Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Deportes para invidentes Futbol sala

Futbol sala para personas invidentes 

Uno de los deportes que goza de mayor popularidad en todo el mundo es el Futbol, este deporte además de acaparar multitudes, no es ajeno a las personas invidentes, ya que cuenta con una historia que avala su práctica a nivel mundial por más de medio siglo.

Futbol sala para personas invidentes

Futbol sala para personas invidentes

El futbol para invidentes en sus comienzos se desarrollaba a nivel recreativo, se practicaba sobre diversos terrenos, algunos más amplios que otros y se mezclaban jugadores invidentes y disminuidos visuales, usando balones de diversos tamaños y sonidos, este deporte además contaba con un reglamento adaptado  a la improvisación y necesidad de ese momento y tenía como único objetivo marcar goles y pasarlo bien.

El futbol para personas invidentes es una práctica deportiva que constituye una modalidad del futbol adaptada para personas ambliopes y no videntes.

Futbol Sala para Invidentes: Reglas

El Futbol para invidentes está regido a nivel mundial por la  Federación Internacional de Deportes para Ciegos y es jugado bajo las dictadas por la FIFA para futsal, adaptadas.

Básicamente, las reglas son las mismas que del futsal (fútbol de salón) pero posee las siguientes adaptaciones:

Equipos: El Futbol sala para invidentes se juega con dos equipos integrados por cuatro jugadores no videntes y un arquero vidente.

Tiempos: El Futbol sala para invidentes consta de dos tiempos de 25 minutos cada uno, con una pausa de 10 minutos.

Cancha: El Futbol sala para invidentes se juega en una cancha de cemento o mosaico y siempre al aire libre (por razones de acústica). La cancha debe tener 40 metros de largo por 20 de ancho y muros en los laterales.

Futbol sala para invidentes: El terreno de Juego

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=UDRwlDK3tlo&feature=related&fs=1]

Guía y orientación: El guardameta, el técnico y un guía ubicado detrás de la valla rival, tienen la función de orientar a los jugadores.

Futbol sala para invidentes: Guía de orientación del juego

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=1CpEdiWvmBw&feature=related&fs=1]

Guardameta: no deben haber estado federado bajo la FIFA dentro de los cinco años.

Balon: posee cápsulas sonoras.

Árbitros: hay dos árbitros, uno principal y el otro asistente.

Futbol sala para invidentes: El balón de futbol

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Q8ww7v_OR10&feature=player_embedded#at=22&fs=1]

La obligatoriedad de los jugadores de decir, de forma clara y audible, la palabra “voy”, para evitar golpes y orientar al jugador rival.

La práctica del futbol en grandes superficies implica demasiadas dificultades para las personas invidentes:

Problemas de orientación y seguridad debido al tamaño del terreno.
Pérdida del ritmo del partido al perderse la pelota.

El fútbol para ciegos también es llamado fútbol B1 porque está diseñado para ser jugado sólo por personas no videntes pertenecientes a la clase B1 de la reglas de la IBSA.

B1: Totalmente o casi totalmente ciego; desde no percepción de luz a percepción de luz pero inhabilidad para reconocer la forma de una mano.

B2: Parcialmente vidente; capaz de reconocer la forma de una mano hasta una agudeza visual de 2/60 o un campo visual de menos de 5 grados.

B3: Parcialmente vidente; agudeza visual desde 2/60 a 6/60 o un campo visual desde 5 a 20 grados.

Al hablar de fútbol sala para ciegos hablamos de habilidad para manejar un elemento externo , el balón que requiere capacidad técnica, orientación , dominio espacial ,corporal y de fundamentos. Este deporte exige un importante capacidad psíquica gran concentración mental de los jugadores para mantener el orden táctico al cumplir diferentes funciones, escuchar a sus guías y mantener la comunicación con sus compañeros, auto confianza y equilibrio emocional , acondicionamiento físico que permitan llevar a cabo con gran dinámica las acciones tácticas propuestas . realzando aspectos ideológicos como la participación y la anticipación del interés grupal al individual .Reforzando de esta forma el aspecto moral y la responsabilidad que cada uno tiene dentro de un grupo.

(Unos Grosos).

Competencia

En Brasil se realizan competencias de fútbol para ciegos desde 1980. En Europa, el deporte fue desarrollado por España, que organizó el primer torneo nacional en 1986. En 1997 se realizaron los primeros torneos europeo y americano.
Desde 1998 se realiza un campeonato mundial de fútbol para ciegos, ganado tres veces por Brasil (1998, 2000 y 2010) y los otros dos Argentina (2002 y 2006).
Desde 2004 el fútbol para ciegos también es una de las disciplinas de los Juegos Paralímpicos, que se celebran de forma coincidencial con los Juegos Olímpicos. En los últimos realizados en Atenas, la medalla de oro fue para Brasil y la de plata para Argentina.

En el campeonato mundial realizado en Buenos Aires en 2006 participaron los siguientes países: Argentina, Brasil, España, Francia, Inglaterra, Corea, Japón, Paraguay y Senegal.

Ver más sobre Discapacidad y Deporte

Fuente: Taringa.net




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply