Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Concurso fotográfico “Superación” viraje en la mirada social de la discapacidad

Viraje en la mirada social de la discapacidad.- Argentrina: Concurso Fotográfico “Superación” de Proyecto-R

Proyecto-R Discapacidad y Resiliencia y Volare Producciones Culturales les invita a participar en el consurso de fotografía “Superación” en el marco del evento NUEVOS CAMINOS que se llevará acabo en el Hotel Sheraton Libertador el día 5 de diciembre de 18 a 20 hs. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad. Las personas que deseen inscribirse pueden enviar sus fotografías hasta el día 24 de Noviembre del 2011.

La inscripción al Concurso es onine y las fotografías se envían por e-mail para facilitar la participación de fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo.

Tema: “Superación”

Tenemos la intención de encontrar la imagen que cambie la mirada social de la discapacidad, expresando un camino creativo de potenciales diferentes..

El evento se desarrollará en torno a la Exposición y Premiación del Concurso de Fotografía que convoca a la comunidad en general.

La finalidad del Concurso es poder mostrar mediante la imagen la capacidad de resiliencia, de superación, de crecimiento emocional y personal de una persona después de haber vivido una situación traumática.

Así pensamos a nuestra institución Proyecto-R desde el concepto de resiliencia que es la capacidad que tiene una persona de sobreponerse a una vivencia traumática, potencializando su vida de manera positiva.

Asimismo, junto con la Exposición y Premiación de las fotos ganadoras del Concurso, el evento NUEVOS CAMINOS ofrecerá un espacio de sensibilización y concientización por medio de actividades dinámicas que fomentarán a la participación del público tales como: proyecciones, pantallas interactivas que filmarán mensajes y realizarán preguntas, murales en donde el público podrá expresar sus emociones en relación a la temática, música en vivo, entre muchas más.

Sobre Proyecto-R Discapacidad y Resiliencia

Somos una asociación civil, sin fines de lucro, que tiene como objetivo generar lazos proactivos que impulsen a la integración, inclusión, desarrollo y rehabilitación de personas con discapacidad mediante acciones determinadas desde distintas áreas.

www.proyecto-r.net

BASES DE PARTICIPACIÓN

DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO “SUPERACIÓN”

Normas Generales

La participación en este Concurso Fotográfico implica el conocimiento y aceptación de estas Bases.

Sobre la temática “Superación”:

Resiliencia es la capacidad de una persona de sobreponerse a una vivencia traumática, potencializando su vida de manera positiva y logrando un crecimiento emocional y personal.

Queremos encontrar la imagen que genere un viraje en la mirada social de la discapacidad, que exprese un camino creativo de potenciales diferentes.

Requisitos de Participación:

  • Podrán participar todos los fotógrafos amateurs o profesionales, nacionales o extranjeros.
  • Se podrá participar con hasta 2 (dos) fotografías digitales o analógicas. No es necesario que sean series.
  • Las fotografías deberán ser de su propia autoría.
  • La participación es totalmente GRATUITA.

Jurado y selección:

  • Se nombrará a un Jurado de 3 reconocidos fotógrafos y artistas que será el encargado de seleccionar las fotos ganadoras.
  • El jurado se regirá por criterios fotográficos y de originalidad para efectuar su veredicto.
  • La organización se reserva el derecho de rechazar aquellas fotos cuya calidad técnica o interés temático no se adecuen a los requisitos del concurso.
  • De las fotografías recibidas se seleccionarán 3 (tres) que mejor representen el tema a criterio del Jurado.
  • Además, las fotografías recibidas que correspondan a la temática, serán proyectadas durante la celebración de entrega de premios en el Hotel Sheraton Libertador

Premios:

1º Premio Adquisición y Diploma

2º Premio Adquisición y Diploma

3º Premio Adquisición y Diploma

Las tres fotografías seleccionadas por el Jurado pasarán a formar parte del patrimonio de la Colección de Arte de Proyecto-R pudiendo ser exhibidas en actividades culturales de la institución, mencionándose nombre del autor y título de la obra. El autor conservará sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo a la ley 11.723.

Estas mismas fotografías serán expuestas durante la ceremonia de entrega de Premios el 5 de Diciembre de 18 a 20hs, en la sala El Portal del Hotel Sheraton Libertador ubicado en la Av. Córdoba 690, CABA.

Proyecto-R se responsabiliza por los costos de copiado de las mismas en calidad Fine Art, del montaje y desmontaje de la Exposición en el Hotel Sheraton Libertador, y su posterior exhibición en la sede de Proyecto-R.

Inauguración y entrega de Premios:

Será el 5 de Diciembre a las 18hs, en la sala El Portal del Sheraton Hotel Libertador ubicado en la Av. Córdoba 690, CABA, como parte de las actividades del evento NUEVOS CAMINOS.

En dicha ceremonia se entregarán los premios y se expondrán las fotografías seleccionadas.

Además, todas las fotografías recibidas que correspondan al tema propuesto, serán proyectadas en pantalla gigante durante el evento.

Cómo postular sus fotos:

1. Completar el Formulario de Inscripción online del Concurso.

IMPORTANTE: LA INSCRIPCIÓN ES ONLINE.

2. Enviar hasta 2 (dos) fotos vía mail a concurso.proyecto.r@gmail.com

3. Características de las fotografías: Podrán participar fotografías digitales y analógicas, cualquiera sea su técnica y tomadas con cualquier tipo de cámara. Las fotografías analógicas deberán ser escaneadas y enviadas con las mismas características que las fotos digitales.

Formato: .jpg

Tamaño: 30 x 40 cm.

Resolución: 200 dpi

4. Los nombres de archivo de las fotos enviadas deberán estar en minúscula, sin dejar espacios entre caracteres, y formados de la siguiente manera: (apellidodelautor)-(titulodelafoto).jpg

Por ejemplo: perez-aniversariodejuanyrosa.jpg

IMPORTANTE: No serán tenidos en cuenta archivos enviados que no cumplan con estos requisitos.

5. Al participar en este concurso el autor de las fotografías autoriza la reproducción, publicación, exposición y toda otra difusión que Proyecto-R considere necesaria, tanto de las fotografías como de la identificación del autor, siempre que el uso de estas fotografías no implique lucro para los organizadores.

Calendario:

1. Inscripción online y envío de fotografías: CIERRE EXTENDIDO AL 24 de Noviembre de 2011.

2. Publicación del veredicto del Jurado: Semana del 28 de Noviembre de 2011. Los ganadores serán notificados vía e-mail. Además, se publicará en la web de Proyecto-R www.proyecto-r.net y en las redes sociales (Facebook y Twitter).

Consultasconcurso.proyecto.r@gmail.com
Participa del 1º Concurso Fotográfico “Superación” de Proyecto-R

Completa aquí el Formulario de Inscripción online del Concurso

envíanos sus fotos.




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply