Crean Brazo robótico para ayudar en cirugías de cadera

Sistema robótico para artroplastia total de cadera (reemplazo total de cadera)

Sistema de MAKO Surgical ha lanzado al mercado un brazo robótico interactivo que servirá para ayudar a una artroplastia total de cadera (reemplazo total de cadera) MAKOplasty, el cual podría aminorar la complejidad de todos los procedimientos médicos.

Este nuevo sistema quirúrgico robótico, ha sido diseñado con la finalidad de apoyar a los médicos cirujanos en la colocación y alineación de los implantes ortopédicos cumpliendo las necesidades específicas de cada paciente.

Con la utilización de este sistema de cirugias se reducen considerablemente la complejidad de los procedimientos de reemplazo de cadera.

El sistema del Río, ayuda al cirujano mediante un pre-operatorio en tres dimensiones el cual le otorga un bosquejo de la cadera del paciente. Utilizando esta imagen  es capaz de diseñar un plan quirúrgico que se adapte al paciente de la mejor manera posible. El brazo robótico de más ayuda al médico en la preparación de los implantes de cadera y otras.

El sistema robótico ofrece una inmensa confianza en el desempeño de la cirugía ya que no requiere la necesidad de revisar el resultado de la cirugía. El tiempo de recuperación es mucho más rápido y hay un menor riesgo de luxación con MAKOplasty.

Como en todos los procedimientos nos encontramos con excelentes reducciones en los tiempos de recuperación así como también en los peligros de infecciones intrahospitalarias.

Fuente: www.robotikka.com

No comments.

Leave a Reply