Bono de desarrollo humano y seguro de vida para beneficiarios

Bono de desarrollo humano y seguro de vida para beneficiarios.

Todo lo que mecesitas saber sobre Bono de desarrollo humano y seguro de vida para beneficiarios dentro de la Categoría Discapacidad Ecuador, Discapacidad y noticias Discapacidad Ecuador: USD 500 de seguro de vida para beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano  Beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano tienen un seguro de vida por USD 500 En caso de que falleciera una persona con discapacidad beneficiaria del Bono de Desarrollo Humano, serán sus familiares los que reciban la cantidad de USD 500 correspondientes a […]

Términos de arribo

Benefios del bono de desarrollo humano para el fallecido

Discapacidad Ecuador: USD 500 de seguro de vida para beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano 

Beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano tienen un seguro de vida por USD 500

En caso de que falleciera una persona con discapacidad beneficiaria del Bono de Desarrollo Humano, serán sus familiares los que reciban la cantidad de USD 500 correspondientes a un seguro de vida implementado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

La iniciativa surge como mecanismo de protección social en caso de fallecimiento, este beneficio está dirigido a las personas y a las familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano, que es un subsidio para personas mayores  y personas con discapacidad y consta de servicios exequiales y seguro de vida.

Según Ximena Ponce, ministra de Inclusión Económica y Social, “el objetivo es que ese rubro sea empleado, por ejemplo, en un pequeño negocio, en el caso de las esposas que pierden a sus esposos o para cubrir los gastos funerales, en el caso de los hijos”, precisó la funcionaria.

Los familiares de un ex beneficiado ante una situación fallecimiento deben llamar al 1800-282828, para reportar el hecho y recibir la ayuda en servicios exequiales.

El servicio exequial cubre lo siguiente: traslado a nivel nacional (del sitio de fallecimiento al sitio de velación y de aquí al lugar de entierro); nicho, capilla ardiente, formolización, un porta cofre, cuatro luminarias, dos porta floreros y un cofre de metal sin herrajes, estos servicios son para el titular del bono.

Durante este mes se han entregado 292 cheques en la provincia del Guayas y 32 en Tungurahua. La ministra Ponce indicó que la cobertura total del Bono de Desarrollo Humano es de un millón 200 mil familias. Recalcó además que en el caso de coberturas por seguro de vida han entregado recursos a 17 mil personas, desde octubre del 2009.

Más sobre el Bono de Desarrollo Humano

Datos del MIES y la Vicepresidencia de la República, donde pueden consultar sobre las ayudas económicas que otorga el gobierno ecuatoriano.

MIES
Web: http://www.inclusion.gob.ec
Dirección: Quito
Calle Benalcázar N4-40 entre Espejo y Chile
Contactos telefónicos:
PBX: (593)-2-2584 574
FAX: (593)-2-2584-574 ext. 836
Directorio telefónico
Horario de atención:
Lunes a viernes de 08h30 a 17h00
Correo Electrónico:
info@vicepresidencia.gob.ec


TEMAS RELACIONADOS
Ultimos comentarios
    • Discapacidad

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *