Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































“No me digas que no Puedes” – Tony Melendez

Tony Melendez historia de discapacidad y superación

En el mundo encontramos personas extraordinarias, que dejaron atrás la adversidad y a pesar de la dificultades que le pudiera presentar la vida, nos dan ejemplo, de coraje y valor, esta es la historia de:

Tony Meléndez.- Nació el 9 de enero de 1962 en el Hospital San José en Rivas, Nicaragua. Sus padres son Sarah Maria y José, quien es de El Salvador y llegó a Rivas para estudiar en la Academia Internacional de Agricultura de Nicaragua.

Tony nació sin brazos y con el pie izquierdo torcido debido a los estragos de un medicamento llamado “Talidomida” recetado a su madre. Ella no sabia que esta medicina tendría efectos secundarios dañinos en su hijo sin nacer. Al igual que a Tony, este medicamento causó que miles de niños nacieran con deformidades, sin brazos o sin pies.

Aproximadamente un año después de Tony nacer, su familia viajó a California – gracias a que su abuelo ganara la lotería de Nicaragua – para operar y corregir su pie izquierdo. Desde entonces la familia se queda en Los Angeles.

En la actualidad esta casado con Lynn Ann Zechman y tiene dos niños, Andrés y Maritza.

Tony y la guitarra.- La música siempre fué parte de la familia de Tony: su mamá toca el piano y su papa la guitarra. Ninguno en su familia tomó lecciones de música o aprendió a leer notas musicales, por lo que es evidente que el sentido del ritmo y un buen oido son características dominantes en la familia. Cuando niño, Tony veía a su papá tocar la guitarra y sintió el gran deseo de poderla tocar también. Siempre le pedía permiso hasta que un día su papá puso la guitarra en el suelo y le dijo “Tony, anda a lavar los pies”. En aquel entonces “no se escuchaba bonito, no era música; era bulla, afirma Tony.

Fué los 16 años cuando inicia propiamente a tocar la guitarra. Vió a alguien afinar la guitarra diferente, le preguntó qué son las notas, afinó su guitarra y le salió. Aproximadamente a los 18 años ya se encontraba tocando para eventos especiales.

Antes de tocar en la Iglesia ya la gente estaba oyendo que Tony tocaba guitarra y se preguntaban ¿cómo toca la guitarra Tony? Cuando tocó en la Misa fue la primera vez que la gente lo ve tocar.

Muchas personas lo llaman “el hombre de los pies de Dios”, a lo que Tony responde:

“Dios tiene algo tan especial, yo no tengo los pies de Dios, pero sí tengo el amor de Él, y si una persona me dice eso (pies de Dios) yo le digo gracias, porque por un momentito tal vez podemos ver algo muy positivo muy bueno, nos olvidamos de lo feo del mundo y nuestra vida y vemos tal vez un poquito de esperanza de Dios en unos pies que son sinceros, simples.

Para ayudar económicamente a su familia, Tony decidió cantar en una esquina en “Laguna Beach”, una comunidad artística en la costa de California. Así estuvo por casi cuatro meses, varias veces a la semana, para ayudar a pagar la cuentas de su familia. En ocasiones personas se detenían para expresarle el ánimo que sentían al escucharlo cantar. Aunque conseguía dinero, la mayor parte del tiempo se sentía avergonzado de cantar allí. Es en esta etapa de su vida cuando recibe una carta para adicionar para cantarle al Papa Juan Pablo II.

A la muerte de Juan Pablo II, Tony le compuso una canción en homenaje.

Tony y Juan Pablo II.- El 15 de septiembre de 1987 Tony Meléndez participó en una actividad donde el Papa Juan Pablo II se reunió con los jóvenes durante su visita pastoral a los Estados Unidos. La actividad se llevó a cabo en el anfiteatro Universal de Los Angeles donde asistieron unos 6,000 jóvenes y otras 1,200 vía satélite desde San Luis, Denver y Portland. Cada ciudad le dió un regalo al Papa y la participación de Tony era el regalo de Los Angeles representando “valor”.

Juan Pablo II abraza a Tony.- Tony cantó una canción titulada, Never be the same (Nunca se igual). Al terminar, toda la audiencia y Juan Pablo II se puseron de pie aplaudiendo en ovación. De repente, el Papa se acercó a Tony, lo abrazó y le dió un beso en la mejilla derecha. La algarabía de los presentes creció más. Los aplausos continuaban mientra el Papa regresaba a su silla. Cuando los aplausos se apaciguaron, Juan Pablo II dió la vuelta y dijo:

¡Tony, Tony, Tony! Tony, eres verdaderamente un hombre valiente. Nos estás dando esperanza a todos nosotros. Mi deseo para ti es que continúes dando esperanza a toda la gente.

Para Tony estas palabras fueron como decirle “Tony, tienes que ir a trabajar”. Desde entonces Tony ha sido invitado a diferentes programas de televisión y a dado conciertos en los Estados Unidos y en otros países incluyendo Holanda, Italia, Israel, Japón, Filipinas, Canadá, México, Nicaragua, El Salvador y Venezuela.

Clic aquí para ver más Historias de Superacion y discapacidad




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

5 Responses to ““No me digas que no Puedes” – Tony Melendez”

  1. ileana delgado

    Dic 18. 2012

    Saludos! le felicito me ha dado una lecci’on. Ahora me encuentro buscando info para adquirir una guitarra especial para mi t’io que solo mueve su brazo izquierdo. Agradecer’e me puedan orientar. Felicidades y muchas bendiciones en la Navidad.

    Reply to this comment
  2. amilcar padilla

    Jun 06. 2012

    Yo necesito comunicarme de manera urgente con el cantante cristiano, soy pastor amilcar padilla de la costa atlantica de nicaragua.

    Reply to this comment
  3. janeth gomezardila

    May 29. 2012

    tony es un ejemplo para personas que poseemos todos los miembros del cuerpo, y nos quejamos porlos problemas diarios en cambio el le canta a la vida, con alegria y fe en el porvenir, dando gracias a dios por todo

    Reply to this comment
  4. amilcar padilla curbelo

    Set 07. 2010

    Hola soy Amilcar Padilla Curbelo pastor de la iglesia morava de nicaragua.
    busco contacto con el cantante nicaraguense

    Reply to this comment

Leave a Reply