Campaña para trasplante de células madre de niño con daño cerebral

Discapacidad 02 Jan 2012 // Anuncios



En Argentina reunen fondos para trasplante  con células madre de niño con daño cerebral

Campaña “Todos por Nico”

Jesús Nicolás Borjas es un niño de 9 años que padece parálisis cerebral. Los especialistas que atendieron a Jesús dicen que para recuperar la movilidad y así mejorar su calidad, deben someterlo a un trasplante de células madres en China.

Debido a lo costoso del tratamiento, su familia y amigos lanzaron una campaña a la cual llamaron “Todos por Nico” para de esta manera poder recaudar el dinero que se necesita para que pueda viajar y permanecer en dicho país el tiempo que requiera el procedimiento.

El procedimiento es de un costo bastante alto y sólo se realiza en Beijing, China, por lo cual la familia tendría que viajar hasta allí para poder cumplir con este tratamiento, que ayudaría a Nicolas en gran manera.

“No contamos con el dinero suficiente como para hacerlo y por eso se inició esta campaña para que quienes puedan y quieran hacerlo, nos ayuden. Siempre aclaramos que no es una cuestión de vida o muerte, pero sí tiene que ver con su calidad de vida y su movilidad”, explicó Patricia, la mamá de Nico, en diálogo con Info Región.

Y agregó: “Es una parálisis que por suerte no es evolutiva, pero con el tiempo puede ir dañando sus huesos por la posición que van tomando. Si bien estamos siempre cuidándolo para que no esté todo el tiempo en la silla, lo puede ir deteriorando a futuro”.

La campaña surgió porque más allá de los pasajes a China, sus papás y Nicolás deberán permanecer en este país alrededor de un mes, ya que el tratamiento consta de una serie de inyecciones que tienen un cronograma de tiempo pautado.

Para quienes quieran colaborar, se abrió una Caja de Ahorro en el Banco Nación Nº 610461440 – Sucursal 2149 por lo que en cualquier lugar del país se puede hacer la donación para ayudar a Nico. El único requisito explicitado por la entidad bancaria es realizar un depósito mínimo de 10 pesos.

Asimismo, la Unión de Trabajadores Discapacitados (U.TRA.DI.) se unió a esta campaña solidaria para difundir la causa de los Borjas y pedir ayuda a la comunidad. En este marco, recepcionan botellas plásticas de gaseosas y tapitas en su sede, ubicada en Liniers 484, de Lanús oeste.

Ver más sobre Células madre

Deja tu comentario

16 Comments

  1. Eric says:

    Saludos, vivo en Puerto Rico y tengo una hija con perlesia cerebral, de los tratamientos en china hablan pero unos dicen que es un robo y otros que es una esperanza, habra alguien que nos saque de la duda a padres que buscamos desesperadamente cura para nuestros hijos? A quien creerle ? Si alguien tiene información, por favor publicarla. Gracias.

  2. stefani says:

    disculpe las molestias mi interes de este mail es para consultarles si ustedes hacen tratamiento con celulas madres que voy a extraer de mi embarazo para mi hijo de 6 años que tiene paralisis cerebral su diacnostico es esquizoencefalia y a causa de eso sufre de otos tipos de dificultades como visual con una falta de maduracion en el nervio optico , un gran retraso mental conbulciones , espasticidad , problema hormonal espero su respuesta muchas gracias

    • Discapacidad says:

      No contamos con la información que solicitas, esta es una web informativa mas no una de consultas médicas, lo más recomendable es que que converses con un médico especialista en tu país, el te informará mejor sobre el tema. Mucha suerte.

  3. quisiera saber como me puedo contactar con el hospital de china si tiene algun numero o correo alguien que tuviera mas informacion les quedaria muy agradecido gracias por darme una esperanza

  4. silvia says:

    seria magnifico reibir la ayuda de la viepresidencia del Euador

  5. Hola , bueno yo quería comentarle a usted mamá de Nico, que yo voy a segundo año de la secundaria y en la escuela nuestra profesora de Construcción de la Ciudadanía nos hizo ver una película que se llama ” Cadena de Favores ” . A que va todo esto ? Bueno , ella nos dijo que tenemos que ayudar a otra persona y esa persona ayudar a otra con lo que sea y así sucesivamente , con mi amiga buscamos esta pagina y queremos pedirle el numero de teléfono el mas cercano o accesible que tenga y nosotros poder llamarla y pedirle a toda nuestra escuela que ayude , con mucho o poco , no importa , y así nosotras cumpliriamos con el favor que le queremos hacer . Muchas Gracias , espero que entienda como me exprese , saludos !

  6. El dorado misiones km4 barrio los lapacho manzana140 casa 11 tel 0375115406102 tamvien tengo una nena especial tiene 3 año quiero contactarme con alguien que me ayude

    • Discapacidad says:

      Te hemos enviado enviado los datos de la vicepresidencia de la república del Ecuador

  7. ANAHI says:

    HOLA , yo tengo una sobrina de 7 años con paralisis cerebral ,me gustaria saber que debo hacer o con quien debo contactarme para ver si se puede realizar el transplante a Agostina, , cuales son los requisitos , el hospital ,en fin todo los tramites correspondientes . muchas gracias .

    • Hola tengo una única nena y me salio especial culpa de los médicos del hospital samic de el dorado tardó para nacer y murió la parte psicomotris yo tengo 24 año sí me pueden ayudar les estaré eternamente agradecido sueño con ver a mi hija hablando y caminando

  8. grioselda says:

    quería saber cual es el resultado de esto tengo una beba de un año con este diagnostico es verdad lo del implante

    • admin says:

      Lo mas recomendable es que consultes a un especialista, el sabrá informarte sobre los posibles beneficios y riesgos de este tipo de intervenciones.

  9. Raquel says:

    tengo una hija de11 años y ella padece de hidrocefalia, me resulto muy interesante el tratamiento que le hicieron a Nicolas. ¿Como se pusieron en contacto los padres de Nico con el hospital de China?

  10. Liliana says:

    mi consulta es la siguiente yo tengo a mi hijo de 7 años tambien con un paralisis cerebral y queria saber mas sibre las celulas madre y como puedo hacer para hacer el transplante y como seguir despues para juntar el dinero. gracias

    • admin says:

      Como estás Liliana, gracias por visitar nuestra página, en primer lugar antes de querer someter a tu sobrino a este tipo de tratamientos debes informarte bien, consulta al médico que lo atiende, ya que la mayoría de estos aún están en periodo de prueba. Trataremos de mantenerte al tanto de toda la información que encontremos.Hasta pronto.