Consejos para padres y maestros de niños con discapacidad intelectual
logo

Discapacitados y discapacidad portal sobre temas de discapacidad amistad legislación ayuda contención ante la discapacidad

Consejos para padres y maestros de niños con discapacidad intelectual

Discapacitados y Discapacidad brinda informacion sobre los temas mas importantes referentes a la discapacidad, todo lo que necesitas saber sobre Consejos para padres y maestros de niños con discapacidad intelectual perteneciente a la categoría Articulos Importantes parte de la información de Discapacitados y Discapacidad - Los mejores articulos sobre los diferentes tipos de discapacidad, física, sensorial, psiquica y mental los encuentras aqui - Consejos para padres y maestros de niños con discapacidad intelectual

Discapacitados y Discapacidad Términos de arribo

consejos para padres con hijos con retraso mental, orientaciones para padres con hijos con discapacidad, orientaciones para trabajar con niños con discapacidad, recomendaciones para los docentes para trabajar con niños con sindrome de down, recomendaciones para niños con deficit intelectual, recomendaciones para niños con discapacidad

Consejos para padres y maestros de niños con discapacidad intelectual

Discapacidad 07 abr 2011 // Articulos Importantes

Niños con discapacidad intelectual

Los niños con diagnóstico de discapacidad intelectual pueden llevar una vida sana y plena mas aún cuando existe alrededor de ellos comprensión de lo que significa un trastorno del desarrollo normal.

El presente artículo cuenta con algunas recomendaciones para padres y maestros de niños con discapacidad intelectual.

Es tiempo que estos niños y niñas y sus padres lleven una relación amorosa sobre la base del conocimiento amplio de las características que los hace diferentes, pues ellos tienen otra manera de ser capaces y hábiles.

Consejos para Padres de niños con discapacidad intelectual

  • Aprenda más sobre la discapacidad intelectual. Mientras más sabe, más puede ayudarse a sí mismo y a su niño. Vea la lista de recursos y organizaciones que se encuentra al final de esta publicación.
  • Anime a su niño a ser independiente. Por ejemplo, ayúdele a aprender las destrezas para el cuidado diario tales como vestirse, comer sólo, usar el baño, y afeitarse.
  • Déle tareas a su niño. Tenga en mente su edad, su capacidad para mantener atención, y sus habilidades. Divida la tareas en pasos pequeños. Por ejemplo, si la tarea de su niño es de poner la mesa, pídale primero que saque la cantidad apropiada de servilletas. Después pídale que ponga una servilleta en el lugar de cada miembro de la familia en la mesa. Haga lo mismo con el servicio, uno por uno. Explíquele lo que debe hacer, paso por paso, hasta que termine el trabajo. Demuestre cómo hacer el trabajo. Ayúdele cuando ella necesite ayuda.
  • Averigüe cuáles son las destrezas que está aprendiendo su niño en la escuela. Busque maneras de aplicar aquellas destrezas en casa. Por ejemplo, si el maestro está repasando una lección sobre el dinero, lleve su niño al supermercado. Ayúdele a contar el dinero para pagar la cuenta. Ayúdele a contar el cambio.
  • Busque oportunidades dentro de su comunidad para actividades sociales tales como los Boy Scouts o Girl Scouts y actividades en el centro de recreo y deportes. Esto ayudará a su niño a desarrollar destrezas sociales y divertirse.
  • Hable con otros padres cuyos niños tienen una discapacidad intelectual. Los padres pueden compartir consejos prácticos y apoyo emocional. Llame a NICHCY (1-800-695-0285) y pregunte cómo encontrar un grupo de padres cercano.
  • Reúnase con la escuela y desarrolle un plan educacional para tratar las necesidades de su niño. Manténgase en contacto con los maestros de su niño. Ofrezca apoyo. Averigüe cómo puede apoyar el aprendizaje escolar de su niño en casa.

Consejos para Maestros de niños con discapacidad intelectual

  • Aprenda lo que más pueda sobre la discapacidad intelectual. Los recursos y organizaciones listas al final de esta publicación le ayudarán a identificar técnicas y estrategias específicas para apoyar educacionalmente al alumno. Más abajo hemos incluído algunas otras estrategias.
  • Reconozca que usted puede hacer una gran diferencia en la vida de este alumno! Averigüe cuáles son las potencialidades e intereses del alumno y concéntrese en ellas. Proporcione oportunidades para el éxito.
  • Si usted no forma parte del equipo del IEP, solicite una copia del IEP. Las metas educacionales del alumno estarán contenidas en éste, al igual que los servicios y acomodaciones que él o ella debe recibir.Hable con especialistas en su escuela (por ejemplo, maestros de educación especial), como sea necesario. Ellos le pueden ayudar a identificar métodos efectivos de enseñar a este alumno, maneras de adaptar el currículo, y cómo tratar con las metas del IEP en la sala de clases.
  • Sea tan concreto como sea posible. Demuestre lo que desea decir en lugar de sólo dar instrucciones verbales. En lugar de relatar información verbalmente, muestre una foto. Y en lugar de sólo presentar una foto, proporcione al alumno materiales y experiencias prácticos y la oportunidad de probar cosas.
  • Divida tareas nuevas y más largas en pasos más pequeños. Demuestre los pasos. Haga que el alumno realice los pasos, uno por uno. Proporcione ayuda como sea necesario.
  • Proporcione al alumno comentarios inmediatos.
  • Enséñele al alumno destrezas de la vida tales como aquéllas para la vida diaria, sociales, conciencia, y exploración ocupacional, como sea apropiado. Haga que el alumno participe en actividades en grupos o en organizaciones.
  • Trabaje junto con los padres del niño y otro personal escolar para crear e implementar un plan educacional especial para cumplir con las necesidades del alumno. Comparta información en una forma regular sobre cómo le va al alumno en la escuela y en casa.

Deja tu comentario en Discapacitados y Discapacidad

6 Comments

  1. Me parece muy interesante todo lo relacionado al trato de niños con D.I. Y sobre todo que es lo más cercano a la realidad de estos niños y para lograr su independencia requiere de una gran labor y trabajo interdisciplinario.
    Gracias.

  2. lilu dice:

    me gusta mucho este tema de ayudar alos chicos con diferentes discapacidades. nesesitaria si me dicen si hay algun lugar en el centro de bueno aires para hacer la lisenciatura de maestro para chicos con distintas discapacidades? gracias

  3. porfavor necesito info para diseño de una escuela para niños con discapacidad (que areas, juegos, mobiliario, colores, etc ) se necesita para su construccion. gracias de antemano

  4. lo que se dice en este articlo son consejos muy basicos pero muy importante lo que creo que hace mas que nada por un nino con cualquier tipo de discapacdiad es tenerle respeto

  5. digna dice:

    me gustaria que me enviaran material que trate con las discapacidades, ya que yo trabajo con este tipo de casos, soy psicologa y seria de mucho provecho. gracias por adelantado.