Crean gafas para invidentes que leen solas

Crean gafas para invidentes que leen solas. Una nuevas gafas para personas con discapacidad visual ha sido desarrollada por la empresa israelí Orcam. El usuario debe marcar con su dedo el texto en un pequeño ordenador para así obtener la información que será leído por el dispositivo.

El costo de estas gafas es de unos 2.500 dólares y saldrá a la venda en el mes de septiembre y lee en inglés. Pero la empresa creado del dispositivo ha señalado que con la aplicación World Lens puede ser escuchada en otros idiomas.

Crean gafas para invidentes que leen solas

Crean gafas para invidentes que leen solas

Hasta el día de hoy las personas con discapacidad visual y personas invidentes contabas con dispositivos de gran tamaño que reconocen el texto en entornos restringidos. Aunque también se han desarrollado aplicaciones de software en teléfonos inteligentes, pero cuentan con una capacidad limitada.

ORCAM es un dispositivo con una pequeña cámara usada en el estilo de cristal de Google, conectado por un cable delgado a un ordenador portátil diseñado para que quepa en un bolsillo. Los clips del sistema se unen a las gafas con un pequeño imán y utiliza un altavoz de conducción ósea para ofrecer un discurso claro, como se lee en voz alta las palabras o los objetos a los que ha apuntado el usuario.

Así, el sistema está diseñado para reconocer artículos de prensa, números de autobús y objetos tan diversos como señales, semáforos y las caras de los amigos. Una usuaria de este sistema muestra cómo funciona:

Es el único producto que ha lanzado, hasta ahora, esta empresa privada israelí y que, según han señalado los expertos, forma parte del auge de la alta tecnología en ese país.

El avance es el resultado tanto de la rápida mejora de la capacidad de procesamiento informático que ahora se puede llevar cómodamente en el bolsillo de un usuario y el algoritmo de visión artificial desarrollado por los científicos. En cuanto al reconocimiento de voz, los científicos han señalado que ya se utiliza de forma rutinaria por decenas de millones de personas en los teléfonos inteligentes.

No comments.

Leave a Reply