Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Crédito para discapacitados y personas en extrema pobreza Ecuador

Crédito de Desarrollo Humano para personas con discapacidad y en extrema pobreza en Ecuador 

El crédito de desarrollo humano es un crédito creado para incluir a la población en extrema pobreza, al sector financiero formal, fomentando de esta manera el desarrllo social, humano y productivo de las personas y comunidades, mediante este crédito podrán generar oportunidades de autoempleo sustentables para la producción de los sectores Agrícola, Ganadero y Turístico, que conlleven a la consolidación y fortalecimiento de la economía popular y solidaria, incrementando de manera paulatina los ingresos del núcleo familiar.

Objetivos Generales

El principal objetivo de este crédito es la mejora de los niveles de vida de la población ubicada por debajo de la línea de pobreza, mediante el acceso a crédito, capacitación y asistencia integral especializada.

Objetivos Específicos

Fortalecer los emprendimientos productivos de la población de bajos recursos para que exista un crecimiento sostenido y creciente de gestión empresarial, que permita desempeñarse en sus unidades productivas de manera eficaz y eficiente, promoviendo acciones en el contexto de tal forma que surjan negocios, tanto en el ambito rural como urbano marginal, bajo el impulso del micro crédito con capacitación, garantizando la sostenibilidad.

¿En qué consiste el Crédito de Desarrollo Humano?

Monto: hasta USD 840 (ochocientos cuarenta dólares)
Plazo: hasta 2 años (24 meses)
Tasa de interés: 5%
Sin garantías
Fuente de re pago: Bono de Desarrollo Humano, Pensión para Adultos Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad.

¿Cómo acceder al Crédito de Desarrollo Humano?

Primero

La persona que quiere acceder al CDH llama al 1800 737373 para solicitar su turno, siempre luego de cobrar el BDH del mes en curso. Allí le indicarán la oficina donde será desembolsado su CDH y la fecha en que debe acercarse.

Segundo

El oficial de crédito, funcionario de la institución financiera, consulta su número de cédula y confirma la aprobación.

Tercero

Firma de documentos de legalización del desembolso y entrega de libreta de ahorros donde a partir del día siguiente puede retirar su dinero.

Destino del crédito

Emprendimientos o mejoramiento de actividades productivas.

Requisitos para obtener un Crédito de Desarrollo Humano son:

Estar cobrando actualmente el Bono de Desarrollo Humano, Pensión para Adultos Mayores o Pensión para Personas con Discapacidad.

Original y copia en blanco y negro de la cédula de ciudadanía y última papeleta de votación.

Recibo de pago de un servicio básico como luz, agua, teléfono. etc.

Preguntas frecuentes sobre el Crédito de Desarrollo Humano

1. Por qué no se aprobó el CDH?

  • No tiene encuesta del RS (Registro Social).
  • Dejó de ser beneficiarios del BDH.
  • Se encuentre dentro de los hogares que deben justificar el cumplimiento da la corresponsabilidad en salud y educación de los hijos/as menores de 18 años.
  • No haya cobrado el BDH del mes en curso.
  • Tenga otra solicitud de crédito en trámite.
  • Tenga un CDH vigente que lo está pagando al momento.

2. Me dicen que no tengo encuesta pero ya aparezco en el RS (Registro Social) y estoy cobrando el Bono normalmente, qué puedo hacer?

Deberá comunicarse a la línea gratuita 1800 27 27 27 ó ingresar a la página Web: www.registrosocial.gov.ec y registrar los datos de su domicilio, para que posteriormente, funcionarios del Registro Social le visiten en su hogar.

3. Cuáles son los montos del CDH?

Los montos y plazos del CDH para cualquier actividad productiva son:

  • 420usd a 12 meses.
  • 630usd a 18 meses.
  • 840usd a 24 meses.

4. El CDH se lo puede invertir en gastos médicos o en curaciones.

No. El CDH está destinado únicamente para actividades productivas.

5. Como acceder al CDH ?

PRIMERO

La persona que desea acceder al CDH llama al 1800 737373 para solicitar su turno según el último dígito de su cédula por ejemplo si termina en dos solo puede realizar su solicitud el 2, 12 o 22 del mes siempre luego de cobrar el BDH del mes en curso, allí le indicarán la oficina donde será desembolsado su CDH y la fecha en que debe acercarse.

SEGUNDO

El oficial de crédito, funcionario de la institución financiera, consulta su número de cédula y confirma la aprobación.

TERCERO
Firma de documentos de legalización del desembolso y entrega de libreta de ahorros donde a partir del día siguiente puede retirar su dinero.

6. Qué documentos debo presentar ?

Original y Copia de Cédula de Ciudadanía
Recibo de agua, luz o teléfono.

7. Luego de que tiempo de haber cancelado el CDH puedo obtener uno nuevo?

A partir de un mes de haber cancelado el CDH.

Consultas : 

Más información Bono de Desarrollo Humano

Datos del MIES y la Vicepresidencia de la República, donde pueden consultar sobre las ayudas económicas que otorga el gobierno ecuatoriano.

MIES
Web: http://www.inclusion.gob.ec
Dirección: Quito
Calle Benalcázar N4-40 entre Espejo y Chile
Contactos telefónicos:
PBX: (593)-2-2584 574
FAX: (593)-2-2584-574 ext. 836
Directorio telefónico
Horario de atención:
Lunes a viernes de 08h30 a 17h00
Correo Electrónico:
info@vicepresidencia.gob.ec




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

6 Responses to “Crédito para discapacitados y personas en extrema pobreza Ecuador”

  1. piedad margarita vera chichay

    Nov 17. 2015

    señor vice presidente de la republica mi nombre es piedad margarita vera chichay vivo en salitre cooperativa virgen del carmen barrio juan montalvo tengo 66 años de edad soy viuda estoy enferma de ostioporosi y no puedo caminar porfavor quiero que me ayude para cobrar el bono de desarroyo humano para mis medicinas ayudeme porfavor muchas gracias

    Reply to this comment
  2. katty

    Oct 27. 2012

    Hola soy katty vivo en quevedo y mi numero de cedula sale registrado caso que nunca me he inscrito y me dice que no tengo el bono pues necesito incribirme soy madre soltera y estudio yestoy haciendoo lo posible para sacar adelante a mi hija de 3 añitos y yo tengo 19 años por favor ayudeme en esto necesito el bono de suma importancia responda

    Reply to this comment
    • Discapacidad

      Oct 29. 2012

      Saludos Katty, ahí te dejamos los datos de la vicepresidencia del Ecuador o al MIES
      MIES Ecuador, esperamos puedas comunicarte con ellos y puedan ayudarte, suerte
      Web: http://www.inclusion.gob.ec
      Dirección: Robles E333 y Páez
      Teléfonos: (593) (2) 39 83 000 / (593) (2) 39 83 100
      Vicepresidencia del Ecuador
      Calle Benalcázar N4-40 entre calles Espejo y Chile
      Teléfono: (593) 2 2584 574
      Quito-Ecuador

      Reply to this comment
  3. ROSA

    Ago 02. 2012

    Lic. Lennin Moreno Vice presidente del Ecuador, resiba un cordial saludo y que siga teniendo muchos exitos en sus delicadas funciones,soy una mujer separada con dos hijos desenpleados y un nieto,y yo solo trabajo de honores como veedora para la vigilancia del plan de trabajo del concejo de la judicatura de sucumbios y el unico sustento para sobrevivir era el bono solidario ahora me lo suspenden no me parese una actuaciòn humana,espero que investigen, valoren el esfuerzo y la condiciòn de las personas para que tomen desiciones negativas , espero contar con valiosa atenciòn.

    atte: Dios Patria y Libertad.

    Reply to this comment
    • Discapacidad

      Ago 21. 2012

      Haga su consulta en la Vicepresidencia de la República del Ecuador
      Calle Benalcázar N4-40 entre calles Espejo y Chile
      Teléfono: (593) 2 2584 574
      Quito-Ecuador

      Reply to this comment
  4. marcia luna

    Jun 26. 2012

    Señor vicepresidente lenin moreno con el respeto que usted se merece le saludo muy amable mente para solicitarle y ponerle de manifiesto los siguiente soy la madre de un joven que tiene paraplejia y mi requerimiento es que yo vivo en santo domingo de los shachitas y me acabo de enterar que nos va n quitar ms mitad de la casa porque según por ahí van hacer los 8 carriles y la verdad no es que nos oponemos que hagan las obras al contrario mis felicitaciones por lo que está haciendo nuestro presidente lo que queremos es que si hacen las 8 carriles lo hagan a los alrededores de santo domingo tomando encuesta que santo domingo ha crecido mucho y yo vivo con mi hijo justo en el by pass avenida los colonos entre esmeraldas y la vía al Carmen y la verdad es que no tenemos a donde ir ayúdenos por favor gracias por lo que haga por nosotros

    Reply to this comment

Leave a Reply