Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Bono de desarrollo humano becas para dependientes del BDH

Bono de desarrollo humano becas para dependientes del BDH. El nuevo programa de becas para dependientes del Bono de desarrollo Humano de Ecuador, está dirigido a a estudiantes cuya familia o grupo familiar sea beneficiario del bono de desarrollo humano, estas becas son otorgadas por el Gobierno Nacional a familias o personas con un estado socioeconómico por debajo de la línea de pobreza:

La SENESCYT sigue sumando esfuerzos para que permitan democratizar la accesibilidad a la Educación Superior en el país en base a criterios meritocráticos, y así aminorar la deserción universitaria apoyando a los estudiantes de excelencia para que se dediquen integralmente su tiempo y esfuerzos  a sus estudios universitarios.

Bono de desarrollo humano becas para dependientes del BDH

El programa de becas para dependientes del Bono de desarrollo humano contempla un escalafón de beneficios, becas desde 1/2 remuneración básica unificada RBU (esto equivale a $159,00) para el periodo de nivelación por carrera, llegando hasta a recibir beneficios una RBU mensual, para aquellos que superen el periodo de nivelación y mantengan un promedio general de 8/10, o su equivalente.

Bono de desarrollo humano becas para dependientes del BDH

La SENESCYT, mediante este mecanismo progresivo de obtención de beneficios busca implementar un sistema de incentivos que puedan recompensar el esfuerzo académico de los beneficiarios.

Requisitos generales

Subprograma de estudios de nivel técnico, tecnológico superior y tercer nivel

Nro. Requisitos Generales Documentos de respaldo a ser adjuntados a la solicitud

1. Ser ciudadano/a ecuatoriano/a o extranjero/a (residente permanente en el Ecuador o portador/a del carné de refugiado/a permanente).

Fotocopia o archivo digital de la cédula de ciudadanía y certificado de votación vigente del/la solicitante, en caso de haber sufragado; o fotocopia a color o archivo digital del pasaporte, documento de identificación o carné de refugiado/a, en el caso de ser extranjeros/as.

2. No mantener obligaciones vencidas o glosas con instituciones del sector público, tanto como deudor y/o garante.

Declaración dentro del formulario o solicitud de postulación al programa.

3. No ser contratista incumplido o adjudicatario fallido del Estado. Declaración dentro del formulario o solicitud de postulación al programa.

4. No percibir beca por el mismo fin y por los mismos conceptos.

Declaración dentro del formulario o solicitud de postulación al programa.

Nro. Requisitos generales de conformidad a la condición del/la postulante

Documentos de respaldo

Para quienes vayan a iniciar sus estudios:

1. Contar con título de bachiller o su equivalente debidamente reconocido por el Ministerio de Educación del Ecuador. Título de Bachiller o su equivalente, o Acta de Grado refrendada en el Ministerio de Educación.

2. Contar con un cupo en una IES pública o particular a través del SNNA.

a. Certificado de haber obtenido un cupo en una IES pública o particular a través del SNNA; b. Certificado conferido por la IES, y suscrito por la autoridad competente, donde se señale: duración de los estudios, fecha de inicio y finalización de cada ciclo de estudios, título a obtener, duración de la carrera y sistema de calificación.

Para quienes se encuentran cursando sus estudios:

1. Acreditar un promedio acumulado mínimo de 8.0/10 y no haber reprobado ninguna materia o crédito durante sus estudios.

a. Record académico expedido por la IES y suscrito por la autoridad competente, donde acredite un promedio acumulado mínimo de 8.0/10 o su equivalente.

b. Certificado conferido por la IES y suscrito por la autoridad competente, donde se señale: que no ha reprobado ninguna materia o crédito durante su período de estudios; y, donde se señale además el nivel que cursa actualmente.

Requisitos específicos

Para acceder a estas becas, los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ser beneficiario del bono de desarrollo humano
Haber obtenido un cupo para estudiar una carrera dentro de Universidades públicas del país, a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión SNNA
Haber aplicado para realizar estudios bajo modalidad presencial
Los requisitos y documentos habilitantes específicos que deben ser adjuntados a los requisitos generales son:

Componente “Becas para beneficiarios/as del Bono de Desarrollo Humano (BDH)”

Nro.

Requisitos Específicos

Documentos de respaldo

1. Pertenecer al grupo poblacional beneficiario del bono de desarrollo humano.

a. Declaración dentro del formulario o solicitud de postulación al programa.b. En el caso de que el beneficiario/a del BDH sea de quien depende económicamente, adjuntar su fotocopia de la cédula y certificado de votación vigente.
Los interesados (postulantes) deberán acercarse a cualquier oficina del Instituto Ecuatoriana de Crédito Educativo y Becas IECE a nivel nacional, portando su cédula de ciudadanía.

Lineamientos Generales

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación emite los presentes lineamientos, de conformidad con en el artículo 183 de la Ley Orgánica de Educación Superior que establece las competencias de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, que le facultan el “Diseño, administración e instrumentación de la política de becas del gobierno para la educación superior ecuatoriana: para lo cual coordinará, en lo que corresponda, con el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas…”

Descargar PDF: Lineamientos Becas Nacionales

Cómo postular – Contáctate con el IECE

La información sobre el Programa Becas Nacionales ha sido publicada para el conocimiento de ciudadanos ecuatorianos y ecuatorianos.

El IECE anunciará próximamente la apertura de la convocatoria oficial del Programa de Becas Nacionales. Sin embargo, puedes obtener información de los programas a info@iece.fin.ec




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply