Cobran bolo de solidaridad en Bolivia
logo

Discapacitados y discapacidad portal sobre temas de discapacidad amistad legislación ayuda contención ante la discapacidad

Bono de solidaridad de 1000 ya se cobra en Bolivia

Discapacitados y Discapacidad brinda informacion sobre los temas mas importantes referentes a la discapacidad, todo lo que necesitas saber sobre Bono de solidaridad de 1000 ya se cobra en Bolivia perteneciente a la categoría Discapacidad Bolivia, Discapacidad y noticias parte de la información de Discapacitados y Discapacidad - Los mejores articulos sobre los diferentes tipos de discapacidad, física, sensorial, psiquica y mental los encuentras aqui - Bono de solidaridad de 1000 ya se cobra en Bolivia

Discapacitados y Discapacidad Términos de arribo

Cuado comeso el bono de desarollo humano en ecuador

Bono de solidaridad de 1000 ya se cobra en Bolivia

Discapacidad 23 feb 2012 // Discapacidad Bolivia, Discapacidad y noticias

Discapacitados de Bolivia continúan marcha mientras que algunos ya cobran bono solidario de Bs. 1000 

Mientras que decenas de personas con discapacidad recorrieron en sus sillas de ruedas o con sus muletas el parte del territorio boliviano, se aprestan a llegar el día de hoy a la Paz desde la ciudad El Alto  en donde descansan desde el día martes, la buena noticia es que ya el gobierno ha comenzado con los pagos del bono de 1.000 bolivianos que fue aprobado mediante decreto supremo.

Alvaro García Linera vicepresidente de Bolivia, inició el pago del bono denominado Solidaridad, con un discurso en el que culpó del “abandono”  de las personas con discapacidad a gobiernos anteriores gobiernos.

El acto se llevo acabo en las instalaciones del Banco Unión, evento en el que estuvieron presentes el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes; así como representantes de la entidad financiera y de un grupo de personas con discapacidad.

“Por lo general, las personas con discapacidad han quedado abandonadas, desconocidas en su existencia y en sus derechos, por los distintos gobiernos que nos han precedido (…). El Estado debe destinar sus recursos a las personas más vulnerables, en este caso las personas con discapacidad”, dijo el Vicepresidente a tiempo de inaugurar el acto.

Asimismo, García pidió que también puedan registrarse otros discapacitados graves y muy graves; aunque en esta primera fase, el pago sólo será para aquellas personas que se hayan registrado hasta el 12 de enero de 2012.

Aseguró que la cancelación se realizaría de forma anual de hoy en adelante.

Las personas en situación de discapacidad se han declarado sorprendidas por el anuncio gubernamental del pago excepcional de Bs 1.000 y se ratificaron en la demanda de un bono de 3.000 bolivianos .

El martes llegaron a El Alto 84 personas, entre discapacitados y familiares que los ayudan, pero la marcha crecerá con el arribo de otros grupos de limitados físicos que realizaron vigilias en varias ciudades, anunciaron los dirigentes de la caravana, que ha tenido dos bajas fatales.

En enero pasado, un niño que acompañaba a su madre discapacitada murió ahogado en un río y el lunes otro manifestante, de 55 años, murió al volver a su casa por su delicado estado de salud, tras participar en un campamento de vigilia en una plaza de La Paz, informaron los dirigentes.

Los discapacitados piden que el bono anual para la mayoría suba a 3.000 bolivianos y para los más graves a 4.800 bolivianos, suma igual a la que ya reciben como asistencia estatal los ciegos.

Anunciaron que esta posición será dada a conocer hoy a su llegada a La Paz.

En Cochabamba no cobran bono y viajarán a La Paz
Zulma Camacho/Opinión

“No cobraremos ese bono; por mucho tiempo no hemos cobrado nada… un día más o un día menos no nos afectará”, expresó la responsable de prensa de las personas con discapacidad, Francisca Huarachi, a tiempo de explicar que sus bases tienen la esperanza de que el día de hoy, con la llegada de la caravana a La Paz, el Gobierno acceda a pagar el bono de Bs 3.000.

“Estamos esperanzados en que nuestras autoridades nacionales cambien de opinion, y volviendo de allá podamos cobrar los tres mil”, dijo Huarachi.

Un grupo de más de 70 personas se trasladará hasta la Sede de Gobierno a reforzar el pedido que lleva desde hace 100 días la caravana.

Por otro lado, algunas personas que sí fueron a cobrar al banco tuvieron contratiempos. “Yo tengo mi carnet de discapacidad y me han dicho que no estoy en el sistema”, reprochó Amalia Rojas.

“Nosotros sólo pagamos a los que están en la base de datos, las personas que no están en el registro deben hacer su reclamo a Codepedis”, dijo el gerente regional del Banco Unión, Pedro Méndez.

El ejecutivo informó que hasta las 16:30 horas de ayer cinco personas con discapacidad realizaron el cobro en la agencia central. “Aún no tenemos el dato de las sucursales, pero el pago fue efectivo desde hoy

(ayer)”, aseveró Méndez.

Según la base de datos de esta entidad financiera, 1.118 personas con capacidades especiales podrán realizar el cobro. Las trece agencias del Banco Unión están habilitadas para el pago; ocho están ubicadas en el municipio de Cercado, y el restante en Aiquile, Ivirgarzama, Quillacollo, Sacaba y Villa Tunari. La atención en estas agencias deberá ser directa, sin ficha ni filas; asimismo, se habilitará una ventanilla exclusiva en horarios de 7:00 a 16:30 horas.

Los beneficiarios de este bono deben presentar un documento de identificación (Carnet de Identidad, Pasaporte o RUN), y dos fotocopias del mismo.

Las personas que no estén en la base de datos o hayan diferencias en el nombre o número de su identificación no podrán cobrar el bono.

Fuente: www.opinion.com.bo

Deja tu comentario en Discapacitados y Discapacidad