Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.





















































































Consejos prácticos para prestar ayuda a una persona con discapacidad


Para ayudar a una persona con discapacidad eficazmente, lo primero que debemos tener en cuenta es  su particular diferencia, se debe considerar que es un ser integral y evitar la sobreprotección.

Aspectos a tener en cuenta

Todas las personas somos diferentes y es esta cualidad la que nos enriquece y nos motiva a dialogar o realizar acciones con otros.

Hay dos rasgos distintivos que son comunes en las personas con discapacidad: por un lado tienen dificultad para realizar ciertas actividades y, por otro, desarrollan habilidades para compensar sus limitaciones, que nos asombran. En relación a otros aspectos de la vida, son como todos nosotros, quieren ser felices y esperan ser respetadas.

Si queremos prestar ayuda a una persona con discapacidad y ser eficaces, lo primero es reconocer su particular diferencia, considerarlo como un ser integral y evitar la sobreprotección.

Consejos generales

1.    Antes de ayudar a una persona discapacitada, debe darle la oportunidad para que ella lo solicite.

2. Plantee dos preguntas simples, si usted quiere ofrecer ayuda: ¿necesita usted ayuda?, ¿me puede usted indicar cómo hacerlo?

3. Actúe naturalmente, sin sentirse incómodo.

4. Hable directamente, mire la persona a los ojos.

5. Busque alguna forma de comunicación, responda a sus gestos.

6. Si tiene dificultades para expresarse, déle tiempo para que se comunique.

7. Si tiene dificultades para caminar, acompañe a la persona a su ritmo.

8. Si usa silla de ruedas y maneja por sí mismo, preste sólo la ayuda que la persona solicite.


¿Cómo ayudar en las transferencias?

Acerque la silla de ruedas, lo más posible, al sitio donde se transferirá la persona con discapacidad. Frene la silla. Colóquese cerca y, en forma coordinada con la persona, ayúdele desde el cinturón, bajo los brazos o desde las piernas. Identifique la forma más segura y útil según la persona a la que está ayudando.

¿Cómo puedo ayudar a una persona con discapacidad en la calle?

Busque y utilice, en lo posible, las rampas para sillas de ruedas, para subir o bajar las aceras. Ayude a la persona a establecer la ruta de acceso más fácil para llegar a un determinado lugar. Considere los sitios especialmente adaptados para discapacitados.

Si al ayudar debe enfrentarse a una escalera, hágalo de la siguiente manera: para subir, colóquese usted un escalón más arriba, incline la silla y gírela, de manera que sean las ruedas grandes las primeras en subir los escalones; la persona con discapacidad intentará ayudar, impulsándose del apoya manos.

Para bajar, quien ayuda se coloca un escalón más abajo, inclina la silla y la gira, de manera que las ruedas grandes sean las primeras en bajar cada uno de los escalones. La persona con discapacidad ayuda frenando la bajada desde el apoya manos.




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

3 Responses to “Consejos prácticos para prestar ayuda a una persona con discapacidad”

  1. Noelia

    Oct 19. 2016

    Hola yo tengo una historia muy particular.. En mi barrio un vecino un muchacho jiven no puede caminar bien padece de alguproblema de caderas y piernas no tengo contacto con el mas de saludos… Lo vi ayer salir después de mucho tiempo… Salió con un andador ya casi no puede lo encontré varias cuadras lejos de casa y le ofreci traerlo. Mi dolor fue terrible tengo una necesidad de ayudarlo de apoyarlo y nose cómo comenzar ni donde acudir el quiere trabajar me decía que le daba mucha bronca… Por favor me gustaría saber x dónde comensar ayudarlo uy Dios mio yo pido alguien que me oriente. Gracias voy a estar pendiente de una respuesta….

    Reply to this comment
  2. monica

    Ago 17. 2011

    necesito conectarme con personas que tengan sindrome de latourrette.para intercambiar opiniones

    Reply to this comment
  3. Mery Luz

    Ago 13. 2011

    Muy buena su pagina, no he leido toda la pagina pero me encanto saber q hay paginas a favor de personas q tienen problemas de discapacidad.
    Me gustaria saber sobre el material de plastico q utilizan algunas personas para soporte de sus piernas en vez del material de hierro. Gracias. Saludos.
    Mery

    Reply to this comment

Leave a Reply