Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Certificado de discapacidad visual, requisitos Argentina


Discapacidad Visual: Requisitos para tramitar certificado de discapacidad

Obten en esta web, información sobre los requisitos necesarios para poder tramitar el certificado de discapacidad visual en Argentina. Aquí también dejo a tu disposición esta información en un archivo PDF que puedes descargar gratis desde aquí.

CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD

REQUISITOS SOLICITADOS PARA ACREDITAR LA DISCAPACIDAD DISCAPACIDAD VISUAL

1. Certificado Original expedido por médico especialista que contemple:

  • Diagnóstico completo y estado actual del paciente
  • Fecha, firma y sello del médico Oftalmólogo
  • Agudeza visual con y sin corrección óptica en ambos ojos
  • Biomicroscopía ambos ojos y Presión ocular ambos ojos
  • Fondo de Ojo de ambos ojos
  • El Certificado debe estar actualizado (no más de 6 meses)

Todos deben ser originales, no se aceptan fotocopias. Los mismos serán retenidos, sin devolución.

2. Estudios médicos complementarios que avalen el diagnóstico de acuerdo a la patología:

  • Campo Visual Goldman (III 4 e)
  • Ecografía Ocular
  • Retinofluoresceinografía
  • Estudios electrofisiológicos

Deben ser originales de NO más de 6 meses.

3. D.N.I /Cédula de Identidad / Libreta de Enrolamiento / Libreta Cívica / original y legible, de la persona a ser evaluada

4. En caso de renovación del Certificado de Discapacidad, el trámite es similar al realizado para tramitar la primera obtención del certificado. Se deberá adjuntar el Certificado de Discapacidad original vencido.

5. Si tiene Obra Social se deberá adjuntar:

  • Una (1) fotocopia de la primera y segunda hoja del D.N.I. del paciente.
  • Una (1) fotocopia del último recibo de sueldo si el paciente trabaja; si no trabaja, del familiar que lo tenga a cargo.
  • Una (1) fotocopia del carnet de Obra Socialdel paciente.

Descarga gratis aquí el archivo PDF




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

5 Responses to “Certificado de discapacidad visual, requisitos Argentina”

  1. Mettifogo marcelo

    Ago 04. 2016

    Hola me podrias ingormar que grado de discapacidad. Tengo el ojo derecho no ve nada por un gomeraso a los 11 ano y el ojo isquierdo. ve 4/10 cucha grasias

    Reply to this comment
  2. Diego

    Feb 19. 2016

    Hola soy de Argentina, y una persona la cual me considero discapacitado visual, de pequeño sufrí una enucleación del globo ocular izquierdo por causa de un retino blastoma, en el año 2010 realice el tramite para que me otorguen el certificado de discapacidad (CUD) el cual luego de realizarme los exámenes pertinentes en el hospital Santa Lucia y de presentarme a la junta medica me otorgaron sin problema por un tiempo de 5 años, En Noviembre del 2015 me realice todos los exámenes nuevamente para la renovación de dicho certificado, pero al presentarme en la junta medica en este caso en Ing. Huego me encontré con la mala sorpresa de que la junta medica me denegó la renovación por el cambio de la normativa 639/2015, eso me esta diciendo que en la Argentina uno es discapacitado un día y al otro deja de serlo por arte de magia, puesto que mis condiciones son las mismas que las del 2010, ya que no me ha crecido el ojo izquierdo y esta muy lejos de que así sea, realmente esto no lo entiendo como también otros motivos como la siguiente pregunta.
    Como una persona puede ser discapacitada y no a la vez ?
    Esta pregunta me la canse de formular y no le eh encontrado respuesta, y se la realizo por el siguiente motivo, me presente a realizar el tramite para la licencia de conducir y como siempre me han dado una licencia para personas con discapacidad visual ( a los que ellos llaman visión monocular ) y las otorgan con una validez de 1 año, eso si el discapacitado tiene que abonar por 5 años como cualquier persona.
    Entonces uno es discapacitado para conducir un vehículo pero no para que le otorguen un certificado de discapacidad ? me suena muy contradictorio y no le encuentro respuesta, ya que una persona esta discapacitada o no lo esta directamente, y considero que cualquier persona con la falta de un órgano se encuentra en una situación de desigualdad que los demás, y mas a la hora de buscar empleo ya que en mi caso me eh cansado de hacer filas y filas por conseguir empleo sin aún haberlo conseguido, pero si me eh dado cuenta de que no quieren tomar personas con discapacidad o problemas de salud a lo cual hasta me eh sentido discriminado en ciertos lados que me eh presentado, y lo mío no lo puedo siquiera esconder ya que a simple vista mi problema se nota, y en conclusión hasta noto que estas situaciones ya me están afectando psicológicamente, refiriéndome, tanto a la falta de empleo como el no saber si uno es o no es discapacitado ya que ambas cosas a mi criterio no puede ser una persona, y aunque yo me siento discapacitado, porque también la misma sociedad me lo hace notar muchas veces de buena manera y otras de hasta manera discriminatoria.
    a lo cual a todo esto me preocupa no saber exactamente donde estoy parado y si hasta debería exponer mi problema y llevarlo a vías legales

    Reply to this comment
  3. Diego

    Feb 18. 2016

    Hola yo soy de Argentina a muy poca edad tuve un retino blastoma lo cual me a llevado en el transcurso de la enfermedad a una enucleación del globo ocular izquierdo y la utilización de una prótesis, en el 2010 eh conseguido que me otorguen el certificado de discapacidad por 5 años, ahora en le 2015 a la hora de renovarlo me lo han denegado por la normativa 639/2015 a todo esto no a cambiado en nada ni eh tenido ninguna mejoría al respecto de mi problema, ya que no me va a crecer nuevamente el ojo izquierdo como pareciera que piensan quienes realizan las leyes acá, de echo me siento discriminado por tal motivo ya que uno no puede dejar de ser y dejar de ser discapacitado porque a ellos se les ocurre que así sea, pareciera una lotería, encima de todo esto mi discapacidad esta a simple vista y no es fácil conseguir un trabajo ya que los empleadores le escapan a las personas con problemas de salud, pero si esto fuera poco aun, uno va a tramitar una licencia de conducir y ahí si te toman como discapacitado, con visión monocular otorgándole a uno la licencia por un año y pagando lo mismo que por cinco años como abona cualquier persona sin discapacidad… al final es tan contradictorio que hasta psicologicamente me siento mal, puesto que ya no se si soy no discapacitado, aunque si me sienta como tal… a todo esto escribi a la snr y lo que me contestaron es lo siguiente ….
    Estimado Sr. Pennella, desde junio del corriente año la Ciudad Autónoma de Buenos Aires emite Certificado Único de Discapacidad (CUD) razón por la cual debe ajustarse a la normativa vigente emanada del Servicio Nacional de Rehabilitación, en este caso la norma 639/2015 para evaluación de “Deficiencia sensorial de origen visual”.
    La normativa visual con sus revisiones de 2011 y 2015 vigente en todas las juntas de discapacidad que adhieren al convenio (ahora todo el país) no incluye desde 2002 la personas con visión monocular, salvo que su ojo único presente deficiencias graves.
    Lo saludo muy Atte.
    Claudia Vozza , médica oftalmóloga de Junta del Servicio Nacional de Rehabilitación.
    cosa que aun me deja mas desconforme porque considero que cualquier persona con la ausencia de un organo sea cual fuese no se encuentra en las mismas condiciones ni ante la sociedad que lo rodea ni ante el trabajo ni ante el estudio, etc etc etc…

    Reply to this comment
  4. andrea

    Feb 19. 2014

    Quisiera saber a que porcentaje de discapacidad visual equivale -20 de graduacion en cada ojo?

    Reply to this comment
  5. 0400882783

    Dic 23. 2012

    tengo discapacidad visual por la perdida del ojo dercho no veo nada con ese ojo y me baloran al apuro y me ponen 32 por ciento es justo eso que esperan a que me quede ciego para balorarme como se deve

    Reply to this comment

Leave a Reply