Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Chino crea sus propios brazos bionicos funcionales

Chino crea sus propios brazos bionicos funcionales. Sun Jifa es un agricultor chino que perdió sus manos en un accidente y gracias a su ingenio construyó sus propios brazos biónicos.

Sun Jifa, perdió sus manos cuando un explosivo de pesca detonó antes de tiempo, al no tener la posibilidad de pagar unas prótesis de elevado costo de los hospitales, se vio obligado a adquirir unas de bajo costo, las cuales resultaron inútiles para su trabajo en la agricultura y para el cuidado de su esposa y sus 3 hijas.

Tanto era el deseo de recuperar sus manos de este ingenioso hombre que dedicó 8 años de su vida a la creación y elaboración de su propio par de brazos biónicos de acero. Hazaña que logró exitosamente desde cero, sin tener previo conocimiento del tema, teniendo como aliados su ingenio e intuición.

Chino crea sus propios brazos bionicos

Los resultados han cambiado su vida

El mecanismo de sus brazos biónicos es aparentemente sencillo, transfiere la energía del movimiento natural del codo hacia el dedo, esto le permite agarrar y sujetar. Esto es en la mano izquierda.

Para la otra mano, la rotación de los dos huesos que le quedan en este brazo le permiten que su mano derecha se pueda abrir y cerrar de esta manera.

 

Sun jifa se ha convertido en una celebridad en su ciudad natal de la provincia de Jilin, en el norte de China y ha captado la atención de los medios. Luego solo fue cuestión de tiempo para que otras personas le solicitaran unas prótesis.

Así sucedió con su amigo, el también granjero Li Yanzhong, que perdió su mano izquierda hace años y buscó a Sun Jifa al darse cuenta que la prótesis que adquirió no le era muy útil.

Chino crea sus propios brazos bionicos Los-brazos-bionicos-de-Sun-Jifa-3

El brazo artificial del Sr. Sun se siente muy bien en mí. Cuando vaya a casa, me va a ayudar mucho con la operación de la maquinaria de trabajo. Las prótesis regulares sólo tienen una función superficial para operar maquinaria, no tienen mucha fuerza. Pero este brazo artificial (refiriéndose a la creada por Sun Jifa),

Sun dijo que él ya ha vendido alrededor de un millar de mprótesis de acero por unos 3,000 yuanes (aproximadamente unos $490 dólares) cada uno, lo que dice, es sólo una décima parte del precio de lo que cobran los hospitales por prótesis de mayor calidad estética.

Las manos de Sun Jifa, no son sólo capaces de manejar la complejidad de su trabajo agrícola y el trabajo den el taller, también pueden realizar tareas rutinarias que van desde levantar una cuchara hasta encender un cigarrillo.
Mediante el uso de estas manos, puedo ayudar a mi familia con las tareas del hogar. Puedo hacer algo de trabajo en el campo, no soy inútil. Siento que no soy una carga. Puedo ser útil”.

Chino crea sus propios brazos bionicos

Sun Jifa, ahora de 53 años, con su ingenio ha logrado más de lo que imagina. No solo ha obtenido un ingreso adicional haciéndo prótesis para otras personas, sino que ha ayudado a otros a tener prótesis funcionales, ofreciéndoles una mejor calidad de vida.

 

Ver más Historias De Discapacidad y Superación




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

One Response to “Chino crea sus propios brazos bionicos funcionales”

  1. NECESITO UNA PROTESIS DE BRAZO IZQUIERDO 3 PULG ABAJO DEL CODO SOY DE GUATEMALA NO TENGO DINERO T Q MANTENER 2 NINAS

    Reply to this comment

Leave a Reply