ojos, “Sí, son como tus dulces favoritos. ¡Sólo tienes que comértelas de una en una!” Entonces su padre salió de la habitación sollozando.

Así que él siempre es muy optimista y un atleta con un gran sentido del humor. Ha probado el salto de altura, salto de longitud, buceo, natación, y se acababa de asentar en el ciclismo.

Su entrenador creyó que podría obtener de 2 a 3 medallas de oro en las próximas olimpiadas. Al principio no podía entender cómo podría “bailar”, así que Li el invitó a verla danzando “Mano a Mano” con otro bailarín masculino. Al ver a Li danzando percibió un alma perfecta bailando sobre el escenario, y estuvo de acuerdo en darse una oportunidad.
Li y Tao le trataron como a su hermano menor y permanecieron bajo el mismo techo más de un año de intenso entrenamiento y prácticas. Uno no podía imaginarse la clase de retos y dificultades que tuvieron que enfrentar. Él no tenía ninguna experiencia previa alguna en danza, y ella es una perfeccionista. Hay muchas historias emotivas en este período.Ha habido mucha determinación en la preparación de este espectáculo. Sólo para ese movimiento en el que él tiene que dejar caer a ella sin tocar el suelo (3:42), llegó a tirarla al suelo más de 1000 veces hasta conseguirlo. Para poder hacer el paso correctamente, empezaban a las 8 de la mañana, y tuvieron el primer movimiento correcto cerca de las 8 de la tarde.
Todo lo que hicieron fue entrenar y practicar de 8 de la mañana a 11 de la noche diariamente, hasta que los tres se quedaron sin dinero a principios de 2007.

El resto es historia. En Abril fueron los finalistas de entre 7000 competidores del concurso de danza nacional en el cuarto canal de la televisión china 4CCTV. Es la primera vez que una pareja con discapacidad física ha entrado en esta competición. Ganaron la medalla de plata. Son un símbolo nacional hoy por hoy.




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply