Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Bono de desarrollo humano consultas en linea

Bono de desarrollo humano consultas en linea. Si esta interesado en saber si usted o algún familiar es beneficiario del bono de desarrollo humano de Ecuador, puedes realizar una búsqueda en la base de datos de MIES – Ministerio de Inclusión y Economía Social. Lo cual le seria de gran utilidad en caso de problemas por falta de pago, legales o solo por el hecho de saber si es beneficiario del bono de desarrollo humano que otorga el gobierno ecuatoriano.

bono-de-desarro-humano-consultas-en-linea

Los números a los que se puede comunicar de manera gratuita para saber si es beneficiario del bono de desarrollo humano son los siguientes:

1800-002002 del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES (entidad encargada del Bono de Desarrollo Humano).
1800-643884 o al (02) 2566785 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda MIDUVI (institución encargada del Bono de la Vivienda).
1800-7383347 de la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades SETEDIS (institución encargada de la Inclusión Productiva, Inclusión Participativa, Accesibilidad Universal).

Consulta en línea

haciendo uso de internet, puede realizar la consulta siguiendo estos pasos::

En primer lugar, debe ingresar su numero de cédula de identidad o el de la persona que desee hacer la consulta.
Digite el código de seguridad que consta de números y letras, que el sistema le pide para poder hacer la consulta.
Siguiente paso, presione el boton “consultar”
De llegar a estar en el sistema como beneficiario del bono de desarrollo humano, este mostrara los datos personales: Provincia, Cantón, Parroquia, Barrio/Comuna/Recinto, Calle
Principal, Teléfono Domicilio, Calle Secundaria, teléfono del Trabajo, Número de casa o lote, Teléfono celular y los datos de contacto.
Y si no llegara a estar en el sistema, se mostrará el siguiente mensaje: “No existe el beneficiario o no cobra el bono de desarrollo humano”

Qué es el Bono de Desarrollo Humano?

El bono de desarrollo humano es una ayuda económica que otorga el gobierno ecuatoriano, fue implementado en el gobierno de Jamil Mahuad en el año 1988 y su creación fue como compensación a la eliminación de los subsidios en gas y electricidad.

En la actualidad el bono de desarrollo humano tiene los siguientes objetivos:

Ayudar a la disminución de los niveles de desnutrición crónica y de enfermedades prevenibles en niños y niñas en edades menores a los 5 años de edad,

Promover la reinserción escolar, y asegurar la asistencia a la escuela de niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 18 años de edad.

Brindar protección a las personas de edad avanzada y personas con discapacidad.

Garantizar a los núcleos familiares un nivel mínimo de consumo.

Incorporar corresponsabilidades específicas orientadas a la inversión en educación y salud.

Qué es el Registro Social?

El Registro Social es un catastro nacional de información individualizado por familias que permite identificar la Clasificación Socio-Económica de las familias y personas que serán potenciales beneficiarias de los programas y proyectos sociales del Estado.

Más información sobre el bono de desarrollo humano




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

13 Responses to “Bono de desarrollo humano consultas en linea”

  1. Hola soy nora apolo de la parroquia el limo quiero saber si soy beneficiaria del bono del desarrollo humano

    Reply to this comment
  2. MILENA Revelo

    Feb 03. 2017

    Estimados señores, como puedo inscribir para el bono desarrollo humano,me podrían ayudar con esta información.

    Mil gracias

    Reply to this comment
  3. araceli

    Ene 09. 2017

    como hago pra s io cobro el boono

    Reply to this comment
  4. Valeria Condolo

    Oct 12. 2016

    Porque Motivo se le ha quitado el Bono a Mi tia que es con discapacidad de 42 % tiene una pierna pequeña y otra grande no puede caminar y su marido tiene biavetis y asi le quitan el bono ella no puede trabajar asi espero respuesta

    Reply to this comment
  5. Maria Aguay

    Set 23. 2016

    Buenas noches quisiera saber como puedo inscrirbrir a alguien para,que pueda coger el bono ya que es madre soltera,no se como me pueden ayudar para ayudarle ala chica. Por favor si me responden gracias.

    Reply to this comment
  6. HOLA BUENAS TARDES DISCULPE K LO MOLESTE QUERIA ASER UNA CONSULTITA AVER SI PUEDO COBRAR EL BONO GRACIAS Y DISCULPE K SEA IMPRUDENTE ESPERO SEPAN ACOJER MI PEDIDO DESDE YA QUEDO MUY AGRADESIDA CON UD

    Reply to this comment
  7. Ayda Menoscal Baque

    Set 16. 2016

    Como hago para inscribir a mi mama q es diabetica y le amputaron el pie izquierdo

    Reply to this comment
  8. ZONIA CORDOVA ABARCA

    Set 12. 2016

    Buenos días como están necesito consultar algo a mi mamá no le han pagado el BONO DE DESARROLLO, ya unos siete meses ella no sabe por que no le cancelan su cedula es 1706113600, ella es viuda de la tercera edad, vive con mi hermano que tiene 74 por ciento de discapacidad agradecería mucho de ustedes una respuesta favorable. Gracias.

    Reply to this comment
  9. Janet

    Ago 31. 2016

    Yo sufre de discapacidad auditiva y no recibo el bono por discapacidad más de 2 años no tengo resultados ayudeme

    Reply to this comment
  10. Janet

    Ago 31. 2016

    Yo sufre de discapacidad auditiva y no recibo el bono por discapacidad

    Reply to this comment
  11. marcia yaguana

    Jul 25. 2016

    buenos dias por favor quisiera que me ayuden con el bono tengo tres hijas y soy madre soltera

    Reply to this comment
  12. Denis

    Abr 13. 2016

    Buenas noche me gustaria saber si puedo cojer el bono de desarrollo humano 0950059899 hay le dejo mi numero d cedula plis ayudeme con eso gracias

    Reply to this comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consultas Beneficiarios Bono De Desarrollo Humano - 18 Marzo, 2016

    […] Consulta si eres beneficiario del bono de desarrollo humano […]

Leave a Reply