Credencial discapacidad México

Discapacidad 21 Jan 2012 // Certificado de discapacidad

Credencial Nacional para Personas con Discapacidad México

La Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, tiene la finalidad de certificar, la condición de la persona con discapacidad, para contar con una base de datos estadísticos ne todo el territorio mexicano, además de contribuir a la mejora de la economía familiarr.

Este programa lo dirige DIF Nacional y puede solicitarse en 32 Estados de la República Mexicana, a excepción del D.F. A través de los Sistemas Estatales DIF.

La Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, es un documento de acreditación de la discapacidad permanente en cualquier lugar del País.

Solo pueden acceder a este programa aquellas personas que posean algun tipo de discapacidad permanente y tiene que certificarla un médico médico especialista en rehabilitación como tal.

Los requisitos son:

  • Original de Certificado de Discapacidad Permanente
  • Acta de nacimiento en copia certificada
  • CURP
  • Credencial de Elector

Los documentos se requieren en original, no hay necesidad de traer copia fotostática, ya que les regresamos dichos documentos y solo el certificado se retiene como soporte.

El módulo de la Credencial se encuentra en las oficinas de la Dirección de Atención a la Discapacidad, del DIF del Estado de México, en Prolongación Andrés Quintana Roo esquina Felipe Ángeles en la colonia Villa Hogar en Toluca, Estado de México, los teléfonos son (01722) 2172855 y 2123073. El horario del módulo es de 8:00 a 16:00 horas.

Para obtener tu certificado de discapacidad permanente, acude al Centro o Unidad de Rehabilitación e Integración Social de tu municipio o la más cercana, hay 80 en el Estado de México y todas pertenecen a los Sistemas Municipales DIF.

Para mayor información ingresar a la web oficial aquí

Fuente: www.imss.gob.mx

Deja tu comentario

7 Comments

  1. Hola buenas tardes, perdón es que el articulo confunde un poco la situación para quienes vivimos en el D.F., solo existe para nosotros la oficina del Edo. de México? y si con el dictamen del IMSS puede uno obtener esta credencial o ustedes hacen una nueva valoración médica y cuanto tiempo tarda el trámite.

    Gracias por su ayuda.

  2. Buenas Tardes mi nombre Joaquín Sandoval soy persona con discapacidad visual tengo todos los requisitos que pide el DIF, y requiero la credencial para discapacitado pero vivo en Distrito Federal Delegación miguel hidalgo me pueden decir unas oficinas del DIF para acudir y me faciliten la credencial, mucho me ayudaran con la dirección de antemano muchas gracias

  3. liz says:

    hola, si no estoy inscrita en ningún servicio medico, ¿como puedo obtener el certificado medico que piden?
    ¿no es valido si presento un certificado medico de un particular? gracias.

  4. karina says:

    en la ciudad de monterrey en que area proporcionan esta credencial porque en el dif de mi municipio no me supieron decir

    • Discapacidad says:

      Estos son los datos que hemos encontrado, esperamos te sean de utilidad, suerte
      Flor Angel Zumaya Ahumada
      cnpd_nuevoleon@hotmail.com

      DIF Nuevo León
      Avenida Lázaro Cárdenas 3701
      Colonia Valle de las Brisas
      49720, Monterrey, NL, México

      Teléfonos: 2020-8000 ext. 8068 y 8075
      Horario: 9 a 13 h y 14 a 16 h

  5. Me urge saber cómo tramito y en donde una credencial de discapacidad en México, d.f. yo vivo en la colonia san rafael tel. Casa 55354531 cel. 5544571508 gracias.

    • Discapacidad says:

      Por favor, lean antes los artículos ya que algunos contienen la iformación que necesita, igual te dejo la dirección que está claramente en el artículo, El módulo de la Credencial se encuentra en las oficinas de la Dirección de Atención a la Discapacidad, del DIF del Estado de México, en Prolongación Andrés Quintana Roo esquina Felipe Ángeles en la colonia Villa Hogar en Toluca, Estado de México, los teléfonos son (01722) 2172855 y 2123073. El horario del módulo es de 8:00 a 16:00 horas.

Bono de desarrollo humano, bono de desarrollo, bono de desarrollo ecuador, discapacidad, discapacitados, paralisis cerebral, sindrome de Asperger, autismo, sindrome de Down