Ya Comenzó el empadronamiento de discapacitados para las elecciones de octubre

COMPRA DIRECTA CON ENVÍO A DOMINICILIO

Viernes 16 de julio de 2010 – 10:47 am

Las personas con discapacidad de todo el Perú ahora pueden empadronarse en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), de esta manera podran accedera facilidades al momento de emitir su voto en las próximas elecciones regionales y municipales del 3 de octubre.

Para ello, la ONPE pone a su disposición un formulario en su página web. Si usted desea llenarlo, solo ingrese aquí para completar sus datos. El registro en el portal de la institución estará abierto hasta el 5 de septiembre.

Las páginas de la Defensoría del Pueblo y el Congreso de la República de la República también incluirán enlaces para el sitio del registro.

Algunos de los beneficios que recibirán los discapacitados serán la ubicación en mesas de votación en los primeros pisos del local de sufragio, el traslado especial de personas internadas en instituciones de salud, y la utilización de cédulas con lenguaje Braille para invidentes.

Se calcula que casi 11 mil electores con algún tipo de discapacidad ya se han logrado empadronar en la ONPE, es decir, el 16% de los inscritos en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

si tienes algún  tipo de discapacidad, inscríbase desde este enlace*

No comments.

Leave a Reply