Daño cerebral adquirido manual de formacion para voluntariado

Daño cerebral adquirido manual de formacion para voluntariado. A pesar que existe un alarmante aumento del número de afectados por el daño cerebral adquirido, sigue siendo un gran desconocido. Pues no se conoce a cabalidad la magnitud, secuelas y la situación en que se encuentran las personas afectadas y sus familiares.

Como su nombre lolo indica, el daño cerebral adquirido no es una discapacidad de nacimiento ni degenerativa, pero comparte perfiles de necesidad y atención.

El daño cerebral adquirido se define como una lesión en el cerebro que ocurre súbitamente y produce diversas secuelas, físicas, psíquicas y sensoriales, en la persona afectada, desarrollando anomalías en la percepción sensorial, alteraciones cognitivas, en la memoria o en el propio plano emocional.

Daño cerebral adquirido manual de formacion para voluntariado

España cuenta con más de un millón de personas que brindan su ayuda voluntaria en entidades de acción social.

Quiere decir que un aproximado del 12% de la población ha realizado trabajo voluntario en diversos ámbitos. Aunque esta hacerse cargo de esta labor es una decisión opcional de cada persona, el voluntariado generalmente se organiza de forma colectiva a través de las entidades sin ánimo de lucro (ONGs), y dicha colaboración en la actualidad es de suma importancia para estas entidades, y es una pieza clave para lograr los objetivos colectivos.

Las asociaciones de personas afectadas por daño cerebral adquirido, no son ajenas a esta situación, es por tal razón que el voluntariado es una prioridad, por tanto es necesario que la persona reciba un reconocimiento de manera altruista.

Para mejorar dichos resultados de su desinteresada colaboración, el colectivo de voluntarios también requiere de una formación, acompañamiento, orientación, comunicación, dirección y reconocimiento; así como la participación en la toma de decisiones de la entidad.

Archivo gratis: Daño cerebral adquirido manual de formacion para voluntariado

No comments.

Leave a Reply