Campaña para trasplante de células madre de niño con daño cerebral


En Argentina reunen fondos para trasplante  con células madre de niño con daño cerebral

Campaña “Todos por Nico”.- Jesús Nicolás Borjas es un niño de 9 años que padece parálisis cerebral. Los especialistas que atendieron a Jesús dicen que para recuperar la movilidad y así mejorar su calidad, deben someterlo a un trasplante de células madres en China.

Debido a lo costoso del tratamiento, su familia y amigos lanzaron una campaña a la cual llamaron “Todos por Nico” para de esta manera poder recaudar el dinero que se necesita para que pueda viajar y permanecer en dicho país el tiempo que requiera el procedimiento.

El procedimiento es de un costo bastante alto y sólo se realiza en Beijing, China, por lo cual la familia tendría que viajar hasta allí para poder cumplir con este tratamiento, que ayudaría a Nicolas en gran manera.

“No contamos con el dinero suficiente como para hacerlo y por eso se inició esta campaña para que quienes puedan y quieran hacerlo, nos ayuden. Siempre aclaramos que no es una cuestión de vida o muerte, pero sí tiene que ver con su calidad de vida y su movilidad”, explicó Patricia, la mamá de Nico, en diálogo con Info Región.

Y agregó: “Es una parálisis que por suerte no es evolutiva, pero con el tiempo puede ir dañando sus huesos por la posición que van tomando. Si bien estamos siempre cuidándolo para que no esté todo el tiempo en la silla, lo puede ir deteriorando a futuro”.

La campaña surgió porque más allá de los pasajes a China, sus papás y Nicolás deberán permanecer en este país alrededor de un mes, ya que el tratamiento consta de una serie de inyecciones que tienen un cronograma de tiempo pautado.

Para quienes quieran colaborar, se abrió una Caja de Ahorro en el Banco Nación Nº 610461440 – Sucursal 2149 por lo que en cualquier lugar del país se puede hacer la donación para ayudar a Nico. El único requisito explicitado por la entidad bancaria es realizar un depósito mínimo de 10 pesos.

Asimismo, la Unión de Trabajadores Discapacitados (U.TRA.DI.) se unió a esta campaña solidaria para difundir la causa de los Borjas y pedir ayuda a la comunidad. En este marco, recepcionan botellas plásticas de gaseosas y tapitas en su sede, ubicada en Liniers 484, de Lanús oeste.

 Autora: Norma Petitjean

Ver más sobre Células madre

RELACIONADOS



16 Respuestas

  1. Eric 1 año ago
  2. stefani 2 años ago
    • Discapacidad 2 años ago
  3. edson quisbert 3 años ago
  4. silvia 3 años ago
  5. Brenda Giacomassi 3 años ago
    • Discapacidad 3 años ago
  6. ANAHI 3 años ago
    • Manuel duarte 3 años ago
  7. grioselda 3 años ago
    • admin 3 años ago
  8. Raquel 3 años ago
  9. Liliana 3 años ago
    • admin 3 años ago
      • Liliana 3 años ago