Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.






































Bono de solidaridad de 1000 ya se cobra en Bolivia


Discapacitados de Bolivia continúan marcha mientras que algunos ya cobran bono solidario de Bs. 1000 

Mientras que decenas de personas con discapacidad recorrieron en sus sillas de ruedas o con sus muletas el parte del territorio boliviano, se aprestan a llegar el día de hoy a la Paz desde la ciudad El Alto  en donde descansan desde el día martes, la buena noticia es que ya el gobierno ha comenzado con los pagos del bono de 1.000 bolivianos que fue aprobado mediante decreto supremo.

Alvaro García Linera vicepresidente de Bolivia, inició el pago del bono denominado Solidaridad, con un discurso en el que culpó del “abandono”  de las personas con discapacidad a gobiernos anteriores gobiernos.

El acto se llevo acabo en las instalaciones del Banco Unión, evento en el que estuvieron presentes el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes; así como representantes de la entidad financiera y de un grupo de personas con discapacidad.

“Por lo general, las personas con discapacidad han quedado abandonadas, desconocidas en su existencia y en sus derechos, por los distintos gobiernos que nos han precedido (…). El Estado debe destinar sus recursos a las personas más vulnerables, en este caso las personas con discapacidad”, dijo el Vicepresidente a tiempo de inaugurar el acto.

Asimismo, García pidió que también puedan registrarse otros discapacitados graves y muy graves; aunque en esta primera fase, el pago sólo será para aquellas personas que se hayan registrado hasta el 12 de enero de 2012.

Aseguró que la cancelación se realizaría de forma anual de hoy en adelante.

Las personas en situación de discapacidad se han declarado sorprendidas por el anuncio gubernamental del pago excepcional de Bs 1.000 y se ratificaron en la demanda de un bono de 3.000 bolivianos .

El martes llegaron a El Alto 84 personas, entre discapacitados y familiares que los ayudan, pero la marcha crecerá con el arribo de otros grupos de limitados físicos que realizaron vigilias en varias ciudades, anunciaron los dirigentes de la caravana, que ha tenido dos bajas fatales.

En enero pasado, un niño que acompañaba a su madre discapacitada murió ahogado en un río y el lunes otro manifestante, de 55 años, murió al volver a su casa por su delicado estado de salud, tras participar en un campamento de vigilia en una plaza de La Paz, informaron los dirigentes.

Los discapacitados piden que el bono anual para la mayoría suba a 3.000 bolivianos y para los más graves a 4.800 bolivianos, suma igual a la que ya reciben como asistencia estatal los ciegos.

Anunciaron que esta posición será dada a conocer hoy a su llegada a La Paz.

En Cochabamba no cobran bono y viajarán a La Paz
Zulma Camacho/Opinión

“No cobraremos ese bono; por mucho tiempo no hemos cobrado nada… un día más o un día menos no nos afectará”, expresó la responsable de prensa de las personas con discapacidad, Francisca Huarachi, a tiempo de explicar que sus bases tienen la esperanza de que el día de hoy, con la llegada de la caravana a La Paz, el Gobierno acceda a pagar el bono de Bs 3.000.

“Estamos esperanzados en que nuestras autoridades nacionales cambien de opinion, y volviendo de allá podamos cobrar los tres mil”, dijo Huarachi.

Un grupo de más de 70 personas se trasladará hasta la Sede de Gobierno a reforzar el pedido que lleva desde hace 100 días la caravana.

Por otro lado, algunas personas que sí fueron a cobrar al banco tuvieron contratiempos. “Yo tengo mi carnet de discapacidad y me han dicho que no estoy en el sistema”, reprochó Amalia Rojas.

“Nosotros sólo pagamos a los que están en la base de datos, las personas que no están en el registro deben hacer su reclamo a Codepedis”, dijo el gerente regional del Banco Unión, Pedro Méndez.

El ejecutivo informó que hasta las 16:30 horas de ayer cinco personas con discapacidad realizaron el cobro en la agencia central. “Aún no tenemos el dato de las sucursales, pero el pago fue efectivo desde hoy

(ayer)”, aseveró Méndez.

Según la base de datos de esta entidad financiera, 1.118 personas con capacidades especiales podrán realizar el cobro. Las trece agencias del Banco Unión están habilitadas para el pago; ocho están ubicadas en el municipio de Cercado, y el restante en Aiquile, Ivirgarzama, Quillacollo, Sacaba y Villa Tunari. La atención en estas agencias deberá ser directa, sin ficha ni filas; asimismo, se habilitará una ventanilla exclusiva en horarios de 7:00 a 16:30 horas.

Los beneficiarios de este bono deben presentar un documento de identificación (Carnet de Identidad, Pasaporte o RUN), y dos fotocopias del mismo.

Las personas que no estén en la base de datos o hayan diferencias en el nombre o número de su identificación no podrán cobrar el bono.

Datos del MIES y la Vicepresidencia de la República, donde pueden consultar sobre las ayudas económicas que otorga el gobierno ecuatoriano.

MIES
Web: http://www.inclusion.gob.ec
Dirección: Quito
Calle Benalcázar N4-40 entre Espejo y Chile
Contactos telefónicos:
PBX: (593)-2-2584 574
FAX: (593)-2-2584-574 ext. 836
Directorio telefónico
Horario de atención:
Lunes a viernes de 08h30 a 17h00
Correo Electrónico:
info@vicepresidencia.gob.ec




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply