Credencial discapacidad México


Credencial Nacional para Personas con Discapacidad México

La Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, tiene la finalidad de certificar, la condición de la persona con discapacidad, para contar con una base de datos estadísticos ne todo el territorio mexicano, además de contribuir a la mejora de la economía familiarr.

Este programa lo dirige DIF Nacional y puede solicitarse en 32 Estados de la República Mexicana, a excepción del D.F. A través de los Sistemas Estatales DIF.

La Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, es un documento de acreditación de la discapacidad permanente en cualquier lugar del País.

Solo pueden acceder a este programa aquellas personas que posean algun tipo de discapacidad permanente y tiene que certificarla un médico médico especialista en rehabilitación como tal.

Los requisitos son:

  • Original de Certificado de Discapacidad Permanente
  • Acta de nacimiento en copia certificada
  • CURP
  • Credencial de Elector

Los documentos se requieren en original, no hay necesidad de traer copia fotostática, ya que les regresamos dichos documentos y solo el certificado se retiene como soporte.

El módulo de la Credencial se encuentra en las oficinas de la Dirección de Atención a la Discapacidad, del DIF del Estado de México, en Prolongación Andrés Quintana Roo esquina Felipe Ángeles en la colonia Villa Hogar en Toluca, Estado de México, los teléfonos son (01722) 2172855 y 2123073. El horario del módulo es de 8:00 a 16:00 horas.

Para obtener tu certificado de discapacidad permanente, acude al Centro o Unidad de Rehabilitación e Integración Social de tu municipio o la más cercana, hay 80 en el Estado de México y todas pertenecen a los Sistemas Municipales DIF.

Para mayor información ingresar a la web oficial aquí

Fuente: www.imss.gob.mx






Temas relacionados

Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

Te puede interesar


VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados


VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.

Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS Wordpress.
También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?


VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.
Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.
Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.
Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?


Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.
Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.
El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas


El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y desventajas:
El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.
Hay algunas desventajas VPS:
Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

9 Responses to “Credencial discapacidad México”

  1. Rosa

    Ago 11. 2015

    Hola tengo una duda sobre los beneficios que da la credencial nacional para personas con discapacidad ustedes me.pueden ayudar con esa información de ante mano mil gracias

    Reply to this comment
  2. Alma Pérez

    Dic 18. 2013

    Hola buenas tardes, perdón es que el articulo confunde un poco la situación para quienes vivimos en el D.F., solo existe para nosotros la oficina del Edo. de México? y si con el dictamen del IMSS puede uno obtener esta credencial o ustedes hacen una nueva valoración médica y cuanto tiempo tarda el trámite.

    Gracias por su ayuda.

    Reply to this comment
  3. Buenas Tardes mi nombre Joaquín Sandoval soy persona con discapacidad visual tengo todos los requisitos que pide el DIF, y requiero la credencial para discapacitado pero vivo en Distrito Federal Delegación miguel hidalgo me pueden decir unas oficinas del DIF para acudir y me faciliten la credencial, mucho me ayudaran con la dirección de antemano muchas gracias

    Reply to this comment
  4. liz

    Abr 14. 2013

    hola, si no estoy inscrita en ningún servicio medico, ¿como puedo obtener el certificado medico que piden?
    ¿no es valido si presento un certificado medico de un particular? gracias.

    Reply to this comment
  5. karina

    Set 08. 2012

    en la ciudad de monterrey en que area proporcionan esta credencial porque en el dif de mi municipio no me supieron decir

    Reply to this comment
    • Discapacidad

      Set 24. 2012

      Estos son los datos que hemos encontrado, esperamos te sean de utilidad, suerte
      Flor Angel Zumaya Ahumada
      cnpd_nuevoleon@hotmail.com

      DIF Nuevo León
      Avenida Lázaro Cárdenas 3701
      Colonia Valle de las Brisas
      49720, Monterrey, NL, México

      Teléfonos: 2020-8000 ext. 8068 y 8075
      Horario: 9 a 13 h y 14 a 16 h

      Reply to this comment
  6. Me urge saber cómo tramito y en donde una credencial de discapacidad en México, d.f. yo vivo en la colonia san rafael tel. Casa 55354531 cel. 5544571508 gracias.

    Reply to this comment
    • Discapacidad

      Jun 27. 2012

      Por favor, lean antes los artículos ya que algunos contienen la iformación que necesita, igual te dejo la dirección que está claramente en el artículo, El módulo de la Credencial se encuentra en las oficinas de la Dirección de Atención a la Discapacidad, del DIF del Estado de México, en Prolongación Andrés Quintana Roo esquina Felipe Ángeles en la colonia Villa Hogar en Toluca, Estado de México, los teléfonos son (01722) 2172855 y 2123073. El horario del módulo es de 8:00 a 16:00 horas.

      Reply to this comment
      • joshua

        Feb 19. 2015

        En el artículo no especifíca que ese es el único modulo a nivel nacional y ojalá que no sea así.
        No tendría mucho sentido que una persona de Baja California o de Yucatán tuvieran que viajar hasta el Edo de Mex para obtener su credencial.
        De ser así serán muy pocos los que puedan recibir este beneficio ._.

        Reply to this comment

Leave a Reply