Células madre para tratamiento de esclerosis múltiple inician estudio en Londres

Discapacidad 08 Aug 2011 // Discapacidad y medicina

Estudio de células madre para tratamiento de esclerosis multiplique inica a fin de año

Con la finalidad de establecer si las células madre  puede ser utilizada para el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM) y así reducir o revertir los daños causados al sistema nervioso se llevará a cabo un ensayo clínico.

En dicha investigación participarán unos 200 pacientes de distintas partes del mundo, el estudio estará a cargo científicos del Imperial College de Londres. La Sociedad de Esclerosis Múltiple y de la Fundación de Células Madre del Reino Unido se encargarán de financiar este estudio que empezará fin del presente año 2011.

Los expertos tomarán células madre de la médula ósea de los pacientes, después las tratarán en laboratorio y las volverán a inyectar en el torrente sanguíneo, según los detalles del ensayo divulgados n el Reino Unido.

Los investigadores esperan que las células madre se abran camino hacia el cerebro para que puedan reparar el daño causado por la esclerosis, una enfermedad que causa lesiones crónicas en el sistema nervioso central y cuyas causas se desconocen.

El investigador jefe de este estudio en el Imperial College, Paolo Muraro, ha declarado que ésta es la primera vez que los expertos se unen para probar el tratamiento con células madre para la esclerosis múltiple en un ensayo a gran escala.
Tratamiento no homologado

“El proyecto de investigación de Muraro supone la primera prueba de este tipo que se hace en el Reino Unido sobre el uso de células madre para el tratamiento de la esclerosis”, ha destacado el presidente de la Fundación de Células Madre del Reino Unido.

A pesar de que este ensayo es uno de los primeros en evaluar la eficacia de las células madre en esta enfermedad, muchas clínicas “pirata” ofrecen este tratamiento desde hace años sin garantías. Muchos pacientes han acudido a estos centros en busca de ayuda enfrentándose a las graves consecuencias que pueden tener estos procedimientos no homologados.

Ver más sobre Células madre

Clic aquí paraver la fuente

Deja tu comentario

Bono de desarrollo humano, bono de desarrollo, bono de desarrollo ecuador, discapacidad, discapacitados, paralisis cerebral, sindrome de Asperger, autismo, sindrome de Down