Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Discapacidad y accesibilidad: Adaptar un baño para discapacitados y personas mayores

Consejos para adaptar el cuarto de baño

El cuarto de baño es la estancia con mayor con mayor accidentabilida, y por lo cual es el lugar de la vivienda que requiere mayor adecuación. El presente artículo cuenta con información sobre los puntos que deben priorizarse a la hora de adaptar un baño para personas con discapacidad y personas mayores.

1- La iluminación es importantísima. Se recomienda instalar un sistema de encendido automático que permita la iluminación el baño cuando entre una persona (conviene regularlo de manera que no se apague por lo menos en 15 minutos o cuando sale el ocupante). Es imprescindible disponer de un interruptor de encendido accesible (luminiscente para la noche), colocado lo más cerca posible del picaporte de la puerta, que encienda el cuarto desde la puerta de entrada.

2- La puerta de acceso al baño, debe permitir el acceso desde el exterior en todo momento, por tanto se deben incorporar puertas con apertura hacia afuera (que permitan acceder en caso que la persona caiga y bloquee el acceso al baño). Si se quiere conservar la privacidad de uso, se pueden instalar pestillos señalizadores (mediante fondo rojo al usarse desde dentro), es decir pestillos que indican la presencia de personas en el interior, y que pueden ser desbloquedos mecánicamente y con facilidad desde el exterior del baño en caso de necesidad.

3-Las luces indicadoras de ubicación de acceso al baño, son vitales para facilitar el acceso al baño por la noche y en la oscuridad, y evitar los golpes con paredes o estructuras.

4- Colocar una señal de baño (lo más decorativa posible) ayuda a la persona mayor desorientada a reconocer la puerta del mismo con mayor facilidad y reducir las dudas.

5-Los Puntos de apoyo en el baño, nunca son pocos. Colocar barras de apoyo decorativas pero resistentes a 80 cm del suelo, en las paredes del baño, facilita el amarre continuo de la persona mayor o discapacitado. Siempre pueden usarse como toallero.

6- Los grifos deben tener Tª limitada a 60ºC para evitar quemaduras y un mecanismo sencillo de apertura y cierre.

7- El lavavo debe ser independiente, y debe permitir el acceso y uso con silla de ruedas, y resistir el apoyo de una persona durante su uso.

8- Escoja una ducha antes que una bañera, ya que permite un mejor acceso a la zona de baño. Intálela entre paredes. Coloque superficies o elementos antideslizantes en el plato de ducha que eviten los resbalones. Instale barras de apoyo en las paredes de la ducha a una altura de 1,5m con una inclinación de 45 grados. La ducha debe disponer de una manguera que permita flexibilidad y largo alcance. En la ducha debe disponerse un asiento (plegable a ser posible, que permita sentarse a nuestra persona mayor o discapacitado durante la ducha.

9- Coloque alfombras absorventes y antideslizantes, no muy gruesas, en las zonas susceptibles de salpicadura o charcos(frente al lavabo, al salir de la ducha,….)

10- Es esencial colocar los interruptores y enchufes a una altura adecuada y con las protecciones y luces piloto adecuadas a la persona usuaria.




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

One Response to “Discapacidad y accesibilidad: Adaptar un baño para discapacitados y personas mayores”

  1. Estoy remodelando mi depto, y quiero hacer algunas adaptac iones al baño.
    Gracias por su atención.

    Reply to this comment

Leave a Reply