Beauty – El águila con pico de titánio

Discapacidad 20 sep 2010 // Discapacidad en animales



Beauty (belleza) es un águila calva hembra de casi siete kilos (15 libras), el año 2005 fue encontrada en un depósito de basura de Alaska, tenía pocas esperanzas de vida pues había recibido un disparo en el pico,

Casi toda la parte superior  del pico, con forma curveada, había desaparecido a causa del disparo, exponiendo la lengua y la cavidad nasal.

En esta foto podemos ver la a beaty antes del implante del nuevo pico

Beauty luego de ser rescatada fue  llevada a un centro de recuperación para aves en Anchorage, durante dos años fue alimentada  a mano mientras sus cuidadores esperaban en vano que le creciera un pico nuevo.

En el año 2007 fue trasladada al Centro Noroeste para Aves de Rapiña, en Idaho.

Jane Fink Cantwell, bióloga del centro de recuperación para aves de rapiña, conjuntamente con ingenieros locales, desarrollaron un pico artificial de titanio con un diseño similar al natural que le permitió al águila beber y alimentarse normalmente.

Este  pico tiene un aspecto natural pero no es lo bastante fuerte como para permitir liberar al águila, almenos  lebrinda los recuroso necesarios para valerse pos simisma en un ambiente  seguro en cautiverio y recuperar su aspecto natural.

Video de como diseñaron el pico de titAnio

Deja tu comentario