Bono de Bs 1000 se entregará a discapacitados desde la próxima semana en Bolivia

A partir de la  próxima semana gobierno boliviano entregará bono de Bs. 1000 a discapacitados

Evo Morales, presidente de Bolivia, confirmó que desde la próxima semaña se comenzará a entregar el bono de  1.000 bolivianos a las personas con discapacidad  “grave y muy grave”, cumpliendo de esta manera con un Decreto promulgado y a los acuerdos suscritos con este sector.

La Confederación de Personas con Discapacidad de Bolivia se resignó ante la oferta, sin embargo  advirtió que seguirán con la  movilización hasta lograr que se les entreguen los 3.000 bolivianos anuales.

El presidente Morales aclaró que el retraso es debido a los trámites administrativos que serán superados en los próximos días, mientras en la Asamblea Legislativa avanza la aprobación de la Ley de Trato Preferencial para las personas con discapacidad.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Lucio Marca, precisó que el bono de 1.000 bolivianos se cancelará por única vez a través de las oficinas del Banco Unión de la avenida Camacho de la ciudad de La Paz, con la presencia de los Ministros de la Presidencia y Salud.
Explicó que la norma definirá la cantidad y la frecuencia del pago de este beneficio para las personas con capacidades alternas, aclarando que es el inicio y la base para que el Estado se preocupe por conseguir recursos económicos a fin de establecer y reconocer una renta para las personas con discapacidad.

Por su lado, el dirigente de la Confederación de Personas con Discapacidad de Bolivia, Carlos Mariaca, manifestó que el bono es una conquista de la caravana de integración y advirtió que continuarán luchando por los tres mil para todas las personas con capacidades alternas.

Aseguró que la caravana de discapacitados llegará el miércoles de ceniza a la sede de Gobierno para participar de la elaboración de la Ley de Trato Preferente que, según él Ministerio de Justicia, presentó de mala fe presentó otro proyecto que no tiene el consenso con los discapacitados.

Datos del MIES y la Vicepresidencia de la República, donde pueden consultar sobre las ayudas económicas que otorga el gobierno ecuatoriano.

MIES
Web: http://www.inclusion.gob.ec
Dirección: Quito
Calle Benalcázar N4-40 entre Espejo y Chile
Contactos telefónicos:
PBX: (593)-2-2584 574
FAX: (593)-2-2584-574 ext. 836
Directorio telefónico
Horario de atención:
Lunes a viernes de 08h30 a 17h00
Correo Electrónico:
info@vicepresidencia.gob.ec

One Response to “Bono de Bs 1000 se entregará a discapacitados desde la próxima semana en Bolivia”

  1. Betty Vaca Caleron

    Oct 27. 2012

    yo tengo una niña de 13 años con discapacidad y esta con todos los requisitos cuando lleve a cobrar su bono me dijeron que porque era menor de edad no podia cobrar asi que fui al codepedis SC. y deje documentos que me pidieron en fecha 10 de abril del presente dijeron que en 20 dias habilies ya se podria cobrar siembargo al mes cuando fui me diejeron que no podia cobrar por que era menor de edad asi que volvi al codepedis y deje de nuevos los requisitos que yo tenia que figurar como su tutora desde junio del presente y me diejron que en 20 dias habiles estaria abilitada y asi cada vez que llamo para preguntar me dicen que llame cada fin de mes que de la Paz mandan listados y hasta se molestan cuando insiste en que le den una respuesta dicen que cualquier queja la tengo que enviar a la Paz mi hija nacio el 04 de noviembre del 1998 Claudia Cecilia Merida Vaca C.I. 8148831 sc. Mi nombre Betty Vaca Calderon C.I. 5402005 Sc. quisiera por favor una respuesta si fuese posible gracias

    Reply to this comment

Leave a Reply