Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Bono de desarrollo humano y seguro de vida para beneficiarios

Discapacidad Ecuador: USD 500 de seguro de vida para beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano 

Beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano tienen un seguro de vida por USD 500

En caso de que falleciera una persona con discapacidad beneficiaria del Bono de Desarrollo Humano, serán sus familiares los que reciban la cantidad de USD 500 correspondientes a un seguro de vida implementado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

La iniciativa surge como mecanismo de protección social en caso de fallecimiento, este beneficio está dirigido a las personas y a las familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano, que es un subsidio para personas mayores  y personas con discapacidad y consta de servicios exequiales y seguro de vida.

Según Ximena Ponce, ministra de Inclusión Económica y Social, “el objetivo es que ese rubro sea empleado, por ejemplo, en un pequeño negocio, en el caso de las esposas que pierden a sus esposos o para cubrir los gastos funerales, en el caso de los hijos”, precisó la funcionaria.

Los familiares de un ex beneficiado ante una situación fallecimiento deben llamar al 1800-282828, para reportar el hecho y recibir la ayuda en servicios exequiales.

El servicio exequial cubre lo siguiente: traslado a nivel nacional (del sitio de fallecimiento al sitio de velación y de aquí al lugar de entierro); nicho, capilla ardiente, formolización, un porta cofre, cuatro luminarias, dos porta floreros y un cofre de metal sin herrajes, estos servicios son para el titular del bono.

Durante este mes se han entregado 292 cheques en la provincia del Guayas y 32 en Tungurahua. La ministra Ponce indicó que la cobertura total del Bono de Desarrollo Humano es de un millón 200 mil familias. Recalcó además que en el caso de coberturas por seguro de vida han entregado recursos a 17 mil personas, desde octubre del 2009.

Más sobre el Bono de Desarrollo Humano

Datos del MIES y la Vicepresidencia de la República, donde pueden consultar sobre las ayudas económicas que otorga el gobierno ecuatoriano.

MIES
Web: http://www.inclusion.gob.ec
Dirección: Quito
Calle Benalcázar N4-40 entre Espejo y Chile
Contactos telefónicos:
PBX: (593)-2-2584 574
FAX: (593)-2-2584-574 ext. 836
Directorio telefónico
Horario de atención:
Lunes a viernes de 08h30 a 17h00
Correo Electrónico:
info@vicepresidencia.gob.ec




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

12 Responses to “Bono de desarrollo humano y seguro de vida para beneficiarios”

  1. Marcelo Herrera

    Dic 19. 2016

    Por favor quisiera saber si la señora Vitalina Jaramillo Jaramillo recibe el bono de desarrollo humano, es muy viejita y ademas esta enferma. Gracias

    Reply to this comment
  2. QUISIERA SABER SI LAS PERSONAS QUE COBRAN EL BONO DE SARROLLO HUMANO AL FLLECER TODAVIA COBRAN LA MORTUORIA Y EL SEGURO DE VIDA DE 5OO DOLARES, COMO PODEMOS HACER PARA COBRARLO SUS FAMILIARES
    SALUOD S Y GRACIAS POR RESPONDER

    Reply to this comment
  3. Juan

    Mar 08. 2016

    Como esta buenas tardes por lo q leí dice q los cobradores del bono de desarrollo tienen derecho a servicios exequiales

    Reply to this comment
  4. Harold Pozo

    Ago 13. 2015

    Buenas noches quise a saber si mi papa que es una persona discapacitada y de la tercera edad y vive al sur de guayaquil y cobra el bono solidario acaba de fallecer mi pregunta es si mi mama q es una persona de 63 años q no cobra el bono puede acogerse al beneficio del seguro de vida de mi papa y aquí en guayaquil donde están las instalaciones del MIES gracias de ante mano

    Reply to this comment
  5. Edwin López

    Jun 01. 2015

    Buenos días reciba un cordial saludo, me gustaría saber si están entregando todavía la ayuda económica por fallecimiento de una persona de la tercera edad ya que es mi abuelito y en caso de entregar que tramites sería necesario realizar… Gracias por la atención prestada… Y esperaré su respuesta…!

    Reply to this comment
  6. Orlando Cisneros

    May 14. 2015

    Buenas tardes quisiera saber si le estarán ayudando con la funeraria cuando se muere el titular del bono de desarrollo humano para que se ayude la familia ya que tiene bajos recursos gracias.

    Reply to this comment
  7. jorge jimenez

    Ago 26. 2014

    muy buenas noches quiciera saber tengo una tia abuela que no tiene hijos esta solo y cog el bono solidario y en caso de fallecimiento le ayudan con el cobre como les daban a los que cojen el bono respondangracias

    Reply to this comment
  8. Buen día,
    Quisiera saber si en la actualidad las personas que reciben el bono de desarrollo humano, aún cuentan con el seguro de vida, ya que la abuelita de mi esposo es una señora que sufre de ceguera, perdió al audición y al momento tiene artrosis, los doctores dicen que ya no se puede hacer nada y quisieramos averiguar que trámites se debe realizar en el caso que falleciera.

    Reply to this comment
  9. Por favor solicito me de información: si una persona de tercera edad falleció hace 20 días, hay la posobilidad que se haga el trámite para recibir la ayuda de los gastos? Ya que se solicitó préstamo para gastos funerales y el bono o el seguro de vida podría ayudar para cubrir esa deuda.

    Reply to this comment
    • Discapacidad

      Jul 01. 2013

      Hola Fabiola Montecé Armijos, Consulta en la Vicepresidencia del Ecuador o el MIES
      MIES, dejamos los datos a continuación
      Web: http://www.inclusion.gob.ec
      Dirección: Quito
      Calle Benalcázar N4-40 entre Espejo y Chile
      Contactos telefónicos:
      PBX: (593)-2-2584 574
      FAX: (593)-2-2584-574 ext. 836
      Directorio telefónico
      Horario de atención:
      Lunes a viernes de 08h30 a 17h00
      Correo Electrónico:
      info@vicepresidencia.gob.ec

      Reply to this comment
  10. gracias por su ayuda el bono del desarrollo ya es de todo.

    Reply to this comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bono de desarrollo humano información y datos importantes - 28 Junio, 2014

    […] Bono de desarrollo humano y seguro de vida para beneficiarios […]

Leave a Reply