Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Diéz nadadores con discapacidad entrenan en Málaga, para el próximo campeonato mundial

Tener un deficiencia visual  parcial o  completa  no les ha impedido desempeñarse en el deporte de la natación.

Diéz  nadadores Españoles vienen entrenado para el próximo Campeonato del Mundo para personas con discapacidad y celebrará del 15 al 21 de agosto en la ciudad holandesa de Eindhoven.

Edgar Quirós, de 21 años y natural de la localidad cordobesa de Moriles, inicia su preparación a las 7.00 horas en las piscinas del Centro Acuático de Málaga (Inacua), donde realiza ejercicios de natación que a partir de las 15.00 horas completa con otros de gimnasia.

Ambas sesiones de entrenamiento tienen una duración de casi tres horas cada una y este nadador suele realizarlas de lunes a sábado todo el año y también algunos domingos cuando tiene algún campeonato cerca, ha asegurado a Efe Quirós, cuya capacidad de visión es del 50 por ciento.

La próxima cita que acelera los entrenamientos de este nadador afincado en Benalmádena (Málaga) desde los 15 años es el Mundial de Eindhoven, donde espera colocarse entre los cinco primeros puestos y mejorar su marca de 1.08.07 en la categoría de cien metros braza.

A pesar de ser deficiente visual, Quirós no se considera con más obstáculos que cualquier otro nadador, salvo en pequeños detalles como la dificultad de ver el reloj de pared para controlar el tiempo o tomarse las pulsaciones cuando nada en las calles centrales de la piscina.

Su entrenador, Antonio Luis Gómez del Real Club Mediterráneo de Málaga, tampoco observa que la discapacidad de este deportista afecte a su rendimiento de forma considerable, aunque “hay que prestar más atención” a movimientos analíticos que mejoren su esquema corporal y su coordinación a nivel ocular y motriz.

El próximo 28 de julio Quirós llegará a Barcelona donde entrenará durante dos semanas más junto al resto de nadadores españoles ciegos o deficientes visuales que participarán en el Mundial de Natación de Eindhoven y entre los que se encuentra la sevillana Marta Gómez, única representante andaluza junto al cordobés.

Según ha informado a Efe fuentes de la Federación Española de Deporte para Ciegos, el resto de nadadores proceden de Cuenca, Las Palmas, Tarragona, Girona, Badajoz, Valladolid y Barcelona.

En el citado campeonato participarán más de quinientos deportistas de varios países repartidos en trece categorías según su nivel y tipo de discapacidad, que puede ser física, visual o intelectual.

Quirós se inició en la natación a los 15 años en un curso de adultos que realizó como un hobby hasta que el entrenador le animó a seguir al ver en él cualidades para este deporte.

A lo largo de los últimos seis años, ha entrenado bajo las directrices de la nadadora rusa Nina Zhivanevskaya -considerada una de las mejores del mundo en las distancias de 50, 100 y 200 metros espalda-, y también en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid (CAR).

Quirós ha obtenido el segundo puesto en cien metros braza en el Campeonato del Mundo de piscina corta de Río de Janeiro celebrado en diciembre de 2009 y el mismo puesto en el Encuentro Internacional de Berlín en mayo de este año.




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply