Diccionario de lengua de señas para sordos y oyentes






Herramienta para personas sordas y oyentes que quieran aprender lengua de señas

Dicciseñas es una excelente herramienta para las personas con o sin discapacidad auditiva, que deseen aprender la lengua de señas, como forma de inclusión a la comunidad con sordera.
Dicciseñas es un diccionario para nios que te enseña lengua de señas de diversas nacionalidades. En la actualidad existen disponibles versiones del Dicciseñas en lengua de señas para los países de Chile, Costa Rica, España, México y Uruguay.

Aprender a leer es un proceso bastante difícil para los estudiantes son sordera, pues esto implica no solo aprender a usar el código escrito, sino también una nueva lengua.

Es por esto que contar con una herramienta como un diccionario, que incorpora castellano escrito y lengua de señas, es muy importante y útil para ellos. Los niños en las escuelas de sordos usan el diccionario cuando, al leer un texto, encuentran palabras que no conocen. Sin embargo, el uso del diccionario puede ser muy frustrante en las primeras etapas, ya que muchas de las palabras que aparecen en las definiciones son también desconocidas para el niño.

Es por esto que es relevante contar con diccionarios específicos para esta lengua. Una gran ventaja que presenta Dicciseñas es que ha sido desarrollado con la participación de niños sordos, lo cual lo hace más cercano y atractivo para los niños, a la vez que los ayuda a identificarse como integrantes de la comunidad sorda y a sentirse orgullosos de su lengua.

Fuente: http://www.cedeti.cl/software-educativo/diccisenas/

Debes dar clic en el nombre del país para acceder al Dicciletras




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

3 Responses to “Diccionario de lengua de señas para sordos y oyentes”

  1. Lidia

    Jul 25. 2013

    para Argentina que pais debo seleccionar porque tengo entendido que varian las señas de acuerdo al pais

    Reply to this comment
    • Discapacidad

      Sep 04. 2013

      Gracias por visitar nuestra web, acabamos de habilitar el enlace para la lengua de señas Argentinas, disculpen la demora. Hasta pronto y esperamos le sea de utilidad

      Reply to this comment

Leave a Reply