Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Día Mundial del Autismo el día Azul

Día Mundial del Autismo el día Azul. El 2 de abril de cada año se conmemora el día de Concienciación sobre el Autismo, un trastorno del desarrollo que se manifiesta en los 3 primeros años de vida.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  en todo el mundo; la tasa de autismo es alta y tiene un impacto terrible no solo en los niños y sus familias, sino también en las comunidades y la sociedad en general. 

Día Mundial del Autismo el día Azul

Día Mundial del Autismo el día Azul

En una declaración escrita, el Secretario General Ban Ki-moon dijo: “El autismo no se limita a una sola región o un país, es un desafío mundial que requiere una acción mundial”

El Sistema de las Naciones Unidas promueve los derechos y el bienestar de los niños con discapacidades en desarrollo. Por tal motivo en el año 2008, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor, reafirmando el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como el “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo”, con el fin de poner relieve a la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

Según la ONU, el autismo no está restringido a una sola región ni a un solo país; es un reto de alcance mundial que requiere medidas a nivel mundial. El día internacional del autismo tiene el objetivo de fomentar una sociedad más inclusiva, poner de relieve los talentos de las personas afectadas y velar por que haya oportunidades para que puedan desarrollar su potencial, y para ello se requiere de una serie de compromisos, empezando desde el hogar, desde los padres, abuelos, tíos y parientes mas cercanos, a fin que pueda existir una identificación temprana del diagnóstico y conseguir con ello un tratamiento y terapias que puedan ayudarlos.

Pero también se requiere de planes educacionales y otros pasos que nos conduzcan a un compromiso sostenible durante toda su vida. La educación inclusiva es de una importancia crucial para las personas con autismo, y para ello se requiere de un conocimiento especializado del tema, de un mayor estudio sobre el síndrome, a fin de conocer sus necesidades, lograr un mejor desarrollo de sus capacidades, de cultivar sus talentos logrando que sean personas autosuficientes, que puedan valerse por sí mismas en la vida.

Los niños con autismo tienen derecho a una oportuna detección del síndrome, tienen derecho a un tratamiento especializado en las áreas de estimulación temprana en todos los hospitales y centros de salud, tienen derecho a terapias especializadas, tienen derecho a la educación en cualquier centro educativo, sin que exista el pretexto de no contar con personal especializado. Tienen derecho a ser tratados como cualquier otro niño sin discriminación, a jugar (de la manera como ellos juegan) a ingresar a cualquier establecimiento aunque a veces sus ruidos extraños incomoden a la gente.

Tienen derecho a ser respetados como cualquier otro niño, a ser escuchados aunque no puedan hablar, a respetar sus sentimientos aunque a veces parezca que no tienen sentimientos ni emociones. Tienen derecho a ser felices, a vivir con sus padres cerca, a recibir amor y paciencia, a disfrutar de la vida como cualquier otro niño.

En este Día Mundial de Concientización del Autismo, alzo mi voz, como madre de un niño con autismo, para dar a conocer la existencia de millones de niños en el mundo que han nacido con este síndrome. Aún no se sabe cuáles son las causas del autismo, y tampoco se tiene certeza si es curable o no, solo sabemos que existen nuevos tratamientos, que a veces son solo esperanzas de conseguir la tan ansiada cura.

Mientras tanto, las personas allegadas a ellos tenemos enormes retos en la vida, no solo seguir estudiando sobre la forma de ayudarlos y comprenderlos, sino además de allanar el camino de algunas personas que en el camino se desesperan, se deprimen y se dan por vencidos. En este día empezaremos a concientizar sobre la esperanza, que en un futuro no existan colegios ni profesores temerosos de enseñar a un niño especial, porque como diría Vlachou, en un mundo lleno de diferencias la normalidad no existe.

María E. Concha Garibay

Fuente: larepublica.pe




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply