Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Bruxismo hábito inconsciente de apretar o rechinar los dientes

Bruxismo;  hábito involuntario de rechinar y apretar los dientes puede producir dolor de cabeza y músculos de la mandíbula, cuello y oído

El Bruxismo se conoce como el hábito de rechinar y apretar los dientes en forma no funcional e inconsciente;  y puede ser diurno o nocturno. Afecta a un gran porcentaje de la  población. En las investigaciones  realizadas para conocer su origen; se ha encontrado una etiología multifactorial.  Y desde ese punto debe ser tratada, ya que es importante conocer el factor causal de raíz, para ofrecer un tratamiento asertivo. Por lo general  cuando las personas acuden a la consulta dental, y son informadas de que presentan este problema; su primera reacción inmediata es la negación; no reconocen que rechinan o aprietan; y en algunos casos se llegan molestar. Debido a esto, el profesional debe tener a la mano las herramientas necesarias para mostrarle al paciente, que efectivamente  presentan este hábito; esto es el primer paso para poder solucionarlo. También se deben hacer  responsables de llevar al pie de la letra el tratamiento; y esto depende de la manera en que se maneje la información.

Cuando las tensiones cotidianas  son constantes, y dificilmente se pueden demostrar,  esta es una forma de liberar los estados de ansiedad. También puede ser ocasionado por problemas psiquiátricos;  por un desequilibrio en la oclusión dentaria,  o por el uso y abuso de drogas. Algunas personas con síndromes o discapacidades, suelen tener el hábito, debido a los esfuerzos físicos extraordinarios.

Existen hoy en dia tratamientos efectivos para prevenir este padecimiento; y por esta razón es importante crear una conciencia y cultura de prevención, mediante la visita  regular al consultorio dental.

Psicológicamente,  se relaciona  con  una represión de agresión oral reprimida,  debido a conflictos  emocionales subyacentes; o conflictos dentro de la vida cotidiana;  que son liberados de manera inconsciente; pero que provocan severos daños en todo el conjunto que interviene en las funciones de masticación. El enfoque del tratamiento deberá ser de acuerdo a la etiología del problema, y en cada caso individual.

Primeramente se utiliza un aditamento de resina, el cual cubre todo el proceso dental, y debe utilizarse empezando con un material blando de 0.35mm de espesor, ya que una de sus funciones será separar el cóndilo mandibular de su cavidad glenoidea. Este hábito produce un desgaste en los huesos de la articulación temporomandibular, y llega a destruir el menisco interarticular que se encuentra entre la mandíbula y le cráneo. Al destruirse, los huesos rozan cosntantemente, llegando a desgastarse y producir una desestabilidad en la posición de la mandíbula; lo que produce un chasquido y en ocasiones es muy doloroso, además de que se va degenerando la anatomía original de las partes óseas.

El Bruxismo desemboca en las siguientes consecuencias:

  • Desgaste de las piezas dentarias
  • Hipersensibilidad
  • Alteración de la ATM
  • Fracturas dentarias
  • Inflamación de nervios y ligamentos
  • Dolor de cabeza y oídos
  • -Mal oclusiones
  • Destrucción del hueso que sustenta las piezas dentales
  • Perdida de la altura facial

Causas, incidencia y factores de riesgo

Las personas pueden apretar y rechinar los dientes sin ser conscientes de ello tanto durante el día como durante la noche, aunque el bruxismo relacionado con el sueño a menudo es el mayor problema, ya que es más difícil de controlar.

Aún no se ha llegado a un acuerdo sobre la causa exacta del bruxismo, pero el estrés durante el día puede ser el desencadenante en muchas personas. Algunas personas probablemente aprietan sus dientes y nunca sienten síntomas. El hecho de si el bruxismo causa dolor y otros problemas puede ser una mezcla complicada de factores:

  • El nivel de estrés que la persona experimente
  • Cuánto tiempo y qué tan fuerte aprieta y rechina sus dientes
  • Si los dientes están desalineados
  • Su postura
  • Su capacidad de relajarse
  • Su dieta
  • Sus hábitos al dormir
  • Cada persona probablemente es diferente.

Síntomas

Apretar los dientes puede ejercer un desequilibrio en el funcionamiento de las estructuras que forman el sistema masticatorio, como son los músculos, ligamentos, nervios, tejidos y otras estructuras que intervienen en la función  alrededor de la mandíbula. Los síntomas pueden causar problemas de la articulación temporomandibular (ATM);  pudiendo llegar a provocar daños irreversibles

El rechinamiento puede desgastar los dientes y puede ser tan ruidoso en las noches como para molestar el sueño de los compañeros de dormitorio. Además de la consecuente destrucción del  aparato de sostén de los dientes.

Los síntomas abarcan:

  • Ansiedad, estrés y tensión
  • Depresión
  • Dolor de oído (debido en parte a que las estructuras de la articulación temporomandibular están muy cerca del conducto auditivo externo y a que usted puede percibir dolor en un lugar diferente de su fuente, lo cual se denomina dolor referido)
  • Trastornos alimentarios
  • Dolor de cabeza, ya que la mandibula se encaja en el craneo y esta muy cerca del sistema nervioso
  • Sensibilidad a las cosas calientes, frías o dulces en los dientes
  • Insomnio
  • Dolor o inflamación de la mandíbula

Bruxismo Signos, exámenes,  tratamiento y prevención

Se ha preguntado alguna vez ¿porque sus dientes se ven más cortos?, o ¿porqué tiene constantes dolores de cabeza o de oído; o quizá su mandibula truena cuando abre la boca?  Esto podría ser causado a un trastorno llamado Bruxismo. Seguir leyendo…….




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply