Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Cómo introducir alimentos sólidos a bebes con necesidades especiales

Es muy normal que cuando se tiene un bebé, las madres se preocupen por su desarrollo y siempre tienen preguntas acerca de su necesidad básica más importante, su alimentación. Preparar el biberón y dárselo al bebé es bastante sencillo, pero los problemas surgen cuando se debe introducir al bebé a los alimentos sólidos, pues no es sencillo saber cuando ya esta listo.

En el presente artículo extraído de la página de Eliana Tardío, una madre de dos hermosos niños con Síndrome de Down y te brinda algunas pautas que pueden ser aplicadas a niños típicos y también para niños con necesidades especiales.

Aunque el pediatra de tu hijo es la mejor fuente ya que conoce el desarrollo individual el niño, existen una serie de señales de que tu hijo ya puede empezar a ingerir alimentos sólidos.

Cómo introducir alimentos sólidos a bebes con necesidades especiales

Las tablas de desarrollo no deben influenciar l momento para empezar,  pero sirven como guías, cada niño crece y gana habilidades de forma distinta e individual.

¿Cómo saber cuando un bebé ya está listo para ingerir alimentos sólido?

– Cuando el bebé puede sostener su cabecita sin problemas
– Cuando el bebé se puede mantener en la posición de sentado, a pesar que todavía necesite ayuda.
– Cuando la leche parece no ser suficiente para que se sienta satisfecho

¿Qué se necesita para enseñarle a comer sólidos?

– Utilizar utensilios seguros y adecuados. Cucharitas recubiertas para bebé y platos diseñados especialmente para ellos. Aunque muchas personas no entienden porqué, estos utensilios protegen las encías de los bebés, y son creados especialmente para evitar accidentes en caso de que el niño los muerda o los tire.
– Una silla de bebé que cuente con las medidas de seguridad necesarias para que el bebé no sufra ningún tipo de accidentes. Siempre asegura a tu bebé, y nunca lo dejes desatendido junto a la comida.
– Un espacio adecuado o adaptado, donde no tengas que preocuparte por la comida que el bebé tira. Es importante que el niño se sienta libre de explorar, tocar y ensuciarse, y ensuciarte a ti también con la comida. Ese es el modo en descubren las texturas y prueban las cosas llevándolas a la boca. A esta edad es permitido jugar con la comida.
– Cuando ya tienes todo lo anterior listo, asegúrate que tu bebé está activo y con hambre.
– El cereal de arroz mezclado con leche materna o fórmula es una buena opción para empezar.
– Ofrécele a tu bebé la cucharilla y trata siempre de poner la comida en el centro de la lengua con una pequeña presión, esto ayudará a activar su instinto de mover la lengua para llevar la comida a la garganta y aprender a tragar.
– Déjalo tocar, oler y entender la comida. Es muy posible que necesite tiempo para animarse a ponerla en la boca. Todos los niños son diferentes.

Cuál es la porción que comen los bebés?

– Sus primeras comidas pueden ser tan simples como la puntita de la cucharilla.
– Generalmente se empieza dándoles un promedio de 3 cucharillas de cereal una vez al día.
– El bebé te dejará saber cuando quiere más o cuando ya está satisfecho. Respeta sus señales.

Cómo evoluciona la alimentación?

– Cuando tu bebé aprende a tragar correctamente y ha masterado el arte de comer cereal, puedes integrar papillas con diferentes texturas.
– Trata siempre de empezar con vegetales individuales, uno nuevo cada 3 a 5 días para identificar alergias, si existieran.
– Luego es tiempo de integrar puré de frutas.
– Nunca le des, ni endulces las papillas de tu hijo con miel. La miel tiene una bacteria altamente peligrosa para los niños menores de 1 año.
– Para comenzar con sólidos, prueba con alimentos como el espagueti o los fideos, que se deshacen en la boca aunque el bebé todavía no pueda masticarlos correctamente. Dale piecitas pequeñas de comida al bebé , respondiendo a sus intereses. Muchos bebés pueden comer de todo desde muy pequeños, todo dependerá de sus habilidades orales y también de la motivación y el gusto que tengan por las comidas.

Consejos para Alimentar a Niños con Necesidades Especiales

Los niños con necesidades especiales no deben nunca ser forzados a cumplir el desarrollo de una tabla de crecimiento, sino que los padres deben dejarse guiar por su desarrollo individual y ayudándolos a través de la motivación y el asesoramiento profesional de un terapeuta certificado.

Lo hay que saber de la alimentación de los niños con necesidades especiales orales

Pueden tardar mucho más tiempo en aprender a tragar y manejar la lengua para poder posicionar la comida adecuadamente.

Pueden cansarse más rápido, ya que este trabajo implica más esfuerzo, y por ello pueden perder el interés rápidamente.

Buenas técnicas para mejorar el uso de los músculos, son cosas simples como mojar sus labios con el cereal para que los ejercite como una respuesta natural a esta acción.

Poner la comida vaciando la cucharita en diferentes lugares de la boca, el centro de la lengua, y las paredes internas de las mejillas. Esto hará que tenga el impulso de mover la lengua.

Ayudarle a entender el proceso, poniendo la comida dentro de la boca y cerrándola suavemente con la ayuda de los dedos.

Enseñarle a través del juego a masticar, utilizando muecas, movimientos de la boca y palabras divertidas que promueven la masticación como “yum-yum“

Los niños con necesidades especiales pueden necesitar comidas más pequeñas y en periodos más frecuentes, para cubrir sus necesidades básicas de alimentación. Que ya no quieran comer más no es siempre un síntoma de que están satisfechos, sino de que se han cansado y quieren intentarlo más tarde.

Algunos niños con retos en el desarrollo oral, disfrutan más de los alimentos ricos en sabor porque las sensaciones fuertes hacen que los músculos reaccionen más rápidamente. Es por eso que a muchos pequeños les atraen los alimentos ácidos, o los alimentos muy fríos o calientes. No es raro descubrir este tipo de intereses.

Fuente: elianatardio.com




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply