Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.






































Bono de desarrollo humano programa de protección social Ecuador


Bono de desarrollo humano Programa de protección social Ecuador 

Bono de desarrollo humano

El Bono de Desarrollo Humano es un subsidio monetario de 35 dólares  mensuales, este beneficio se entrega a familias o  personas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza establecida por el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social de acuerdo a los resultados obtenidos del Registro Social.

Pensión para adultos mayores

Este es un beneficio monetario de USD 35 destinado a personas mayores de 65 años de edad. Inicialmente serán incorporados aquellas personas mayores que se encuentren en situación de extrema pobreza según lo establece el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social de acuerdo a los resultados obtenidos del Registro Social, y considerando la progresividad que se establece en la Constitución, a partir del año 2010, se establecerá un cronograma de incorporación de nuevos beneficiarios.

Pensión para personas con discapacidad

Este beneficio o subsidio monetario es de 35 dolares mensuales y está destinado a las Personas con discapacidad que presenten un porcentaje igual o mayor al 40 % establecido por el CONADIS, que se encuentren en situación de extrema pobreza establecida por el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social de acuerdo a los resultados obtenidos del Registro Social, y considerando la progresividad que se establece en la Constitución, a partir del año 2010, se establecerá un cronograma de incorporación de nuevos beneficiarios.

Las personas mayores y personas con discapacidad en extrema pobreza deberán presentar una fotocopia de la cédula de identidad, partida de nacimiento de los hijos menores de 16 años, certificados de vacunación y los certificados de estudio. Estos documentos son necesarios para el control de la corresponsabilidad de las familias.

Objetivos

Ampliar el capital humano y evitar la persistencia de la pobreza mediante la entrega de compensaciones monetarias directas a las familias que se encuentran bajo la línea de pobreza establecida por el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social de acuerdo a los resultados obtenidos del Registro Social, a fin de:

Garantizar a los núcleos familiares un nivel mínimo de consumo.

Incorporar corresponsabilidades específicas orientadas a la inversión en educación y salud lo que permitirá:

Contribuir con la disminución de los niveles de desnutrición crónica y de enfermedades prevenibles para niñas y niños menores de 5 años de edad; y,

Promover la reinserción escolar, y asegurar la asistencia continua a clases a niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 18 años de edad.

Proteger a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Protección de consumo de la familia

  • Para familias con cumplimiento de corresponsabilidad en educación y salud.
  • Transferencia familiar, que lo recibe el representante (madre)
  • 1,2 millones de hogares

Protección de consumo de la persona

  • Personas con discapacidad que se encuentran actualmente bajo la línea de la pobreza.
  • Con carné del CONADIS – 40% o más de discapacidad.
  • Transferencia Individual.
  • Se mantienen los que están y se incluyen a 9.463 personas adicionales en el año 2009.
  • A partir del año 2010, se establecerá un cronograma de incorporación de nuevos beneficiarios.

Protección de consumo de la persona

  • Personas mayores de 65 años de edad que se encuentran actualmente bajo la línea de la pobreza y no tienen seguridad social.
  • Transferencia Individual.
  • Se mantienen los que están y se incluyen a 79.629 personas adicionales en el año 2009.
  • A partir del año 2010, se establecerá un cronograma de incorporación de nuevos beneficiarios.
Informes Programa de protección social Ecuador 

Llamando gratis al 1800-002002 podrá obtener información sobre:

  • Consultas sobre el Bono de Desarrollo Humano, Pensión para Adultos Mayores y Pensión para Personas con Discapacidad.
  • Ubicación de los puntos de pago a nivel nacional.
  • Ubicación de la Unidad Operativa Provincial del PPS más cercana.

Mensajes de texto

Para obtener información sobre los resultados del Registro Social puede enviar un mensaje de texto con el número de cédula desde un celular al número 1818. o llamar gratis al Call Center del Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social: 1800 002002.

Puntos de pago

El Bono de Desarrollo Humano, Pensión para Adultos Mayores y Pensión para Personas con Discapacidad se paga a través de Instituciones Financieras a nivel nacional. Para calificarse como entidad pagadora es necesario cumplir con los requisitos detallados en el siguiente archivo (requisitos)

Las unidades operativas de pps a nivel nacional brindan los siguientes servicios 

(Ver Directorio Nacional)

  • Información general sobre el Bono de desarrollo Humano, Pensión para Adultos Mayores y Pensión para Personas con Discapacidad.
  • Información específica sobre el estado de un beneficiario dentro del programa.
  • Recepción de reclamos y solicitudes.

Más información en la web del Programa de protección social

Más información Bono de Desarrollo Humano

Datos del MIES y la Vicepresidencia de la República, donde pueden consultar sobre las ayudas económicas que otorga el gobierno ecuatoriano.

MIES
Web: http://www.inclusion.gob.ec
Dirección: Quito
Calle Benalcázar N4-40 entre Espejo y Chile
Contactos telefónicos:
PBX: (593)-2-2584 574
FAX: (593)-2-2584-574 ext. 836
Directorio telefónico
Horario de atención:
Lunes a viernes de 08h30 a 17h00
Correo Electrónico:
info@vicepresidencia.gob.ec




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

3 Responses to “Bono de desarrollo humano programa de protección social Ecuador”

  1. Mundo mágico y real de intercambio cultural

    Profesor Marlon Henry Velasco Songora

    Emisarias (os)

    De mis consideraciones

    La guerra a todos afecta – mejor es nuestra jubilación forzosa con la guerra todos pierden los ciudadanos se vuelve bestias y son incapaces absolutos de las soluciones plantear y aplicar todos los estados del planeta tierra optan por el crecimiento numérico poblacional, las compañías de turno aquellos dirigentes jefes y subjefes no pagan los privilegios al trabajador quedan impagos los derechos de los trabajadores son irrenunciables, los nuevos ciudadanos ocupan los antiguos puestos en los cuales van a trabajar los nuevos ciudadanos van a trabajar y los de 25, 30, 35, 40, 45, 50, 60, 70, 80, 90, 100,110 años y mas no pueden trabajo encontrar aquella persona que defiende los derechos y privilegios irrenunciables del trabajador son segregados rechazados, no aceptados, perseguidos, etc
    Estoy de acuerdo en aplicar nuestra jubilación forzosa inmediata a todo hombre o mujer que no puede trabajo encontrar, hallar, sin distinción de edad o discapacidad.

    jubilación es un derecho irrenunviable, de igual los bonos de desarrollo humano social debe corresponder a un salario y medio básico autoridad portuaria y la compañía Jaucia no han pagado los tres mil cien dólares al profesor Marlon Henry Velasco Songora
    Por vuestra gentil mis sinceros agradecimientos

    Reply to this comment
  2. Buenas tardes: Yo me hice inscribir hace un año atras pero ahi vivia con mis padres por unos problemas con el papa de mis dos hijos y no me salio el bono pero ahora tengo otro hijo y espero que me ayuden q ahora si lo nesecito por favor gracias. Los datos de mi otro hijo son: Johan Alexis Arguello Aldaz nacio el 30 de actubre del 2011 y ya esta registrado. mi numero de cedula es 2100449004.

    Reply to this comment
    • Gaatita

      Abr 24. 2014

      osea tienes hijos como conejo y kieres k el estadp te ayude pues ese es tu problema el bono es para gente k necesita no para bagos

      Reply to this comment

Leave a Reply