Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Cómo adaptar autos para personas con discapacidad

Cómo adaptar autos para personas con discapacidad

Uno de los grandes problemas que debe enfrentar la persona con discapacidad en la mayoría de países y que espera ser atendido es la dificultad para movilizarse, sin embargo, el mercado internacional ha empezado a ofrecer una serie de soluciones en la modificación de vehículos adaptándolos a las condiciones de cada persona con discapacidad.

El que una persona esté acostumbrada a usar una palanca como acelerador y freno, en vez de dos pedales, no quiere decir que no cuente con la capacidad para conducir en el tránsito, sino que está aprendiendo a conducir con estructuras y mecanismos distintos.

Lo anterior, es el principio para trabajar en el diseño, desarrollo y adaptación de las diversas herramientas de conducción, en los vehículos para personas con discapacidad.

Dependiendo del tipo de discapacidad, las personas pueden conducir un automóvil adaptado a la dificultad que cada uno presenta. Y quizá, ésta sea una de las etapas más complicadas de implementar, pero no imposible de resolver.
Es importante resaltar que la modificación de un automóvil debe hacerse con un especialista, no se recomienda adaptarlo uno mismo, ya que no se cuenta con la herramienta, tecnología y conocimientos necesarios para llevarlo a cabo, y podemos poner en riesgo la salud y la vida del conductor y terceros.
Entre las adaptaciones más comunes en el mercado encontramos:

Unidad de Control Manual, esta adaptación permite conducir un vehículo a personas que carecen de movilidad en sus extremidades inferiores. Este sistema consta de un doble dispositivo que transforma los mandos de los pedales de acelerador y freno, en un mando manual, el cual consiste en una palanca ubicada detrás del volante que es operada con una sola mano.
El acelerador funciona a través de un mango que es instalado en el exterior de la palanca, como el freno de las motocicletas y el frenado es proporcional a la presión ejercida sobre la palanca.

Para instalar este sistema, no es necesario cambiar las características del vehículo, el único requisito es que el auto cuente con transmisión automática.
Adaptación de puertas; otro gran obstáculo con el que se encuentran las personas con discapacidad a la hora de conducir, es el ingreso a su vehículo. Para superarlo, se ofrecen los sistemas de puertas de apertura opuesta. Además, es posible agregar la adaptación de un sistema de elevador automático colocado por debajo del vehículo, unido a la apertura y cierre automático de las dos puertas, logrando que el conductor pueda disfrutar de un acceso totalmente independiente a su auto y conducirlo sentado en su propia silla de ruedas.

Controles electrónicos; mediante una palanca tipo Joystick, es posible controlar todos los movimientos del vehículo, aunque son excesivamente caros y muy complicadas de instalar.

Tablas de madera o plástico; sirven para que el conductor pueda entrar o salir del vehículo. Éstas se colocan entre la silla de ruedas y el asiento del automóvil pudiendo retirarse sin mayor problema.

Sillas de ruedas motorizadas eléctricas; se adaptan al vehículo retirando el asiento original y colocando mecanismos para recibir al asiento de la silla eléctrica y liberándose del mecanismo eléctrico.

Otras modificaciones comunes son: adaptación de rampas para el acceso de sillas de ruedas, retiro de los asientos para mayor comodidad, inversor de intermitentes, cambio de luces al pie, embrague automático, cambio de velocidad en el volante, elevación del techo para que entre una persona en su silla de ruedas y alargamiento de pedales, entre otros.

Para muchas personas con discapacidad, no contar con licencia ni mucho menos con un vehículo, conducir un auto significa dar un paso adelante en su calidad de vida, ya que pueden desplazarse con mayor comodidad e independencia.

Escrito por: Giovanna Ferreyra

Fuente: noticias.ve.autocosmos.com




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

9 Responses to “Cómo adaptar autos para personas con discapacidad”

  1. Mony

    Ene 08. 2016

    En Ecuador hay alguna empresa que realice estas adaptaciones ?

    Reply to this comment
  2. soy discapacitado tuve poliomielitis y sali adelante con muchas terapias y sacrificios .estuve hasta cerca de los 15 años tratandome esta enfermedad y quede con secuelas en la pierna derecha entonces pierdo fuerza asi que , quiero conducir un vehiculo para transportame .pero aca en chile le ponen trabas a uno con discapacidad.quiero agradecer a esta entidad por su informacion y profecionalismo .

    Reply to this comment
  3. Enter your name...

    Nov 06. 2014

    una pregunta ustedes adapta carros aqui ecuador gracias

    Reply to this comment
  4. César Salinas

    Abr 12. 2013

    Necesito un distrma de control manual de pedales para una Nissan murano 2012 automática, por la información muchas gracias. Saludos cordiales

    Reply to this comment
  5. Daniel Martins

    Ene 15. 2013

    Manejo una camioneta ford econoline 150 adaptada con lift. Que vehiculo podemos adaptar en argentina para el mismo fin. Muy bueno el sitio.

    Reply to this comment
    • Discapacidad

      Ene 19. 2013

      En los siguientes enlaces te dejamos la información sobre dos empresas encargadas de hacer adaptaciones de vehículos para personas con discapacidad, el primero es la empresa autodisc y la empresa Comandos Hd, esperamos te sea de utilidad

      Reply to this comment
  6. Verónica Meza

    Nov 19. 2012

    Que bueno que exista esta información. Me gustaría encontrar un auto que pueda conducir yo soa. Estoy en silla de ruedas. También quiero una silla de ruedas para baño que se resistente al agua. Me pueden ayudar?

    Reply to this comment

Leave a Reply