Comprende la sordera con el videojuego IREDIA

  IREDIA video juegodiseñado para ayudarnos a comprender la sordera

Una vez más somos testigos de como se puede aplicar los videojuegos a funciones sociales, mas allá de servir simplemente al entretenimiento del más experimentados gamers. Iredia, el Secreto de Atran, es una muestra más de esto, el videojuego tiene la intención de de acercar el mundo de la sordera a la sociedad, para de esta manera todos podamos entender en que consiste esta discapacidad y lo que conlleva, especialmente los más pequeños.

Este juego además, explica en cada uno de sus niveles  un elemento diferente sobre el aparato auditivo.

Iredia ha sido creado por el Centro Experimental de Innovación del Conocimiento de la Universidad Francisco de Vitoria y lo protagoniza una niña, cuya misión en forma de plataforma es recuperar la flauta que quiere regalarle a su hermana sorda.

IREDIA video juegodiseñado para ayudarnos a comprender la sordera

El videojuego forma parte de la iniciativa El mundo en silencio, en el que se llevan a cabo varios proyectos para dar a conocer los problemas de la discapacidad auditiva y los problemas que acarrea.

Iredia, el Secreto de Atran, está disponible tanto para ordenador como en la red online de la Xbox 360, Xbox Live. Se puede descargar junto a material didáctico pensado para que los niños entiendan esta enfermedad, tanto si la padecen como si tienen que convivir con gente que la tenga.

Descripción dle juego 

Descubre los misterios de Iredia, un mundo fantástico en el que vivirás aventuras que te harán entender un poco mejor el mundo del sonido y la sordera.

 

Sara es una niña de 11 años que acaba de tener una hermanita sorda. Quiere regalarle una flauta pero un gato travieso llamado Kikarazu se la roba. Ayúdale a recuperarla superando distintas pruebas mientras persigues a Kikarazu por el mundo fantástico de Iredia.

El juego consta de cinco niveles. Cada uno te enseñará algún aspecto relacionado con el funcionamiento del oído, los distintos tipos de sonidos y el audiograma, los aparatos que ayudan a oír a personas sordas o la lengua de signos como alternativa y complemento al lenguaje oral.

Después de cada nivel tendrás que enfrentarte a Atram y responder a sus preguntas para poder seguir con tu camino.

No comments.

Leave a Reply