Credencial discapacidad México

Credencial discapacidad México

Information sobre Credencial discapacidad México dentro de la Categoría Certificado de discapacidad Credencial Nacional para Personas con Discapacidad México La Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, tiene la finalidad de certificar, la condición de la persona con discapacidad, para contar con una base de datos estadísticos ne todo el territorio mexicano, además de contribuir a la mejora de la economía familiarr. Este programa lo dirige DIF Nacional y […]...

Credencial Nacional para Personas con Discapacidad México

La Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, tiene la finalidad de certificar, la condición de la persona con discapacidad, para contar con una base de datos estadísticos ne todo el territorio mexicano, además de contribuir a la mejora de la economía familiarr.

Este programa lo dirige DIF Nacional y puede solicitarse en 32 Estados de la República Mexicana, a excepción del D.F. A través de los Sistemas Estatales DIF.

La Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, es un documento de acreditación de la discapacidad permanente en cualquier lugar del País.

Solo pueden acceder a este programa aquellas personas que posean algun tipo de discapacidad permanente y tiene que certificarla un médico médico especialista en rehabilitación como tal.

Los requisitos son:

  • Original de Certificado de Discapacidad Permanente
  • Acta de nacimiento en copia certificada
  • CURP
  • Credencial de Elector

Los documentos se requieren en original, no hay necesidad de traer copia fotostática, ya que les regresamos dichos documentos y solo el certificado se retiene como soporte.

El módulo de la Credencial se encuentra en las oficinas de la Dirección de Atención a la Discapacidad, del DIF del Estado de México, en Prolongación Andrés Quintana Roo esquina Felipe Ángeles en la colonia Villa Hogar en Toluca, Estado de México, los teléfonos son (01722) 2172855 y 2123073. El horario del módulo es de 8:00 a 16:00 horas.

Para obtener tu certificado de discapacidad permanente, acude al Centro o Unidad de Rehabilitación e Integración Social de tu municipio o la más cercana, hay 80 en el Estado de México y todas pertenecen a los Sistemas Municipales DIF.

Para mayor información ingresar a la web oficial aquí

Fuente: www.imss.gob.mx

Temas similares

Latest Comments
    • Discapacidad
    • Discapacidad

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *