Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Diabetes: Causante de nuevos casos de ceguera en adultos

Retinopatia diabetica

La retinopatía diabética, es una complicación en la retina causada por la diabetes, los vasos sanguíneos que irrigan la retina se ven deteriorados y debido al daño que sufren puede tener como resultado que estos sufran una fuga de fluido o sangre. Si avanza la enfermedad se forman nuevos vasos sanguíneos y prolifera el tejido fibroso en la retina. Esto trae como consecuencia el deterioro de la visión, pues la imagen que es enviada al cerebro de hace borrosa.

La retinopatía diabética (enfermedad de los ojos causada por diabetes) es la causa más frecuente de nuevos casos de ceguera entre adultos de 20 a 74 años de edad con ambos tipos de diabetes, tipo 1 y tipo 2. Durante los primeros 20 años de padecer diabetes casi todos los pacientes con diabetes tipo 1 y más del 60% de los pacientes con diabetes tipo 2 tienen retinopatía.

Hasta un 21% de los pacientes con diabetes tipo 2 tienen retinopatía en el momento del diagnóstico de la diabetes.

ANTECEDENTES
Si bien la retinopatía diabética es una causa importante de ceguera, la retinopatía diabética manifiesta pocos síntomas visuales u oftalmológicos hasta que se empieza a desarrollar la pérdida de la visión.
En la actualidad la fotocoagulación por láser para la retinopatía diabética es eficaz a la hora de retrasar la evolución de la retinopatía y reducir la pérdida de visión, pero el tratamiento generalmente no recupera la visión pérdida. Dado que estos tratamientos están destinados a prevenir la pérdida de la visión y dado que la retinopatía puede ser asintomática, es importante identificar y tratar a los pacientes al comienzo de la enfermedad. Para alcanzar este objetivo, los pacientes con diabetes deberán ser evaluados de forma rutinaria para detectar la enfermedad tratable.

EVOLUCIÓN NATURAL
La evolución de la diabetes quizá sea el más claro indicador del desarrollo y progresión de retinopatía. Entre los pacientes del Estudio epidemiológico de Wisconsin sobre la retinopatía diabética (Wisconsin Epidemiologic Study of Diabetic Retinopathy, WESDR) con comienzo a edad temprana de la diabetes, la prevalencia (número de pacientes con retinopatía diabética) de cualquier retinopatía fue la siguiente:

  • A los 3 años con diabetes un 8%.
  • A los 5 años con diabetes un 25%.
  • A los 10 años con diabetes un 60%.

A los 15 años con diabetes un 80%.El estudio sobre el control y las complicaciones de la diabetes, llevado a cabo en pacientes con diabetes tipo 1 ( Diabetes Control and Complications Trial, DCCT), demostró que el tratamiento intensivo del control de la glucosa sanguínea redujo el riesgo medio de retinopatía en un 76%. El efecto protector del control de la glucosa en sangre se ha confirmado también en pacientes con diabetes tipo 2, con el estudio prospectivo sobre diabetes del Reino Unido (United Kingdom Prospective Diabetes Study, UKPDS), estos estudios demostraron que un mejor control de la glucosa es importante para disminuir el riesgo de desarrollar retinopatía diabética.

Otros factores de riesgo para la retinopatía diabética además del control de la glucosa en sangre son, el embarazo, la pubertad, la hipertensión arterial (elevación de la presión arterial) y la cirugía de cataratas pueden acelerar la retinopatía.

DIAGNÓSTICO

La oftalmoscopia indirecta dilatada con biomicroscopia y la fotografía estándar estereoscópica de 30° de 7 campos del fondo de ojo son los dos métodos aceptados para examinar la retinopatía diabética. La fotografía del fondo de ojo también deberá ser realizada por un fotógrafo y un lector experimentado.
La retinopatía diabética progresa de anomalías no proliferativas leves, a retinopatía diabética no proliferativa moderada a grave y finalmente a retinopatía diabética proliferativa.

TRATAMIENTO
Control de la glucosa (azúcar) sanguínea
El tratamiento intensivo de la diabetes mellitus puede disminuir significativamente el riesgo de desarrollar retinopatía diabética en pacientes con diabetes mellitus.

Control de la Presión Arterial
Para reducir el riesgo y retrasar la evolución de la retinopatía diabética, debemos optimizar el control de la presión arterial.

Fotocoagulación
Un tratamiento oportuno de fotocoagulación por láser puede prevenir y retrasar la evolución la evolución de la retinopatía diabética en pacientes con diabetes.

RECOMENDACIONES
Para pacientes con diabetes tipo 1, se deben realizar el examen de ojos , a los 3 a 5 años tras el diagnóstico y cuando el paciente tiene más de 10 años de edad, con un seguimiento anual.
Para pacientes con diabetes tipo 2, se deben realizar el examen de ojos en el momento del diagnóstico de la diabetes, y también el seguimiento debe ser anual.

Pacientes con diabetes y embarazo, se deben examinar los ojos antes de la concepción y durante el primer trimestre de embarazo.




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

One Response to “Diabetes: Causante de nuevos casos de ceguera en adultos”

  1. ROSA CAPA FAREZ

    Ago 13. 2012

    siga adelante que todo aquello que sea informacion para prevenir problemas por la diabetes siempre sera bien recibido gracias

    Reply to this comment

Leave a Reply